Ayuda reclamación Broker ING

A

Buenas noches.

Abro este hilo para pedir consejo y ayuda. ING me la ha colado 2 veces en un mes y me ha dado la respuesta hoy de golpe.

El 14 de marzo tenía en cartera 3700 título de Repsol. Mi idea era soltarlos a la apertura del mercado y fijé una orden de venta limitada a 8.70 euros a las 8:55 de la mañana. A las 9:00 justo al abrir el mercado, el precio toca 8.69 € por lo que decido modificar la orden y asegurar la venta a 8.65€ y aquí empieza el problema.

La app va mal, y no me aparece la opción de modificar el precio de venta (un bug que les ha salido). Decido cancelar la compra y volver a dar la orden. Cancelo, voy a volver a vender y me da error. Según el sistema, la orden sigue vigente. Vuelvo a intentar cancelarla y ponerla a la venta, pero no puedo hacer absolutamente nada.

A las 9:02 se ejecuta parcialmente la orden de 8.7 y se cancela el resto de la orden (se quedan 2850 títulos sin vender). Intento ponerlos a la venta, pero nuevamente no me permite hacer nada. El precio sube a 8.72 y después baja bastante. Llamo por teléfono, me dicen que no les consta. Me piden pruebas por email y les mando una captura de pantalla en la que se ve que la orden de cancelación es a las 9:00 y no se ejecuta hasta 2 minutos después. Al final, consigo poner una orden de venta limitada a las 9:23 tras hablar por teléfono con ellos.

Abren incidencia y me dicen que se pondrán en contacto conmigo, por lo que no hago nada con las acciones.

Al día siguiente, al ver el derrumbe del precio, suelto las acciones a las 9:00 a un precio de 8 euros, porque quería hacer otras operaciones (0,65 euros por debajo de la orden).

Hoy he recibido respuesta de la incidencia, y me comunican que de forma extraordinaria, me compensan con 0,15 euros por acción. Yo les he dicho que no acepto, porque el fallo fue suyo, y tienen que compensar 0,65 céntimos por acción. Me informan de que para eso debería haberlas vendido en el momento, y que solo me ajustan 0,15€. Les digo que no, y cierran la reclamación y me informan de que han mandado el caso al defensor del cliente (órgano externo).

Durante el mes que han tardado en contestar, he seguido operando, y el viernes pasó otra vez algo parecido. Su app y su sistema estuvieron completamente caidos durante 2 horas a la apertura de mercado. Una vez más, tenía acciones de repsol (últimamente he comprado y vendido mucho) y quería fijar un precio de venta a 9.23. Al estar la app caida 2 hroas no pude hacer nada, y a la hora conseguí que me cogieran el teléfono y dar la orden. La orden no se ejecutó, pero el precio de 9.23 si se alcanzó en esas 2 horas. Hoy lunes las he vendido en la apertura del mercado por 9,78 euros.

Me han dado la respuesta de la incidencia hoy. Un ajuste de 10 céntimos, porque una vez más dicen que las tenía que haber vendido en el momento (a pesar de que por teléfono no me dijeron que hiciera absolutamente nada).

Entre las 2 jugadas, he pérdido alrededor de 2500 euros, y han pasado diciéndo que no se responsabilizan.

¿Merece la pena escalar a la CNMV? ¿He hecho bien? ¿Me han estafado vílmente?

HumiDLeeT

Te gusta vivir al límite la vida operando en bolsa con la app ING habiendo mil alternativas infinitamente mejores y gratuitas

4 1 respuesta
A

#2 La verdad es que no estoy muy puesto en brokers y este era el que tenía comisiones más bajas... Actualmente estoy buscando otro broker, así que soy todo oidos.

He llamado a la CNMV y me informan de que no asesoran. He iniciado el tramite para poner una reclamación y otra vez está el servidor de ING caido.

EvilDiox

Pues lo primero antes de meterse en bolsa es estudiar a través de quién vas a operar, como os gusta tirar el dinero a algunos.

Yo por ahora estoy con clicktrade y 0 problemas.

1 respuesta
A

#4 Llevo ya 4 años. Se cuales son las condiciones exactas de mi broker y en su momento investigué la de varios brokers y fue el que más me convenía.

Ahora voy a volver a cambiar, y no estoy puesto. No sé de dónde sacas lo de tirar el dinero

2 respuestas
AugComm

#5 Sólo te diré una cosa: Huye de los brokers bancarios.

_Rpv

Ser trader con broker de ing... sólo son 8e por operación

EvilDiox

#5 Hace 4 años tambien existian brokers mejores que ing o cualquier banco. Pero tu quedate mirando el dedo.

V4S1

por lo menos en el caso del santander el broker solo vale para las acciones de la entidad, para todo lo demas degiro, clicktrader o ibroker para mi los mejores

squ4r3

Lo de ING es el timo elevado a la máxima exponencia. Yo solo lo uso para fondos que tengo (en teoría) a bastante largo plazo (S&P p.ej) pero con tantos vaivenes que ha habido últimamente he tenido que meter y sacar un par de veces. La experiencia ha sido siempre la misma.

  • El precio está en X
  • Pongo la orden de retirar
  • Se queda en espera HASTA 4 DÍAS. Laborables, ojo, sin fines de semana ni hostais, de lunes a jueves enterito
  • En ese periodo de tiempo, te lo procesan en el momento en el que el precio sea lo más bajo posible
  • Te jodes y pierdes la pasta.

Y encima luego te mandan la encuesta esa de "qué tal ha sido tu experiencia". Por no contar que hace poco estuvo la app del móvil como 2 semanas sin funcionar en iOS, y llevo varios meses en los que no me deja operar a las 3-4 AM porque están "de mantenimiento" todos los días.

Es lamentable.

A

Iré actualizando conforme vaya teniéndo más información, pero al menos que el hilo sirva de aviso para otras personas.

Estoy estudiando diversos brokers y cerraré la cuenta el año que vieen cuando me llegue la información fiscal.

Gracias por las respuestas

1 mes después
A

Actualización.

Finalmente interpuse una reclamación a la CNMV explicando lo que había pasado y con mi documentación. ING tenía 21 días naturales para aportar su documentación y alegatos.

Han aportado una serie de documentos, lavándose las manos en cuanto a responsabilidad, pero en el mismo documento indican que me abonan la cantidad solicitada, e indicando a la CNMV que por se cerrará el expediente al haber satisfecho mis peticiones.

Supongo que la CNMV penalizará de alguna forma a las entidades bancarias, pero ya tengo el dinero en mi cuenta

1 1 respuesta
FUNnn

#12 Clap

Operar realtime con bancos es un dolor de cabeza.

La CNMV, al ser un caso aislado no les va a penalizar. Han tenido su fallo y lo han compensado.
Me gustaría ver tu escrito a la CNMV, para que te hayan hecho caso

Usuarios habituales

Tags