Dudas

L

Me estoy iniciando en esto y tengo varias dudas. Os comento antes mi idea (que ya he creado otros hilos lo se pero es que estoy teniendo ya exceso de información entre tanto leer y ver conferencias etc...). Considero que estos temas también pueden ayudar a gente que se este iniciando. Si me queréis contestar se agradece la ayuda. Sino me cerráis la cuenta por pesado jeje.

Mi idea es invertir a largo plazo (15,20, 25 años). Tengo paciencia y no pretendo pegar un pelotazo y arruinarme en el intento, se que esto es difícil y el método, la constancia y sobretodo el tiempo y la paciencia dan sus frutos. Pero tengo varias dudas al respecto ya que veo varias opciones:

1) Invertir en fondos indexados de manera pasiva. Diversificando tanto países como sectores etc. Mediante un interés compuesto aportando X cantidad al mes. Esta seria una opción pero tengo varias dudas:

                  - Respecto al cambio de divisa: si estoy comprando desde España invirtiendo por ejemplo en el MSCI Wolrd. ¿Como me afecta el cambio de divisa?. Ya que este fondo por ejemplo invierte en 23 países. ¿Se convierte la inversion en una loteria?

                  - Si abro mas de un frente: Es decir pongamos que apuesto por una cartera con 3 ingredientes. El MSCI  WOlrd, el MSCI EU y MSCI paises emergentes con AMANDI. Al hacer esto ¿no estoy perdiendo rentabilidad a largo plazo? es decir si hago aportaciones mensuales no es lo mismo aportar 300 euros todos los meses a un caballo que 100 euros todos los meses a cada uno de los tres caballos. No comprendo muy bien este punto.

                  - Todo el mundo habla de lo mismo: que si AMANDI, que si el MSCI, que si Value.... quiero decir si hago lo que todos hacen veo dos opciones. O Gano poco, ya que todo el mundo no se hace rico. O me pegare la ostia cuando el rebaño se la pegue. Me gustaría aunque sea ligeramente salirme del rebaño. No se como veis este punto es una sensación personal. Si hago lo que todos hacen, obtendré lo que todos tienen.

                  - Vender o no vender: No me queda claro, si juego a 20 años ¿no vendo nunca? ¿o debería cortar las perdidas y dejar correr las ganancias? No entiendo mucho esto. Es decir invierto a X años, re-balanceo mi cartera una vez al año y nunca vendo. O por el contrario debería cortar perdidas y dejar correr ganancias. Me lío un poco en este concepto.

2) Otro punto que estoy valorando es tener mi propia cartera, pero esto lo veo bastante jodido y considero que hay que saber demasiado y estoy muy lejos de eso.
Por ejemplo; si veo que el SP500 va a tener una tendencia alcista y decido comprar. ¿que empresas compro? ¿ las tengo que estudiar una por una? O directamente invierto en un fondo que replique el SP500 y me dejo de líos. Estoy muy perdido en este punto ya que es algo mas avanzado y hacerme mi propia cartera me da terror. Aunque cobarde no soy pero bueno intento no ser tonto ni creer que se lo que no se.

3) Entiendo que no viene mal saber cuando comprar y cuando vender (aunque sea por aprender). Veo que hay dos conceptos; Gente que decide desde el minuto 1 cuando comprar y lo hace, y gente que compra cuando ve una tendencia alcista, es decir pierde esos 2, 3 primeros meses de alza hasta que ve clara la tendencia. En esto ando bastante perdido también. Es decir cuando empiece a profundizar que pasos debería seguir para ir aprendiendo correctamente. He leído que hace falta contabilidad que es muy importante... pero no entiendo en que sentido, es decir ¿que debería estudiar de contabilidad?

4) Alguien maneja por aquí el Visual chart 6 ? Me lo he bajado y menuda delicia de programa

Bueno os dejo mañana me llegan 5 libros que ganas!! Cuando tenga mas dudas os comento y aquí me tenéis para lo que sea. Me encanta este mundo y ni me planteo invertir de momento solo aprender que lo disfruto bastante

HuesitosHD

Eres muy pesado si, pero aún así, te voy a contestar.

Se aprende a ostias, siempre, lo mejor que puedes hacer, tanto para bien como para mal, es empezar, hazlo con poco, elige un fondo si quieres, o la modalidad que quieras probar y empieza, NUNCA vas a estar seguro de lo que has hecho hasta que lo hagas, y nadie te puede ni podrá decir cuál es el mejor momento.

Otra cosa, no lo inviertas de golpe, hazlo repartido, así balanceas el precio de compra de lo que sea que hagas, fondos, value etc... Ganarás menos si compras alto pero también perderás menos si compras caro.

A partir de aquí, tu mismo, pero chico, deja de dar el coñazo cada 2 días con lo mismo, empieza y verás como todo irá bien

1 respuesta
L

#2 esque en esta vida he pecado muchas veces de creerme Dios en algo y luego ostia que te llevas. Sobretodo de joven hace años. Por eso este camino quiero recorrerlo con paciencia, humildad y pies de plomo.
Gracias

1
jinamar1984

y yo pensando masterchef era un coñaso

Usuarios habituales

  • jinamar1984
  • lopecinilol
  • HuesitosHD