x6tence lo predijo: 6 man roster

jotaesp92

:rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy:

1
Pulgar

Los pioneros fueron precisamente Space Soldiers

1 respuesta
horvathzeros

#2 pues yo ya lo hacía en 2006 y lo hacía con mi equipo y avisaba al resto de que era mejor, pero claro no soy tabsen, ni exSpaceSoldiers... también es normal que a niveles bajos que nadie cobra, todos quieren jugar sí o sí.

Si cobras y con tal cantidad de torneos, igual ya lo asumes.

2
BruJo

¿Pero x6 no tenia un roster de 10?

gomics

Puff estuve pensando en el tema del cambio de roster de una parte a otra (bueno lo pense mas de un mapa a otro en bo3) y le vi un potencial de la ostia.. cambiaria el juego mucho el poder rotar de jugadores entre terrorista y policia.

mollerusa

El roster de 6 de x6 fue el año pasado, este año tienen el roster de 10. Visionarios del cs

1
hitsvil

Pues anda que no molaría hacer sustituciones... daría una vidilla tremenda bajo mi punto de vista

1
B

En la Overwatch league si no recuerdo mal así lo hacen, creo que pueden cambiar cada mapa

1 respuesta
Curius

#8 Aquí lo suyo sería poder cambiar cada mapa y a la mitad, pero claro tendría que haber un consenso por parte de todas las organizacione y que la comunidad lo aceptase como normal.

frostttt

Es una gilipollez, Musa lo explicó bastante bien en una entrevista realizada hará unos meses.

1 1 respuesta
B

Esto no es el futbol, que se dejen de inventos

KaKaLoXn1

#10 puedes pasar donde lo dijo??

1 respuesta
ditello

#12

Sobre el min 3 habla del roster de 6, pero no dice que sea una gilipollez, dice justo lo contrario, que puede ser algo que funcione a medio largo plazo.

2 1 respuesta
frostttt

#13 Creía que funcionaría a medio/largo plazo y a los resultados me remito para corroborar que no fue así. En definitiva, un invento impuesto que fue una auténtica pérdida de tiempo. Sobre el papel puede resultar muy bonito pero a la hora de la verdad es MUY complejo.

1 1 respuesta
Neocom

El problema son las pracs

ditello

#14 El fichaje de jony se hace en marzo, y él se vuelve para Argentina a principios de junio, pongamos que estuvo en España 3 meses (que no llegó a 3 meses), no creo que 3 meses sea medio o largo plazo, añadir que con jony, x6, se clasifico para las finales de ESL y para playoffs de advance, sin jony, x6 perdió en primera ronda de ambos torneos. Con esto no quiero decir que el roster de 6 funcionara, solo digo que el roster de 6 de x6tence no es un buen indicador para poder afirmar que sea un buen o mal modelo.

Y a lo que dices de que fue impuesto, el propio Musambani dice en la entrevista, que se consulto con ellos y que ellos dieron el visto de bueno.

Mi opinión sin embargo es parecida a la tuya, no creo que un roster de 6 funcione, o no al menos, como lo planteo x6tence. Sin embargo creo que si se pudieran hacer cambios en mitad de un mapa, si tendría un gran potencial, de pronto se me ocurre que los equipos tuvieran especialistas en rondas de pistolas y ecos, que supieran utilizar estas armas muy bien, pero que en cuanto empiecen las rondas, donde hay que priorizar los rifles, este fuera sustituido. También rondas donde no quieres jugar con awp y en tu equipo tienes un awp que es muy bueno con esta arma, pero que con el rifle ya no es tan bueno y tu sexto jugador si es bueno con el rifle. En definitiva, algo muy complejo de aplicar.

1 respuesta
RSN

Esto tiene muchos matices, como todo.

Puede ser interesante tener un roster de 6-7 personas para diferentes mapas, cambiar en medio de un mapa como dice Tabsen me parece algo erróneo.

Sobretodo me parece interesante para rotar jugadores con AWP, ya que en algunos mapas el doble awp de CT es muy fuerte, o simplemente en algunos mapas es mejor tener un AWP agresivo/eléctrico que pasivo/correcto.

De hecho alguien ya ha dicho que esto ya se hizo y se hace en la Overwatch League pero también es algo que se ha visto en el mejor equipo del mundo del League of Legends (de los últimos años, no el actual).

Y aquí viene el matiz que me parece importante: el cansancio.

En un bo3 seguramente el cansancio no llega a aparecer pero un bo5 son bastantes horas de concentración. El hecho de por ejemplo sentar a tu jugador estrella en algún mapa que sepas que tienes una probabilidad muy alta de perderlo y sacarlo en tu mejor mapa es muy interesante. Este factor le daría a los pick y bans aún una importancia mayor y el orden de los mapas sería realmente importante.

Al final, entiendo que a muchos les parezca una idea loca pero si te paras a pensarlo y algún equipo es capaz de mecanizar algo tan complicado con el tiempo, puede marcar una diferencia, aunque para llegar a jugar un bo5 de nivel alto hay que jugar muchos bo1 y muchos bo3, y ganarlos, por eso, como digo, todo está lleno de matices.

1 respuesta
Huk

Que les paguen el salario mínimo a los 5 y luego vamos viendo shurs

1 respuesta
frostttt

#16 JonY ingresó a España como turista, es decir, de sobras sabían que con él no podían contar para un proyecto a largo plazo.

Aplicar el supuesto que relatas sería muy complicado por el simple hecho de que los eventos tendría que tener 6 ordenadores por equipo y no 5. Las sustituciones entre rondas tendrían que ser rápidas, por lo tanto, el suplente tendría que tener todo preparado.

#17 Bajo mi punto de vista el meta del CSGO es más complejo que el de Overwatch o League of Legends. Tendrías que tener mapas preparados por duplicado en función del jugador que vaya a ser titular, por ejemplo.

#18 Imagino que clubes tipo x6tence, Riders y similares lo cumplen.

2
c0b4c

Y equipos de 10? 5 para atacar y 5 para defender, como en la NFL

1 3 respuestas
MGomez

#20 todo un visionario

frostttt

#20 En 4exp con bryaN llegamos a ser 8 xD.

1 respuesta
c0ira

#20 Y 5 más en equipos especiales para rondas de pipas y eco.

RSN

#22 En equipos "amateurs" es más lógico porque si alguien tiene un compromiso personal pues juega otro y ya está xD

1 1 respuesta
frostttt

#24 Éramos un equipo de fútbol 😂.

weeheee

Los del clan de Kulunguele son unos visionarios.

2 1 respuesta
H

#26 Mi primer 6on6 fue vs el clan kulunguele. Buenas risas, por esa época pensaba que era normal jugar 6vs6.

1

Usuarios habituales

  • frostttt
  • RSN
  • ditello
  • mollerusa
  • BruJo
  • horvathzeros
  • Pulgar