Gente de entre 31 y 40 años, cuánto tenéis ahorrado?

GlitterSpark

Me sorprende la poca inversión que hay, y la que hay es en cryptos.

Debería se sorprenderme o no?

1 respuesta
Perkele

este hilo es igual que el de 18 a 30 años pero mas viejos

Nullpointer

#51 Que triste no tener ni un solo Lambo

Pinguu

Edad: 27
Cuenta del banco : 31.000e + Coche nuevo ya pagado
Inversiones: 11.500e en cryptomonedas
Deudas: 0

revol360

#51 tu patrimonio se puede resumir en un palet de bollicaos.

1 respuesta
Aguiluxo

#65 con eso no paso ni 2 días hijo de puta

NoN3

Estos posts son un detector de la escasa cultura financiera que hay por aquí y ya sean invents o reales (que serán los minoritarios)

Gente con crypto y sin renta variable tradicional .
% de líquido disponible y de invertido sin sentido.
No he visto absolutamente nada de renta fija ahora que los bonos a largo plazo de ciertos países están muy atractivos. Ya ni comentamos materias primas.

Cuanto daño ha hecho Musk xD

8 1 respuesta
W4R__

Escasa cultura financiera por tener dinero en crypto antes que en bonos

Ok

1 respuesta
Igneox

#67 Pero que dices de renta fija y de cultura financiera? Estás de broma, no?

1 respuesta
Y

#61 Te sorprende que gente de un foro de videojuegos de 30 añós no tenga inversiones?
Bobo

1 respuesta
GlitterSpark

#70 pues si me sorpende, y mas el tipo de inversiones que hacen.

No se que relacion tienen los videojuegos con invertir. Yo jugaba y juego casualmente y tengo inversiones des de hace bastantes años. Son acaso incompatibles?
Bobo

NoN3

#69 broma de qué?

En periodos de alta inflación y con subidas de tipo a la vista en Occidente (fed ya está en ello y el BCE como siempre tarde y mal ya ha dicho que va a subirlos), la renta fija es un buen salvoconducto para escapar de las volatilidades de los mercados actuales. El bono americano a largo plazo actualmente en 3% y con expectativas de acabar el año en un 4% largos... Dime dónde ves la broma. No esperarás ver rentabilidades anaulizadas de doble dígito toda la vida no? Quitando 2018 y los meses de pandemia , nos hemos acostumbrado en los últimos años a ganancias altas pero ahora con vacas flacas el mercado no funciona igual y solo tienes que ver cómo están los futuros.

3 1 respuesta
Letalius

Yo solo tengo pérdidas, se me escapa hasta la orina ya.

3
kjb_turok

40 años

Ahorros: Una hucha con forma de Carlino llena de chatarra y 2K en el banco.
Inversiones: 1k en acciones y bajando. Unos 3000€ invertidos en crypto ,en diciembre llegaron a 26000€ en tokens de Avalanche. Después de la debacle cerca de 2000€ y bajando. HOLD!!!. Soy un hacha de las finanzas :joy::joy:
Sin vivienda propia. Ayudando a pagar la Hipoteca del piso de mi madre.
El coche se cae a pedazos.
Cargas: Dos gatos.
Una novia que no gasta y se cuida sola.

9 2 respuestas
GlitterSpark

#74 almenos tienes una novia que no gasta.

La mia no trabaja y gasta que no veas 🤣

11 1 respuesta
kjb_turok

#75 :joy::joy:

B

33 años
Contexto: hace 7 años me fui a Alemania con 1000€ y una maleta llena de ropa.
Ahorros: 40k entre dinero en el banco y dinero bajo el colchon.
Inversiones: 60k en cryptos y 5k en Metales (oro, plata y platino)
Deudas: 0

diaviidi

#72 Ha sido el peor inicio de año para la renta fija desde hace décadas y ¿hablas de que la gente no tiene cultura financiera? Los que tengan renta fija deben estar descojonándose de ti ahora mismo...

1 1 respuesta
NoN3

#78 en mi post he dicho claramente que la renta fija ha empezado a ser atractiva desde que han empezado a aplicar políticas monetarias restrictivas por parte de los bancos centrales. No he hablado en ningún momento de empezar el año con renta fija...He hablado de cómo protegerse, o al menos intentarlo, de la volatilidad actual.....Ya cada uno sacáis vuestras conclusiones, pero no tergiverses mis palabras

Kbarton

Yo tengo sobre 5k en wow tbc

B

#74 eres el más real del foro. Hay mucho fantasma por aquí. Dale caña nen, que en breves vamos para arriba ya lo verás.

1
GaN2

Empecé ahorrando hace tiempo pero no invertía nada hasta hace relativamente poco, ojalá hubiera empezado antes…

spoiler
2 respuestas
Lectorus

#68 Hoy BTC esta a 22k creo.

1 1 respuesta
s4suk3

#82 620k de hipoteca? eres el xokas?

1 respuesta
W4R__

#83 Porque el S&P, NDX etc esta en máximos no?

1
GaN2

#84 vivo en una zona donde la media del coste de la vivienda es 830k dólares de ahí la hipoteca

bagman

400M de GUILs.

SuperMatute

300M de Bison Dollars

B

#82 "Vivienda: Unos 180k pagados de hipoteca.

Deuda:

14k del coche
620k de hipoteca en los próximos 28 años que me queda por pagar sin contar interés."

WTFFFFFFFFF lol pagas 1800-2000 USD de hipoteca al mes? Espero que ganes 6000 USD mínimo.

1 1 respuesta
GaN2

#89 la hipoteca/mes son $2700 mas el seguro y el real state tax asi que se queda en unos $3500/mes. Sobre sueldo si, al mes son mas de $8000 despues de impuestos y contribuciones al seguro, plan de pensiones, etc.

El sueldo es alto pero el coste de vida tambien lo es, si quieres una casa que baje 500k me tocaria irme a como minimo a hora y media de la zona donde vivo que esta al lado de la oficina. Y doy gracias que compre cuando compre, ahora la misma casa con los actuales tipos de interes se me iria como minimo a $4700 solo de hipoteca sin contar impuestos ni seguro...

1 respuesta

Usuarios habituales