Hacienda y Criptomonedas

Crowbar

#180 Con papeles me refiero a la documentación que piden (DNI, carnet de conducir...).

1 respuesta
frostttt

#181 Si.

fpeivissa

#179 Sinceramente y sin ofender si tienes tantas dudas y le das tantas vueltas al tema de la privacidad de tus papeles creo que esto no es para ti. Prácticamente ningun exchange te permite operar si darles tus datos, y los que te permiten operar si enviar copia de documente, al momento de querer retirar tus fondos te los pedirán casi con seguridad. Al final es cuestión de la seguridad de tu dinero tambien, no solo cumplir con la ley. En cuanto a hacienda por 50 euros yo no me preocuparia a menos que seas un crack del trading y puedas convertir tus 50 en 5000 o 50000 en poco tiempo, con lo cual si tendrías que declararlos, pero que en realidad no es ningun drama, si has leido los links que te he copiado mas atrás veras que se trata de un porcentaje de tus ganancias, asi que si logras convertir tus 50 pavos en 5000 y te quitan 1000 para hacienda, creo que no es para quejarse ya que de 50 pasarías a 4050 que creo que es un buen numero. Siempre que hacienda te quite algo sera sobre ganancias asi que yo no me preocuparía mucho es dinero que ganas relativamente fácil, asi que si hay que pagar se paga. Por otro lado el tema de PayPal como te han dicho mas arriba yo no te lo recomiendo porque te pegan unas clavadas de comisiones muy bestias, incluso es mejor entrar con tarjeta de crédito que ya te clavan bastante que con PayPal. Ademas ningun exchange de los que son recomendables para operar acepta PayPal si no me equivoco (que alguien me corrija si me equivoco).
En resumen, las inversiones en criptomonedas son una inversion de riesgo, y el riesgo no es solo por poder perder tu inversion sino tambien porque tienes que confiar tus datos e información a empresas que en definitiva no sabemos bien quienes son por mucho renombre que tengan en este mundo, en la vida a veces hay que arriesgar, y si todo el riesgo van a ser 50€ yo no le daria tantas vueltas, imagina que en este foro hay gente que lleva tiempo manejando 5 o 6 cifras en euros y de momento no hemos sabido de ningun problema en relación a los datos personales con los exchanges.

1 2 respuestas
Crowbar

#183 Muy bien explicado, pero por lo dicho, creo que por el momento me dedicaré a observar (por el tema privacidad/datos sensibles).

No se trata de los datos de un curriculum xD y eso asusta. Por mucho que quieran venderte que "nooo es que es parantu seguridad, o por ley". No sé... yo de leyes no manejo, no sé lo que podrían llegar a hacer con los datos que te piden, ni soy abogado, por lo tanto no me fío.

Gracias por aclarar más esto.

Jinryuixi
#183fpeivissa:

Siempre que hacienda te quite algo sera sobre ganancias

Eso significa que si por ejemplo inviertes 1000 y sacas 5000 al banco, el % a declarar de ganancias es sobre los 5000 (contando la inversion) o solo lo ganado (4000)?

1 respuesta
fpeivissa

#185 Como yo lo entiendo asi es, tu declaras las ganancias, el dinero que has invertido ya era tuyo y se supone que ya has pagado a hacienda por ese dinero cuando lo has ingresado ya sea por salario, ingresos autónomos o como sea, tu pagas sobre beneficios

1 1 respuesta
Von_Valiar

#186 Lo que se paga es sobre el beneficio, no sobre el total sacado. Sería sobre 4000. Eso o estoy para irme a dormir porque tengo compresión lectora nula y entendí otra cosa xDD

1 1 respuesta
fpeivissa

#187 Eso es lo que he dicho. sobre beneficio

1 respuesta
Von_Valiar

#188 Pues me voy a dormir, creo que será una idea genial. Buenas noches!

kroSio

alguien ha exportado el csv de binance con los movimientos? no sé como configurar el excel para que me salga en lenguaje occidental, me sale todo con simbolos y cosas raras XDD

1 respuesta
fpeivissa

#190 Yo lo he importado pero a Cointracking, y ha funcionado. El archivo xls que descarga no lo abre open office.

1 respuesta
kroSio

#191 pero por lo que se ve si quieres meter apis tienes que soltar btc...

1 respuesta
fpeivissa

#192 Si para las Apis si, pero para los archivos csv y xls no, incluso hay un exchange ahora no recuerdo cual que te coge un copy paste del historial, el resto hay que entrarlo a mano...

1
1 mes después
Nullpointer

Bueno, ahora que estamos cerca del Día D, estaría bien hacer un recordatorio de lo que se debe hacer, y bueno, que tenéis pensado hacer vosotros al respecto de la declaración.

1 respuesta
Von_Valiar

#194 Creo que rezar y llegado el momento poder presentar algo con cierta coherencia en caso de ser necesario. Creo que tienen la misma idea que nosotros xD

ASPH

A mi no me toca hasta el año que viene, en Octubre o así iré a un asesor fiscal y a ver que me comenta.
Pero tengo una duda, hace unos años estuve trabanjando en Noruega y me hice una transferencia de unos 15k a mi CC aprox. igual que BTC y nunca los declare, nunca he tenido ningún aviso de la agencia tributaria.

1 respuesta
B

vais a declarar lo que tengáis por ahí perdido en wallets y/o exchanges o lo que estáis hablando es porque habéis retirado?

Eyvindur

#196 Pero ese dinero de Noruega se declara allí no aquí. Supongo que hay convenio para evitar la doble imposición.

2 respuestas
ASPH

#198 Vale, ahora lo entiendo, thank you!

ASPH

#198 Pero otra cosa, la agencia tributaria tendría constancia de que sé hizo la transferencia desde una cuenta desde Noruega (lo mismo que puede pasar con BTC), y no sé pusieron en contacto conmigo para demostrar la procedencia.

1 respuesta
Eyvindur

#200 De hecho la tienen con certeza, yo estuve en una situación casi calcada a la tuya y me comentó una funcionaria de Hacienda que les constaba una transferencia desde el extranjero (en el borrador de mi declaración saltaba un pop up con eso). No constaba ni cantidad ni el país y podría ser que me requirieran info o no.

Pero vamos, que constancia tienen.

No te pedirán datos porque es fácil de seguir, de banco a banco, piden datos de cotización allí y la cosa obviamente cuadra si no hay nada raro. Supongo que con cantidades más grandes y países algo más bananeros habrá problemas.

1 1 respuesta
ASPH

#201 Aclarada la duda, gracias Eyvindur.

1
fpeivissa

https://www.oecd.org/tax/OECD-Secretary-General-tax-report-G20-Finance-Ministers-Argentina-March-2018.pdf

Nullpointer

Pregunta para asegurarme: Si hemos tradeado, hemos ganado y perdido bit/altcoins. Y con esta bajada brutal tenemos pérdidas, o poquisimos beneficios. Hay que seguir indicando todos los movimientos que se han hecho a la hora de declarar?

Qué haréis vosotros?

1 respuesta
Eyvindur

#204 Se declaran pérdidas.

Al final todo se reduce a: Suma de todos los precios de venta - Suma de todos los precios de compra.

Hay reglas para compensar si has tenido pérdidas, para compensar futuros beneficios.

1 respuesta
Nullpointer

#205 Mi pregunta es: Este año se declara lo de 2017. Si en 2017 tengo beneficios pero ahora trngo pérdidas, que debería declarar?

1 respuesta
SmirroLL

#206 no declaras hasta el año que vendas, como con acciones
si declaras perdidas solo le dices a hacienda que eres un pobre hombre xdd

1 respuesta
Nullpointer

#207 Más que nada lo digo por el tema ese de que al tradear hay que declarar ganancias patrimoniales y esas cosas. Que sí, que puedo haber aumentado el numero de X coins, pero si el valor baja, puedo estar perdiendo u obtener un beneficio infimo xD. Por eso preguntaba, si hace falta dejar constancia de dichos tradeos o no.

1 respuesta
JaViTXu_

#208 Las ganancias en euros cuando las pases de nuevo a tu cuenta, mientras tanto, olvídate.

B

https://www.meetup.com/es-ES/bitcoin-barcelona/events/249397366/

Usuarios habituales