En busca del Cisne Negro

Hipnos

Necesito un poco de ayuda con esto. Estoy intentando replicar la estrategia de inversión de Nassim Taleb, y una parte fundamental es la exposición en activos volátiles.

Lo que busco es algo que me permita:

  • Invertir menos de 5k€
  • Diversificación extrema y una gran exposición a multitud de proyectos y empresas
  • Alta volatilidad y posibilidad de tener grandes retornos de forma potencial
  • Perdidas controladas. No quiero perder más de ese dinero, aunque me da igual si lo pierdo entero

¿Alguna idea?

JonaN

Cómo compatibilizas una extrema diversificación con alta volatilidad? Precisamente la idea de diversificar es minimizar la volatilidad, como en un fondo indexado. O se me escapa algo?

1 respuesta
Hipnos

#2 Imagina que pudiera invertir 1€ en 5000 startups diferentes. O 1€ en 5000 opciones diferentes. Individualmente cada una de esas cosas ofrece una volatilidad muy alta, y la posibilidad de forrarte o perderlo todo. Si te expones mucho, sabes que vas a perder constantemente un porcentaje, pero hay una pequeña posibilidad de que alguna de tus inversiones lo pete muchísimo.

1 respuesta
JonaN

#3 dicho de otra forma, buscas una estrategia que maximice la esperanza matemática con probabilidades muy bajas y ganancias muy altas. Que 999 de cada 1000 startups palme pero la otra suba mucho más que x1000.

Si es eso, sería tan "sencillo" como invertir en muchas startups donde la probabilidad de éxito sea ínfima, pero la esperanza positiva. Al tener que ser la probabilidad de éxito tan ínfima y la ganancia potencial tan astronómica para conseguir una esperanza positiva, supongo que lo suyo serían acciones a centavo. No creo que nada indexado en bolsa te vaya a dar lo que buscas.

Pero me encantaría leer más opiniones

2 respuestas
Tencru
#4JonaN:

acciones a centavo.

Puede ser que warren buffett se hiciera rico a base de eso? me suena de algún vídeo que vi hace poco

1 respuesta
Hipnos

#4 Es que no sé ningún producto así. Pero sí, esa es la idea.

1 respuesta
JonaN

#5 ni idea la verdad
#6 diversificando mucho en bolsa el valor más "probable" sería replicar al mercado o índice de turno, un 6, 8 o 10% anual. Vamos, invertir en fondos indexados de toda la vida. No creo que eso sea compatibilizable con la alta volatilidad que quieres

Nunca he visto un análisis símilar en acciones de centavo, de alguien que haya invertido en 1000 empresas, 5€ en cada una por ejemplo. Podrías investigar que % de ellas se hunden, y cuanto se revalorizan de media las que pegan el petardazo. Pero vamos, suena a r/wallstreetbets total, me sorprendería que la esperanza fuera mejor que en fondos indexados.

También te digo que si tuviera el Santo Grial no vendría a MV a contarlo jajaja.

dkdvd

No sé si es lo que buscas pero quizá un etf apalancado x3 o x4 sobre algún índice

Hipnos

Puestos en ese caso me interesa más una option put contra el s&p500

LLoid

¿Esto no vendrá por lo de Tesla hoy, que te ha dado envidia, verdad?

https://capitalcell.es/ no se parece mucho a lo que buscas, pero son un puñado de startups de biotech que admiten inversiones por lo general reducidas. No vas a poder invertir capitales ínfimos, pero la volatilidad extrema y la posibilidad de altos rendimientos si alguna lo peta está ahí. No sé si te ayuda.

1 respuesta
Hipnos

#10 Ni idea de lo que ha pasado con Tesla. Este proyecto que enlazas tiene unas 10 empresas. No está mal, pero busco una exposición mucho más salvaje. 1000 empresas o así sería ideal.

PD: Tampoco necesito que sean empresas específicamente. Puede ser cualquier tipo de producto que me aporte valor en uno de estos dos casos:

  • Un índice global se va a la mierda, con caídas del 40%
  • Uno de esos activos se revaloriza fuertemente

Quiero usar esta parte de mi inversión como un seguro para cubrir el grueso, que es con ETFs sobre fondos indexados (NA, EUR y emerging markets).

emir

Invierte en penny stocks relacionados con los neural networks y deep learning.

El dia que tito Elon destape en lo que esta trabajando, toda esa industria que minimamente correlacione con ello se despirara como un diablo.

1 respuesta
Hipnos

#12 ¿Puedes darme más info?

_LuZBeL_

Compra OPV de cualquier cosa y a esperar xd

Hipnos

Al final he metido un poquito en materias primas como estrategia de diversificación. No veía nada claro. Ahora lo que me da miedo es entrar en indexados a máximos...

1 respuesta
Lexor

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Coronavirus-podria-ser-un-cisne-negro-Moodys-20200203-0054.html

Mundout

#15 pues no te indexes y busca tus propios negocios de inversión.... TESLA hace medio año estaba bien barata en comparación, si te sirve de precedente.

Por cierto si diversificas, la volatilidad que buscas es inviable. Con 5mil€ tampoco busques echarte a dormir si no llevas una flor en el culo.

Como sugerencia, mira empresas de cannabis.

Usuarios habituales

  • Mundout
  • Lexor
  • Hipnos
  • _LuZBeL_
  • emir
  • dkdvd
  • JonaN