Hablemos de "DeFi"

zukow

:triangular_flag_on_post: ¿Que es DeFi?

DeFi es la abreviatura de finanzas descentralizadas que incluyen activos digitales, protocolos, contratos inteligentes y dApps construidos en blockchain.
Podemos pensar en DeFi como un ecosistema financiero abierto donde se pueden construir varias herramientas y servicios financieros pequeños de manera descentralizada.
Estas se pueden combinar, modificar e integrar de acuerdo con sus necesidades.
Para las personas el cuidar de sus finanzas es una de las cosas más importante en el día a día. Buscar nuevas formas de inversiones resulta un tanto complicado y más si no se cuenta de alguna persona cercana que realmente entienda las fluctuaciones del mercado. La tendencia en el mundo es descentralizar las finanzas y significa todo un reto. Por ello, DeFi es tendencia en el espacio cripto. Pero...¿Qué es DeFi? ¿Cómo funciona? Aquí, una pequeña

:triangular_flag_on_post: ¿Que opinais de DeFi?

Mi opinión: DeFi

euforia y lo que queda por venir... segun tengo entendido, sera verdad?

PD: No os creais todos los airdrops que se estan viendo con el bum DeFi... revisar todo el contenido al 100% para evitar perdidas de tiempo y perdidas de dinero en cryptos < ojo a esto!!

1
Xinzao

Opino que aunque la idea es buena y puede ser util en un futuro en estos momentos es una burbuja con esquema ponzi y que si no ha pasado ya el boom donde todas las monedas subian por lo menos se esta pegando un buen descanso en estos momentos. Alguno por ahi comenta que si vuelven los cheques estimulo a los yankis tal vez vuelva el boom nuevamente.

Desde mi experiencia personal y la de me muchos, el gas que se paga es realmente alto, yo para meterme en un pool tuve que acabar pagando unos 130$ o mas en tarifas de gas. Sumado a que la moneda en la que entre como colateral bajo y que la que ellos te de daban se desinflo como un globo no saque nada de no ser por la suerte que tuve del drop milagroso que dio UNISWAP por haber utilizado su exchange durante ese mes.

Es decir tiene un riesgo bastante alto todo este tema, entre contratos que pueden tener una vulnerabilidad y ser hackeados, desconocidos que crean tokens y despues del PUMP venden y se las piran, cosas de ese estilo pueden pasar con bastante facilidad.

Esto es como todo si tienes suerte y pillas un PUMP pues bueno pero casi siempre la gente pilla el DUMP y acaba sin nada.

Ya se habla bastante ultimamente de nuevo de los NFTs, otro rollo que puede tener utilidad en el futuro pero que hoy en dia parece pura especulacion como el resto.

1
STACKOINS

Esta euforia de defi, parece no tener fecha de caducidad! :rocket:

1
24 días después
STACKOINS

Invertir en buenas ideas y proyectos defi!!!!!

Avisados.

1
20 días después
B

Alguno habéis probado a usar los servicios (de Dai)?
Qué tal la experiencia?
Vale la pena hacer préstamos a "corto plazo"?

1 1 respuesta
Azufaifo

#5 si lo que quieres es prestar stablecoin, ahora mismo lo mas rentable está en curve.fi

zukow

Defi to the moon xddd

Usuarios habituales