Consejos para gestionar mis ahorros

Guantelete

Pues nada chavales, estoy en un momento en el que no se por donde tirar… asi que abro hilo por si saliese alguna propuesta interesante…

Hace varios meses que ya no tengo hipoteca. Me queda de ahorro 40k y mi pareja otros 40k aproximadamente.

Aparte de eso tengo algo invertido en cripto, una parte sigue en beneficios porque es una bolsia que tengo en hold desde 2019, que maldigo no haber vendido hace unos meses. Otra parte la tengo en perdidas. Si sumo ambas sigo en positivo, 6k aproximadamente.

Llevo mirando pisos para invertir y no veo nada. Me gustaria algo en plan 130k que se alquile en 600, pero eso en mi ciudad no existe. He mirado en zonas cercanas y me parece arriesgado. Hay cosas en 200k, pero es menos rentable a esos precios. Todo lo que pongo en seguimiento en portales web, desaprece al poco tiempo. Lo que me hace pensar que no es buen momento para comprar

Ahora sigo ahorrando y pendiente del mundillo, pero no se por donde invertir. Algún consejo?

Tengo un campo familiar, donde podria estudiar construir una casa. Lo mismo con 100k se puede hacer algo apañado, pero no dan licencias de construcción actualmente

Hynack

Aunque esto es España, y el ladrillo es Dios, a mi personalmente no me parece buena idea invertir todo lo que tienes en un casa. Tienes una diversificación cero y una liquidez cero.

1 respuesta
Blue_ogre

Depende, yo si fuese tú salvo que pretendas tener una familia y dejarle algo a tu hijos o tengas un objetivo claro en lo que gastar la pasta, me lo fundiría en disfrutar de la vida.

Para que acumular si no sabes en que quieres gastar la pasta, cuando lo más valioso que tienes es tu juventud y salud?.

Ahora, si tienes un objetivo claro, pues dependerá de cuando quieras conseguir ese objetivo.

3 respuestas
P

#3 Si no sabes en que gastar la pasta pues inviertela hasta que sepas en que gastarla y dispongas de mas.

1 respuesta
Blue_ogre

#4 Y mientras vas envejeciendo tú, y todos a tu alrededor perdiendo para siempre muchas oportunidades.

Pero bueno, es mi opinión. Ya que no estamos hablando de un fondo de imprevistos, sino de dinero inmovilizado por los jajas, yo sinceramente buscaría un objetivo o me lo fundiría en hobbies/experiencias.

Roads

Yo estaba igual, metí algo de pasta en unos fondos hace poco y se fue a la puta xD Menos mal que solo puse 1/3 de los ahorros.

1 1 respuesta
Guantelete

#3 me gustaría poder ayudar a mis hijos como me han ayudado mis padres. Si tengo casa ya pagada es por la ayuda que ellos me han dado y que me han guiado lo mejor que han sabido. Si miras atrás hay cosas que se podrían mejorar, pero en lo general va todo bien y no me puedo quejar.

Sobre mi juventud y mi salud, tengo 38 años y disfruto todo lo que puedo. He viajado bastante, , el mundo es maravilloso y me quedan muchos sitios por descubrir. No soy una persona caprichosa, ni me llaman la atención las cosas lujosas. No me hace falta un coche de 50k, o la ropa de marca, pero si una tele de 1k para la videoconsola. Me siento cubierto en ese aspecto.

Lo que si quiero hacer cada año es hacer algunas actividades, por ejemplo este verano quiero probar la tipica lancha en la playa que te lleva con el paracaidas volando o alquilar unas vueltas en un ferrari.

Guantelete

#2 ahora mismo criptos, queria invertir en ladrillo. #6 Fondos indexados habia pensado en meter 100 euros al mes, que no me duele. Viendo el tema de guerra, inflación, subida de la vivienda en españa, pued estoy ahora mismo parado y guardando por si saliese alguna oportunidad

Petxa

Bitcoin está sobrevendido en semanal.

1
B

tienes 80k o 80k para invertir y otros 40k-50k guardaos por si acaso pasa algo?

Esk es muy distinto, e ser 80k todos tus a horros parte esto en 3 partes y invierte la 3º en lo que sea que te salga, 10k en eth 10k en btc 10k en bnb haria yo. Me pondría acumular de estas 3, y cuando subieran vendería sí. Eso de holdear en profit no es lo mio.

Si consigues con los 30k aumentarlos y te llega para la casa dentro de un tiempo (mas lo que ya tienes + sigues ahorrando) pues ahi tienes el objetivo secundario a mas largo que te planteas que ahora por lo que sea no te surge.

10 días después
Lectorus
#3Blue_ogre:

No soy una persona caprichosa, ni me llaman la atención las cosas lujosas.

#3Blue_ogre:

Lo que si quiero hacer cada año es hacer algunas actividades, por ejemplo este verano quiero probar la tipica lancha en la playa que te lleva con el paracaidas volando o alquilar unas vueltas en un ferrari.

#3Blue_ogre:

alquilar unas vueltas en un ferrari.

Usuarios habituales