Estas son mis inversiones

Ne0x

Este 2020 me he propuesto llevar mis ahorros más en serio y diversificar más para intentar aumentar la rentabilidad. Es por ello que abro este hilo a modo de diario, consulta, dudas etc.. Si a alguien le sirve de ejemplo o le puedo ayudar pues perfecto y si no, pues espero leer esto en 2030 cuando sea asquerosamente rico.

Ahora mismo la diversificación de mis inversiones están tal que así:

  • Ahorros: Cuenta naranja con 0.01% de rentabilidad. Una mierda pero el dinero lo dispongo de forma inmediata por lo que pueda ocurrir.
  • Criptos: Criptos que provienen del minado en gran parte. Si baja no me preocupa, eso se queda ahí hasta que pegue otro pelotazo.
  • Cartera de Fondos: un tipo roboadvisor como indexa pero de ING. Cobran un poco más de comisión pero prefiero tener el dinero más centralizado y disponer de el en 3 días si lo necesito. La cartera en cuestión es la 75/25, la cual invierte 70% en renta variable y 25% en renta fija. Puntualmente puede invertir 5% en oro. Muy agresivo lo sé, pero hemos venido a jugar.
  • Mintos: Plataforma de crowlending con un beneficio medio anual de 10%. No me voy a enrollar en esto ya que el crowlending tiene lo suyo, si alguien tiene dudas que pregunte o mp.

Objetivos para este año.

  • Aumentar Mintos a un 10% aprox.
  • Invertir en algún tipo de renta fija con menor riesgo. Las noticias de asusta-viejas hacen su trabajo y quiero meter algo en un valor más seguro.
  • Hacer pequeñas aportaciones a la cartera de fondos y aumentar a 20-25%.

Saludos.

1
Pinchejotron

Me parece correcto el planteamiento, aun teniendo cuenta en Renta 4 sigo con mis fondos en ING por la comodidad también.

Fyn4r

No deja de chocarme que hables de que invertir 75% en RV sea muy agresivo pero tengas el 40% de tu patrimonio en criptos xD

1 2 respuestas
JonaN

#3 Si viene mayormente de minado, es un caso especial. Otra cosa es que pueda vender ya y comprar más RF/RV, pero supongo que al haberle salido "gratis", le daría menos palo que baje a 0 y lo tiene en modo gamble

Ne0x

#3 Lo sé xD, de hecho ese gráfico es un desastre comparándolo como me gustaría tenerlo. Aún así las criptos no se toca hasta el siguiente boom. Por eso ahora cuando empiece a aumentar el resto de inversiones mi idea es que las criptos se queden en un 25%, una cifra más normal.

Chevin

Casi 20% en fondos que luego casi la mitad del beneficio se los va a llevar hacienda?

1 respuesta
Ne0x

#6 eso es falso pero ok.

B

La rentabilidad de Mintos está muy bien y no lo conocía. Qué pros y contras tiene?

Troyer

Cuanto dinero inviertes? En total me refiero.

1 respuesta
maikin

#1 puedes explicar un poco lo de mintos? cuantos impagos? etc

DonPeyote

A mi también me interesa saber como está el tema mintos. Hace un tiempo que estuve indagando sobre ello, pero no terminaba de lanzarme.

Cecos94

Puedes decir que criptos llevas? todo ese beneficio es de minado??

No conocia mintos, voy a invesigar a ver de que va.

1 respuesta
Ne0x

#12 btc, eth y etc es el 90% del portfolio

Eustakiooo

#9 Sería cojonudo que dijese "75€"

5
1 mes después
Mundout

Las criptomonedas se considera una inversión?

36,4% en ahorro que no produce nada ¿no es mucha cantidad?

3 respuestas
HeXaN
#15Mundout:

36,4% en ahorro que no produce nada ¿no es mucha cantidad?

A mí no me lo parece. Luego vienen las desgracias y vienen bien tener ese dinero ahí.

1 respuesta
Mundout

#16 Bueno, depende de tu gasto anual.

1 respuesta
HeXaN

#17 Pero vamos, que tener un >60% de todo tu dinero invertido no me parece poco tampoco, la verdad. Supongo que cada uno juega con los límites que ve adecuados.

2 respuestas
Mundout

#18 Ejemplo práctico redondeado.

Si tienes 100k en cash, pasar a tener 60k invertidos y 40k en el banco. Quiere decir que, o gastas una barbaridad al año, o no confías en la inversión.

Ne0x

#15 Lo he movido a myinvestor. Me dan un 1% con disponibilidad en 24h máximo.

De esta forma tengo actualmente:
37% en myinvestor. "Solo" me da un 1% pero con fiabilidad y disponibilidad.
18% cartera de fondos, la cual ahora mismo está en +1,5%.
39% en criptos. He aumentado capital en el resto de inversiones pero las criptos se mantienen en ese alto % por la subida que han pegado.
6% Mintos que me está dando 9.60% actualmente.

Todas menos las criptos reciben aportaciones mensuales.

#18 no cuentes las criptos. Vienen del minado cuyo equipos ya pagué hace tiempo. Quitando las criptos se queda e:; 60% ahorros, 30 fondos y 10% mintos. Visto así son números más modestos.

Mark29

#15 NO. creo que también es algo cultural. Yo p.e. los ahorros que no voy a gestionar para sacar rentabilidad no los pongo en la "lista" de inversiones. Si comparasemos mi lista seria mas agresiva pero quiza en realidad si sacamos los ahorros es la suya.

Usuarios habituales

Tags