9K por una indemnización.

J

Buenas, acabo de recibir 9k (8100 quitando el 10% de la abogada) pavos de una indemnización por un accidente de moto. Aquellos que estáis metidos en el mundo de la inversión, ¿con qué empezaríais teniendo en cuenta que quiero dedicar una pequeña parte del pastel 500-700€ en obtener algunos ingresos extra? ¿Cómo comenzaríais?

Nanna

Empezaría con fondos de inversión Value, luego seguiría también por lo mismo.

Erpotro

Compra POE

4
_Rpv

Todo a iota

1
Troyer

Otra moto para tener otro accidente.

11
HeXaN

Con 500€ no te va a dar ni para un café.

2
Oridana
  • Acciones
  • Bonos del estado
  • Cuenta ahorro a tipo fijo en tu banco
1 respuesta
juss1

Bitconect

1
Nanna

#7 En las dos últimas te toca pagar a ti por que te guarden el dinero.

Un ETF que replique al SP con un % modesto del total, no estaría mal tampoco.

1 respuesta
Oridana

#9 desarrolla eso

1 respuesta
Nanna

#10 La inflación es mayor que el rédito del interés. Así que inviertes para perder dinero de antemano.

1 respuesta
Mortium

Con 9.000 €?¿ pues poca cosa amigo, como no inviertas en la recogida de la aceituna...

Oridana

#11 hombre, si se inviertiera para perder dinero nadie lo haría, la inflación aumenta pero tus beneficios también, porque tu dinero, invirtiéndose así, es como va cambiando el valor a lo largo del tiempo. Es decir: la inflación aumenta, pero el valor de tu dinero, también.

1 respuesta
fuNN

BitConnect

_Rpv

Darwinex, bolsa, etc

Nanna

#13 Si inviertes X cantidad de dinero al 0.5% al año y la inflación aumenta un 2% al año (la histórica de media, más o menos). Estás invirtiendo y tu pasta se deprecia un 1'5%.

En terminos reales tu montante invertido es menor a la del t=0 pese a que aumente nominalmente.

Es decir, el interés actual de bonos y plazos fijos no es suficiente para combatir la inflación.

1 2 respuestas
Oridana

#16 pero te faltan las tasas de intereses del rédito de por medio, que van haciendo equilibrios

1 respuesta
Nanna

#17 Lo sigue sin cubrir, ahora no puedo hacer los números pero en general invertir en % por bajo de la inflación no es recomendable.

Allá cada uno con su dinero, claro.

1 1 respuesta
Oridana

#18 claro, pero eso depende de la tasa de interés que te ofrezca cada banco, en algunos te puede compensar y quizá en otros no, depende también del capital que vayas a meter.

La verdad es que tampoco lo haría con el resto de opcioes que hay en el mercado, pero como cada caso es un mundo, que lo mire cada uno personalmente por si se puede beneficiar.

1 respuesta
OviedoSergio

Osea ,que alguien que pueda tener 50/100 euros al mes extra para invertir ,no le merece la pena invertir en nada? A mí me sorprende que tanta gente tenga ahorros de más de 15K para invertir o gente que se puede permitir 300€ / 500€ a inversiones.

Lo digo desde la ignorancia en términos generales

4 respuestas
HeXaN

#20 ¿Y qué beneficio quieres sacarle a 50€? Os voy a contar el secreto de las inversiones: el dinero (mucho) llama a más dinero (mucho).

1
legi0nx

#20 con 50-100 euros al mes y empezando joven, te jubilas millonario.

_Rpv

#20 Yo si fuera tu empezaría a apuntar todo lo que gastas en un Excel para empezar a entender en donde de te va al dinero y ver si se puede mejorar tu situación

1
Oridana

#20 si comparas el beneficio que te puede dar 50€ de capital con 15.000€ solo en intereses, ya te puedes hacer una idea.

Sin contar con el coste de oportunidad de la inversión en sí, no es lo mismo que te la sude perder 100 que 10.000.

1
diabloykiss

#16 cualquier mundano te respondería: "mejor eso que nada, si lo dejo en mi cuenta me dan 0" jake mate economista xDDD

Shooket

#19 Raramente un banco te dará un tipo de interés fijo superior al tipo libre de riesgo (sin que hay otras condiciones detrás), el problema hoy en día es que ese tipo libre de riesgo es negativo (aka el Bund alemán).

Por lo tanto, como dice el compañero, hoy en día invertir en bonos como particular no es muy acertado ya que a duras penas te cubrirías de la inflación.

Actualmente, los activos con mayor rentabilidad están siendo los fondos de inversión y el private equity.

1
Castigador

KCS da un dividendo diario en su propia moneda. Y puedes adquirir una cantidad relativamente grande dado su precio actual respecto a su ALL TIME HIGH.

Nullpointer

Metelo todo en MATIC

Usuarios habituales

  • Castigador
  • Oridana
  • _Rpv
  • HeXaN
  • Nanna
  • Erpotro
  • Jfrazier