Ayuda - posible estafa

Fastuquet

Hola buenas, el caso es que un colega se ha econtrado una carta por la calle (primera cosa sospechosa), con un qr que te redireccionaba a una wallet con 0.52 Bitcoin, unos 12k€.

peeeeeeeero...

Le piden una comisión desde la página de unos 250€ para que te envíen el dinero...

Ha estado a punto de pagar, pero se ha frenado.

¿Estafa o regalito de fin de mes?

crb2222

Esta lleno de estos timos

1 1 respuesta
Fastuquet

#2 si? He buscado por encima en google y no me salía nada...imagino que son muy perros y tienen bien tapado esto...

1 respuesta
crb2222

#3 últimamente me encuentro deribados de esto a patadas, pero vamos.

Tienes 1 cuenta con X dinero, quieres retirar y te clavan un 2%? Hasta aqui todo bien

Pero te pido que metas pasta para esa comisión, meeeec timo.

Kike_Knoxvil

Es fácil: ¿cómo sabes que la cuenta de verdad tiene ese dinero? Porque hacer una web con tres numeritos y pedir el dinero no debe ser muy difícil

Al nivel de los scammers indios a los que van a pagarte una devolución y oh, sorpresa, has puesto un 0 de más después de unos momentos con la pantalla en negro, que les devuelvas ese 90% extra

Loler

Lei por ahi hace tiempo sobre estas estafas y el truco era algo asi como que la cartera te permite acceder en modo lectura (es decir, que puedas ver el contenido), pero la clave para mover los fondos en verdad la tiene el estafador, asi que, si pagas la comisión, le estas dando el dinero al estafador, que es el que tiene la clave para mover fondos.

Popino

Tu puedes ver el contenido de una wallet, acceder a ella es otra cosa.

No entiendo cómo la gente sigue picando en estas cosas, supongo que por pura desesperación.

squ4r3

hay dos timos de este estilo:

  • 1. el que te ha tocado a ti: Lo que escaneas con el qr no es una cartera btc de verdad, es un invent con una página de palo en la que te piden comisión para sacar el dinero. Si fuese cierto, podrías cambiar parte de esos btc que tienes en la cartera por euros para pagar la comisión, o pagar la comisión directamente en btc. ningún exchange te va a pedir nunca que metas dinero para pagar una comisión si tienes 12k€ ahí metidos, no tiene sentido.

  • 2. Este es más elaborado: Alguien te suelta una clave privada de un wallet que tiene assets en la red de ethereum. Pero no es ETH, así que primero necesitas convertirlo para poder sacarlo. Para eso necesitas pagar el gas de la transacción. Para pagar el gas de la transacción tienes que meterle tú algo de dinero en ETH. Pero lo que no se te ocurre es que el verdadero dueño de la cuenta tiene un bot que detecta cualquier transacción a esa dirección, y en cuanto le metas dinero para el gas, te lo vacía a su dirección de verdad.

2
Yukinary

Como te han dicho por arriba no tiene ningún sentido que tengas que meter dinero para pagar una comisión, te lo descuentan directamente y punto.

1
contris

Huele a legit 100% no fake. YO pagaría incluso 2k si hiciera falta, brrrrrrrrr

1
Traber

Solo viendo que el enlace de "Home" lo han puesto como "Hogar" en lugar de "Inicio", huele a culo xd.

1 respuesta
Shephirot

posible dice JAJAJA me meo.

4
C

para retirar el dinero de la cuenta de bitcoin tienes que saberte la contraseña que son como 8 palabras sin eso no haces nada

JackWhy

#11 Es un apartado para los gastos del Hogar, no seas tan mal pensado.

B

Yo te paso 1200€ si me envías 25€ a mi paypal. ¿Lo harías?

Tema cerrado

Usuarios habituales