Chia Coin - Pool Española

Sk8eR

Muy buenas MV os presento:
UN PROYECTO DE POOL CON EL PROTOCOLO OFICIAL DE CHIA

ChiaNetwork.es (<< link web)

Príncipal medio de contacto Discord

Quienes Somos?

Somos un amigo, un ingeniero, un técnico de redes, somos tú. Básicamente el proyecto nace tras juntar unos cuantos locos que se vieron atraídos por el cambio de paradigma sobre el POW que ofrece Chia. Actualmente disponemos de +200TB ploteados y creciendo.

Por que elegir Chia Network?

Queremos hacer las cosas BIEN. Sabemos de que actualmente hay muchas pools que están utilizando sistemas NO OFICIALES para ofrecer este servicio, pero realmente no te puedes fiar de ninguna al 100%. Llevamos esperando el protocolo oficial bastante tiempo y es un proyecto que cuenta con un capital asignado para Marketing y posicionamiento dentro del mundo de habla hispana.

Ventajas de ESTA POOL

  • Somos una POOL CON EL PROTOCOLO OFICIAL Sin que comprometas tu clave privada o instalaciones raras.
  • Como sabras una ventaja del protocolo oficial de chia es que tus plots te los podrás llevar cuando quieras a otra pool.
  • La comisión que se establecerá sera la mínima disponible entre un 1% - 2%
  • Estamos desarrollando una Faucet
  • Una vez lanzada la Pool se utilizara un 20% de lo recaudado mensualmente en:
    • Recompensar los dueños de los plots "premiados"
    • Incentivar los Plotters con mayor crecimiento
    • Sorteos

Ventajas a nivel técnico

  • Nodo/s propios de la red: Dentro de poco no será necesario correr los nodos sincronizados desde tu ordenador. Nosotros dispondremos de al menos 1 nodo disponible para que delegues esa responsabilidad con nosotros. Disponemos de herramientas de monitorización que nos permiten estar pendientes de cualquier problema que surja.
  • Ayuda y consejos de cara a empezar o optimizar tu farmeo: Si te podemos ayudar lo haremos! Hemos comprado y devuelto a la vida entorno a 15 ordenadores que están plotteando para nosotros. Somos unos cuantos ingenieros en el equipo que te podemos echar una mano :)

Qué es Chia?

Como ya habréis visto, Chia Network es un nuevo blockchain que tiene detrás al creador del protocolo BitTorrent, la coin BTT, y actualmente ha sacado Chia Coin ($XCH).
En que se diferencia de las demás monedas? En que usa un POW refubrished a Proof of time and Space.
Qué quiere decir esto? que las soluciones a los bloques son calculadas una sola vez y almacenadas en vuestro disco duro. Por lo que a la hora de resolver los bloques se gasta poco y nada de energía :) tema muy importante de cara a todo el movimiento #green y #0emisionesCO2

Se aceptan sugerencias, mejoras y cambios. En breves deberían estar sacando un apartado en la web con el "Pool paper" oficial

3
covaga

ya es rentable?

1 respuesta
Sk8eR

#2 rentable és... dependiendo de cuantos plots tengas hoy en día, infraestructura inicial y a cuanto compres los HDD
https://chiacalculator.com/ > dale a advance y juega con los números

2 casos que tenemos:
-Inversion inicial 3k -> 36 plots diarios, 2 pcs plotters -> 108tb disponibles -> 0 chias
-Inversion inicial m.2 (200e) -> plotean 20 con 5-6 pcs distintos -> 50tb disponible -> 2 chias

Kike_Knoxvil

Sigo diciendo que es de idiotas pensar que Chia es verde existiendo el PoS

danao

@Sk8eR que hardware es el idoneo para meterse? mínimo de GB etc...

Tengo varios discos aunque no muchos teras. También entiendo que tener el la maquina 24/7 no? que es mi mayor problema por ruido, espacio y temperatura con lo que descarto hacerlo con mi main. Pero si consiguiera un MiniPC con M2 y discos duros externos conectados por USB seria suficiente? cuanto afecta la CPU a este proceso?

Otra duda, digamos que el espacio disponible "at rest" una vez lo llenas, que ocurre? tal vez me pase que no entiendo muy bien como funciona lo de los plots, pero tienes que ir ampliando indefinidamente el espacio?

Gracias! me lo estoy pensando seriamente xD

1 respuesta
Shephirot

Pero ya salió el protocolo de los pools?

Por cierto decir que es rentable es engañar a la gente.

1 respuesta
Sk8eR

#6 es rentable dependiendo tu Estado si no tienes nada pues no. Pero como explicó hay gente que tiene recursos gracias a sus trabajos etc que te permite sacar unos chias o unos euros con inversión mínima. Es como decir es rentable invertir en Bolsa? Hombre si te tiras 15 horas diarias pero ganas 5e xq juegas con 100 igual no te sale rentable xd

Todavía no ha salido el protocolo pero debería estar al caer durante este verano.

#5 https://drive.google.com/file/d/14Iw5drdvNJuKTSh6CQpTwnMM5855MQ46/view?usp=sharing << mirate detenidamente este documento
Yo tengo dos pcs una i7 7700k un i9 10850k, respectivamente me dan 10 y 20 plots diarios (poco más), pero la cague... compre unos m.2 que me hacen cuello de botella por no mantener las altas velocidades de r/w continuamente, sino que trabajan a picos y cache, desaconsejo los PNY.

1 1 respuesta
iZiDuR

¿Que recomiendas Sk8eR con inversiones de 3000 euros?

Tiempo de recuperación de esa inversion.

Piensa en empezar de 0 comprando los PC, aunque podemos conseguir LUZ gratis, aunque creo que aqui luz se gasta poca.

3 respuestas
Shephirot

#8 no la vas a recuperar con la dificultad a día de hoy, cualquiera que os diga que chis es rentable haciendo una inversión hoy o está engañando !

2 respuestas
juss1

#8 yo hace una semana que he devuelto todo, 5000k de inversion, creo que ni en 3 años hubiera recuperado la inversión, por eso me salí del tema

por suerte amazon es una bendición y pude devolver todo sin problema, me quedan 5 hhd de entre 10 y 14tb precintados, por si a alguien le interesan

quien diga que chia es rentable, miente

1 respuesta
danao

#7 vale me queda mucho mas claro.

La inversion fuerte tiene que ir al M2 y la placa base y las CPU y la memoria no influye mucho (linea 48 está con un mojoncete de CPU y de memoria).

Luego tener de main esos M2 y luego Green o blue con gran almacenaje de 5400rpm estaría bien. Voy a darle una vuelta y hacerme presupuesto.

#9 #10 habeis estado en pools? lo digo porque minar por uno solo es suerte en cambio en pool eliminas bastante ese factor.

Sk8eR

#8 como dice #9 ahora mismo hacer una inversion es un poco tarde, para que te des una idea mírate haciendo click en advanced de https://chiacalculator.com/ y configuralo correctamente. En mi caso meti 3k en el i9 10850 y 108tb de hdd. Mi Estimacion para ganar algo sin pool es 2 meses... la velocidad de ploteo actual (30-37 plots diarios con dos pcs)
También comentaros de que soy autónomo y tenia la espina clavada de no montar mi rig el 2017 lo que implicitamente me da ciertas ventajas y un plus a la hora de querer montar algo así.
Realmente creo que a día de hoy no es rentable pero yo lo veo como una posibilidad de con una inversion minima ir ganando ""satoshis""...
Qué pasa si esto algún día sube a 10k xq el cambio de paradigma es lo suficientemente importante para cambiar las reglas del juego de blockchain? -> simplemente por esto, apuesto por ella y no me importa que el crecimiento exponencial que tiene la red me vaya a comer...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Renta más meter esa inversión casi en stablecoins a stak defi. Unos retornos decentes y no ocupan ni sitio ni electricidad

2
iZiDuR

#12 en cuanto tiempo es el retorno de lo invertido?

2 respuestas
Sk8eR

#14 actualmente a 500$ xch poco más de un año teniendo encuentra un crecimiento del 30% semanal, estoy rezando xq me caigan 2 antes de que empiecen las pool eso reduciria bastante el break even

1 respuesta
Shephirot

#15 1 año? Con la dificultad actual ? No. La matemática del cálculo te dice que no vas a recuperar la inversión nunca.

juss1

#14 con 5000$ no se recupera la inversion ni en 10 años, hpool y el crecimiento desmedido de la red mató al token

yo con 5k de inversión pasaba de estar 10 años para recuperarlo, mucha gente deberia salirse para que esto sea rentable, solo lo fue para los day1

diaviidi

¿Tan difícil es poner un ROI?

Sk8eR

4 chias conseguidos desde mi último post... A la que suba un poco ya recupero la inversión inicial de 3k, y estoy pensando en comprar más hdds

Usuarios habituales

  • Sk8eR
  • juss1
  • Shephirot
  • iZiDuR
  • Kike_Knoxvil
  • danao
  • covaga