Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
halulol

La legislación esta muy verde en estos temas aun. Supongo que con pagarle ese % no te buscarán las cosquillas a dia de hoy.

Erpotro

Se viene el pump de mana.

1 1 respuesta
raulmevi2

Soy un stalker que a base de leeros me he animado a hacer mis pinitos entre coinbase y binance, con por ahora buen resultado. También soy de la secta del maná

Pregunto: que pasa con Litecoin? Los 100e que le meti la semana pasada se han convertido en 160 así de risas

Que opinais de Litecoin? Vale para algo más que pasar pasta entre exchanges pagando poca comisión? HODL? Saco los 60 de beneficios y los meto en iotas que tengo poco?

2 respuestas
1sioke1

#5763 Revisa otra vez XD que ha metido otro piquito de subida. El LTC a este paso va a alcanzar a ETH...

Hipnos

#5763 Yo llevo 6 meses haciendo HODL de litecoin y pienso hacer HODL otro año entero al menos. Me parece la opción sensata entre tanto disparate de criptokitties, maná, fees de 12 pavos de BTC y forks greedy.

1 1 respuesta
1sioke1

#5765 Que monedas gastas Hipnos? LTC solo? o alguna random porai interesante?

1 respuesta
B

#5760 Para mi lo del fifo no hay por donde cogerlo. Declarar lo que sacas si, por que el banco va a notificar que salieron 5000 a un exchange y entraron 6000, eso es fácil, ahora el orden a ver como lo hacen. Yo solo veo posible que usen el beneficio calculado como salida/entrada a tu cuenta bancaria para cobrarte el impuesto, no se van a poner a mirar exchanges ni a cuánto estaba el potcoin y el dogecoin el 3 de diciembre del 2015 a las 4...

1 respuesta
Hipnos

#5766 Empecé diversificando en 3: LTC porque me parece menos corrompida que BTC siendo más o menos lo mismo, ETH porque creo que le da una vuelta de tuerca al blockchain, e IOTA porque es una nueva tecnología y le veo potencial (aunque también riesgo).

La rentabilidad ha sido: IOTA>>LTC>ETH

1 respuesta
B

#5768 5 LTCs por aquí también, comprados los primeros a menos de 20€!

1 respuesta
1sioke1

#5767 Hay mil sitios donde dice como declararlo, si necesitas el dinero para ya pues bien, pero también hay otras "alternativas" si tienes algún pico importante de dinero para que no tengas que pagar nada a Hacienda, todo depende de la necesidad inmediata.

2 respuestas
Hipnos

#5769 Yo tengo como unos 5 también, me costaron unos 4X€ aprox cada uno. Piensa que llevo muy poquito en esto, aquí hay gente haciendo hold de 10+ BTC desde no se sabe cuándo.

1
PoLLeZnO

03-15-17 09:44:42 +0100 buy/market LTC/EUR €3.94 38.00000000 €149.91 :cool:

4
Hipnos
#57701sioke1:

si tienes algún pico importante de dinero para que no tengas que pagar nada a Hacienda, todo depende de la necesidad inmediata.

A ver chavales, no vamos a entrar a motivar a la gente a defraudar a hacienda en este hilo. Si alguien quiere asesoramiento legal que hable con su gestor o pregunte por privado.

1 respuesta
B

#5770 No, si yo no pienso sacar nada a fiat en mucho tiempo, pero me refiero que lo del fifo que si dices que perdiste las claves privadas del primer ingreso o algo asi que me parece muy difícil de investigar, que solo podrán confiar en el beneficio que declares para taxarte el impuesto.

#5773 para nada estoy pidiendo ningún consejo como evadir o no xd, solo digo que les costara mucho controlarlo y que no creo que lo tengan muy claro cómo hacerlo.

1 respuesta
Hernani

Para cuando un hilo de evasión de impuestos? , a lo tonto sale mas a cuenta esperar a la próxima amnistía fiscal de Montoro.

zaskkk

#5762 Algún motivo? Porque de momento... jajaja

1 respuesta
1sioke1

#5774 Eso hasta te lo pueden asesorar en el banco, pero las ganancias de esto se declaran igual que las acciones, CFDs y movidas así.

1 respuesta
Hernani

a ver una pregunta , supuesto de que metí 5k en el exchange y vuelvo tan campante al banco con 10k

Cuando Declaro esos 5k? , saldrá en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente automáticamente? y entonces pagare? o lo tengo que mover yo activamente y hacer papeleos para encima pagarles?

PD: hacienda somos todos , menos los del pp y los de la amnistía fiscal , esos no son todos , ni tampoco hacienda.

1 respuesta
Fwend

No tengo ningún interes en defraudar nada, estoy más que feliz de pagar mis impuestos porque significa que habré tenido beneficios. Ya me encargaré de solo vender cuando me compense la venta contando impuestos y demás xD. Preguntaba porque se que se declaran igual que acciones y demás, rollo incremento patrimonial, pero las cryptos son muy dificiles de seguir en tema FIFO y tal.

Teóricamente en algunos sitios defienden que hay que incluso declarar los beneficios que se ganan cuando haces cambios entre cryptos, puesto que cambia tanto el bien en si como su valor xD.

3
B

#5777 ya, pero todo eso está regulado. Es mucho más fácil controlarlo. Ya leí alguna vez cómo se debe declarar, y me parece normal ya que lo mas proximo a esto son las acciones y otras productos similares pero yo lo que quería decir es que con esto les va a ser mucho más complicado comprobar la veracidad de una declaración exceptuando el montante del beneficio.

1 respuesta
1sioke1

“Dentro del IRPF, tributan como ganancias y pérdidas patrimoniales y sólo en el momento de su venta, exactamente igual que cualquier otro activo”, aclara el también fundador del blog especializado ‘Law & Bitcoin’. El porcentaje que se debería liquidar al fisco representaría entre el 19% y 23% por la ganancia obtenida."
#5778

Erpotro

#5776 Bueno, ahora hay pequeñas correcciones positivas para evitar que el precio baje, se pretende que cada base sea y se mantenga mayor que la anterior, Observando la grafica, se huele subida a leguas, ademas que mañana es el preguntas y respuestas, y el viernes la subasta.

Me pareció leer que el mana para las subastas solo se puede meter hasta el día 13, no es 100% seguro lo que digo, pero de ser asi la subida debeía de ser mañana.

1
uVe9

No sé si lo han mencionado, pero Binance tiene la opción ya de meter Stop/Loss asi que chachi.

1 1 respuesta
1sioke1

#5780 Puedes adjuntar extractos de los exanges, de los movimientos realizados. Porai nadie te va a decir nada. O adjuntando alguna transacción entre particulares.

VonRundstedt

Hola? Pero si el Litecoin estaba a 85€ hace una semana :/ Me acabo de dar cuenta por vuestros comentarios, a que se debe esta subida?

1 respuesta
Fwend

#5785 Igual me lo invento, pero la lógica me dice que con BTC y ETH saturadísimos y transacciones carisimas y de siglos, la gente ha empezado a usar LTC para los cambios y por eso ha pegado el pump.

2
Erpotro

#5783 Ostia no lo habia visto, de puta madre, gracias!

squa1o

Quiero meter un poquillo la cabeza en esto con lo de mana, pero coinbase sólo me deja meter 5 euros desde la tarjeta después de todas las verificaciones y la opción de "aumentar mi límite" no me deja hacer nada... Alguna idea de cómo aumentarlo?

2 respuestas
1sioke1

#5788 Que raro, después del DNI y toda la historia solo te deja 5 euros? o.O Si creo que te dejaba hasta 300 o algo así...

1 respuesta
Fwend

#5788 Mediante SEPA también tienes límite de 5€?. Si no tienes prisa, no uses tarjeta, te van a sablar en comisiones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales