Duda comisión custodia openbank

Dante90

Buenas tardes a todos

Pues resulta que hoy después de 1 tiempo me ha dado por mirar como tenía la cuenta de valores en este banco y he visto que me habían cobrado 40€ de comisión de custodia el día 30 de Junio, hasta aquí bien, el problema es que he visto que este cobro de 40€ ha sido trimestralmente es decir, que en estos últimos 12 meses he pagado 160€ de comisión de custodia.

Mi valor de inversiones es de 6000€ y buscando cuánto cobran por comisión de custodia por internet (Rankia) he visto que en nacionales son de 0,15% anuales con un mínimo de 12€, e internaciones son 0,60%. Con un mínimo de 10€

He mirado el desglose y tengo 5400€ en nacionales y 600€ en internacionales, y haciendo números o se me está escapando algo o me sale que la media de comisiones este año pagadas son de más del 2,5%.

No he vendido absolutamente ninguna posición, y si he cobrado algo son los dividendos de algunas acciones.

Es correcto esto? He llamado a openbank pero ya me han dicho que hasta el Lunes nada y quería saber antes de hablar con el broker si esto es así?

Muchas gracias

B

Para sumas de ese tamaño, no es recomendable usar brókers con comisiones de custodia y menos internacionales que te sablan. Además de que tb lo hacen con los dividendos.

Puede ser que la custodia, no sea por cartera sino por cada una de las diferentes acciones, de hecho es como creo que lo hacen.

1 1 respuesta
Dante90

#2 aún así 160€ me parece carísimo, sabes pues de algún broker donde no peguen estos sablazos? Como he visto que ponía que era anual… igualmente voy poniendo cada mes dinero y cada 3 meses aproximadamente hago una compra, en el caso que quiera transferir mis acciones me pondrían algún problema?

Muchas gracias por las respuestas

1 respuesta
B

#3 Degiro, es la opción genuina para esas cantidades, y así más Español, tienes EvoBank de Bankinter con 0 comisiones.

1 respuesta
Dante90

#4 muchas gracias!!!!

Usuarios habituales

Tags