Como elegis los pesos de vuestra cartera?

voidlaw

Buenas,

¿Cómo elegís en vuestra cartera que % destinaréis a RV, RF, Cryptos...?

Se suele recomendar unos pesos estáticos (60/40 o cosas similares) pero parece una recomendación funcional para el que no quiere meterse mucho en el tema.

Soltrac

Cuanto estas dispuesto a soportar de caídas? Cuantos años tienes?

Todo influye.

1 respuesta
voidlaw

#2 Si, ya me he comido bajadas de casi 20% y sin más. Tengo 30 años.
Mi pregunta iba sobre todo para saber si usáis pesos estáticos o los vais cambiando dependiendo de algún indicador.

2 respuestas
Fyn4r

Me gusta la distribución de la cartera permanente

khaxal

Todo a variable y siguiendo este método:

No envejece.

1
Soltrac

#3 20%? Eso es cryptos es un día cualquiera.

1 1 respuesta
Marmoth

#3 Bajadas del 20% JAJJAAJAJA

1 1 respuesta
-Shaydund-

Pues depende de tu perfil sobre todo.
También de lo que inviertas y de tu capacidad inversora.
También depende de si tienes gastos en el horizonte (bodas, coches, hipotecas, hijos...) Y el tipo de sueldo/trabajo que tengas.

Ahora mismo si fueses muy conservador tendrías que irte a bonos gubernamentales y monetarios.

La renta variable a largo plazo es lo que tiene más histórico de batir a la inflación, pero tiene altibajos y a día de hoy hay mucha gente que sigue esperando una recesión porque piensan que las subidas de tipos de interés están empezando a impactar ahora.

Las cryptos deberían ser una parte pequeña porque es un mercado que no tiene mucho fondo y por eso hay esas subidas y bajadas.
Puedes enamorarte de Bitcoin, pero lo prudente no parece que deba ser tu principal inversión.

1 respuesta
voidlaw

#6 #7 Bueno, si os sirve compre BTC a 27, así que en algún momento debió estar a -40 o así lo que pasa es que solo miro índices, no suelo mirar el mercado crypto.

#8 Gracias por tu respuesta. Tenía casi un 50% en BTC, pero ahora que puedo ir aportando más me gustaría rebalancear los pesos para que las cryptos sea un 10%-20% del portfolio. He visto que hay gente que rebalancea los pesos del portfolio RF/RV dependiendo de los tipos de interes de la FED, siguiendo una mediana móvil del SP500, a partir del drawdown del SP500... Es un poco más laborioso, pero parece una opción más sensata que dejar unos pesos estáticos y de ahí mis dudas, a ver si la gente con más experiencia comentaba como lo hacen ellos.

1 respuesta
-Shaydund-

#9

Los que buscas se llama "asset allocation".

La renta fija sirve sobre todo para amortiguar las caídas de la renta variable, porque verse mucho tiempo en -50% puede ir mal para la cabesita xd

1 1 respuesta
Petxa

Yo nos los elijo, ellos me eligen a mi

voidlaw

#10 Gracias! Algun libro o canal de yt que recomendeis al respecto?

1 respuesta
Maverik2

6 meses de gastos en cash generando intereses en cuentas remuneradas o fondos monetarios.

Todo lo demas en bolsa (acciones o opciones) nada de renta fija (excepto los 6 meses de cash que comenté) ni cryptos (Sin flujo de caja ni datos fundamentales que mirar no quiero saber nada)

Mis posiciones de mayor convicción les entro con un 10% y si no lo tengo tan claro un 5%, aunque esto tampoco es una cosa que cumpla a rajatabla ni que este basado en datos.

1
darkf1re

#1 la que menos 0 tenga, te compras 1 gramo y lo distribuyes en rayas. Disfruta las graficas a 5 minutos.

Axtrix

60% LINK
15% ETH
15% USDT
10% Memecoins

-Shaydund-

#12

Pues lee todo lo que pilles xD

Pero vamos, quizás primero tienes que entender qué tipo de inversión te gusta y luego leer de eso.
No es lo mismo que te guste el value, la filosofía bogle o la cartera permanente.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Maverik2
  • voidlaw
  • Petxa
  • Marmoth
  • Soltrac
  • khaxal