Comprar sin dinero para alquilar

-kae-

¿Es posible comprar un piso de segunda mano sin dinero (poniendo una entrada) y seguidamente ponerlo en alquiler y que los inquilinos te vayan pagando la hipoteca o la deuda sin tener pérdidas?

Me gustaría poder coger un piso en dos ciudades diferentes y ponerlos en alquiler, teniendo en cuenta que me salga gratis el mes, sin tener que poner dinero de mi bolsillo y de tal forma que en 15-20 años, me hayan pagado el piso los inquilinos.

¿Es posible o qué se me escapa?

allmy

Sí y no.

Sí, si lo compras por debajo del precio de mercado, de tal manera que la sobre tasación cubra la parte de la entrada que no vas a poner tu.
Sin embargo, te va a quedar una hipoteca sobre el 80% (asumiendo que logres hacer un +30% de tasación sobre el precio de compra, el 10% restante te pagaría los impuestos). Con una hipoteca así, especialmente con los tipos actuales y teniendo en cuenta que la rentabilidad bruta del alquiler es un 4%, dudo que saques un margen. Podrías operarlo sin margen, pero ahí si algo te sale mal o lo tienes un solo mes sin alquilar te estas comiendo los costes/hipoteca.

Y a menos de 30 años no te van a salir los números.

Hay otra manera, pero no podrías pedir hipoteca de primeras, y recuperarías el 100% del dinero en un periodo corto de tiempo. Y te quedaría una buena rentabilidad. Pero si no tienes dinero para pagarlo entero es inviable.

1 respuesta
-kae-

#2 Tengo dinero como para comprar uno a tocateja, pero pensaba que quizás es mejor diversificar, coger dos en ciudades diferentes y partir los ahorros en dos entradas y el resto pagado con los alquileres. De esta manera, cuando terminasen de pagarse, serían dos pisos en vez de uno.
No sé si es irrelevante hacerlo así o uno a tocateja y otro de otra manera.

#2allmy:

recuperarías el 100% del dinero en un periodo corto de tiempo.

¿Qué manera es esa?

1 respuesta
allmy

#3

Compras un piso con okupas (se venden al 50% del valor de mercado). Como el tasador no puede entrar al piso, entonces no puedes levantar hipoteca sobre el mismo. Lo pagas al contado. Echas a los okupas, y acto seguido levantas una hipoteca sobre el 65%, y sacas todo el cash que pusiste y además tienes el piso. Pero asegúrate tener un poco de dinero para la reforma que vas a necesitar.

1 respuesta
AeRoS

#4 Te faltó decirle el riesgo que al igual te sale rana la jugada. Y otra cosa, llegas en el peor momento de España para alquilar ya que el Gobierno prepara tijeretazo. Compra una a toca teja es la mejor opción ahora mismo, intereses altos = precios más bajos.

1 1 respuesta
allmy

#5 o el mejor momento, si la vivienda cae y salen muchas al mercado porque los propietarios, que las tenían en alquiler o no, están en mala situación.
Al final la gracia del inmobiliario está a largo plazo. El precio del alquiler sube cada año, el precio al que compraste una casa hace X años, no cambiará nunca.

Aziwar

yo a la gente que se dedica al real-estate siempre les veo decir que es mejor tirar de hipoteca que pagar a tocateja, porque al pagarlo así, te estás quitando líquido que puedes invertir en otras cosas. Vamos, como tu mismo dices, puedes o pagar uno o sacar dos.

Lo que no entiendo yo es lo de "sin dinero". Cómo que sin dinero? Si tu mismo dices que lo tienes para la entrada, que es para lo que necesitas el dinero en sí :thinking:

2 respuestas
allmy

#7 Depende del tipo de interés realmente. Para mi el punto está en el momento en que el interés sube por encima de la rentabilidad bruta del alquiler -2%. Lo que hace la deuda es actuar como una palanca y ampliar los beneficios, pero también las pérdidas.

-kae-

#7 Sí tengo dinero, me refería a eso, poder coger dos de golpe sin llegar a pagar ninguna en su totalidad. Pagar la entrada porque es lo mínimo obligatorio para que me la vendan pero de ahí en adelante, que me la paguen los inquilinos.

1 respuesta
Aziwar

#9 pues claro que se puede, eso es lo más normal del mundo. Toda compra destinada a inversión se basa en eso, en tener que pagar tu menos que lo que ganas en un mes por la compra.

el impedimento lo tendrás a la hora de solicitar varias hipotecas, ya que si no dispones de ingresos mensuales suficientes como para justificarlas, por mucho que le digas al banco que son para inversión y que al alquilarlas tendrás esos fondos mensuales, pueden no jugársela y negarte la hipoteca.

Morkar

Si tienes el dinero para comprar a tocateja, ¿has pensado en subastas?

pd: Aunque sea para invertir no te conviertas es un casero cabron al que sólo le importa el dinero y sube año tras año el precio.

1 respuesta
-kae-

#11 ¿Cómo va el tema de las subastas? ¿sabes webs interesantes?
Mi idea es que no me cueste dinero y que al cabo de unos años, esté pagada la casa, a partir de ahí, cada mensualidad es ganancia íntegra (menos impuestos) y si puedo venderla con la revalorización que tuviera en ese momento, pues me cae un buen dinero de golpe.

Soltrac

Subastas = okupas. Y además, es difícil vencer a precios a empresas gordas.

Yo tenía visto un apartamento okupado, pensaba pujar bajo y resulta que se vendió por más de 300.000 pavos. Mira no, ocupación + 300.000 € xDDDD

Soy_ZdRaVo

No os metáis a subastas sin saber porque hay luego muchos lloros

8
_Rpv

La gran desventaja del alquiler es las ganancias tributan al IRPF

grivcon

a donde váis comprando con la mierda de ley que se acaba de aprobar? casa pa vosotros si, como inversión la ley se ha cargado esa opción,

1 respuesta
allmy

#16 todo depende del descuento con que la compres. Ni los okupas estarán ahí para siempre, ni el PSOE gobernará para siempre. Si compras a un 50% del precio, aunque tardes año y medio en echarles te merece la pena. Y siempre te queda desokupa.

De hecho, si se jode el mercado unos añitos y encima suben los tipos al mismo tiempo, mejor. Te puedes hacer con unas casas baratitas.

1 respuesta
grivcon

#17 joer que estómago tenéis, ya lo paso mal viendo a mi casera cada vez que hay que arreglar algo de la comunidad....

2 meses después
antiher0

pa eso os haceis con un piso y lo alquilais a lumis....

Jcvf

Si se puede , y sobre la hipoteca siempre se puede hacer algun truquito con algun financista que te lo resuelva .
Saludos

1 respuesta
2 meses después
FERGUINHO

#20 no sabía ni que el término financista existiese xd

Usuarios habituales

  • antiher0
  • grivcon
  • allmy
  • Soltrac
  • -kae-
  • Morkar
  • Aziwar