El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, BitBox02, Keepkey...

Criptobro

Alguien ha permutado directamente en el Ledger?

17 días después
Ensaladilla

NUEVA PROMO TEMPORAL HASTA EL 18 DE ABRIL!

Sólo durante las próximas 2 semanas te llevas 30$ en BTC por la compra de un Ledger Nano X y 20$ en en BTC por la compra de un Ledger Nano S. Aprovechad antes de que acabe!

Enlace: Referido Ledger promo 30$

¿Cómo comprar tu dispositivo Ledger y beneficiarte de la promo?

Pasos a seguir:

  • Pincháis sobre el enlace de referido de arriba.

  • En la pantalla que os sale elegís el modelo que os interese.

  • Le dais a añadir al carrito.

  • Os saldrá junto al dispositivo una tarjeta de regalo.

  • Finalizar compra.




Una vez que os llegue el dispositivo e instaléis Ledger Live tendréis que meter el código de la tarjeta en código de referido para que os llegue los 20 o 30$ en Bitcoin.

1 1 respuesta
7 días después
Criptoadicto

#32 joder ya podría haber cogido yo esta promo cuando lo compré. :rage:

wizar5

Hoy al actualizar la version del ledger live, he ido a conectarlo y no me deja me sale el siguiente error, getAppAndVersion: format not supported.

Alguien mas le ha pasado'

1 respuesta
Sheraph

Una pregunta de novato...

Si compras una cold wallet de estas, para pasarte las criptos del exchange (en mi caso binance) al "usb", habrá que pagar gastos de transacción no? tengo entendido que si usas red ETH las fees pueden ser una pasta, mientras que otras redes las fees son de aprox 1$ o menos... ¿que redes son compatibles? o varía en función de la moneda que te quieres pasar?

Por otro lado, una vez tengas las criptos en tu cold wallet están a salvo, pero en ese periodo que conectas la cold wallet al PC, si tuvieras un virus/troyano, podría hacerte el lío de alguna manera? o al transferir las criptos de tu exchange al nº de cuenta de la coldwallet no hay riesgo de robo?

2 respuestas
wizar5

#35 yo de momento estoy probando con cardano, y es lo que dices las fees de cardano son muy pequeñas, y nada mas llegarme las meti en yoroi.

Sobre el virus y demas, cuando tienes que hacer alguna cosa, tienes que meter el PIN en el ledger de forma manual

Ensaladilla

#35 Lo bueno del Ledger es que para hacer una transacción de A a B, tienes que que confirmarla con el dispositivo físico, donde te aparece la dirección y si coincide la aceptas. Es la seguridad que evita todos esos problemas que comentas.

Y sobre la red, ETH es una basura a día de hoy por culpa de las comisiones tan altas y la velocidad que tiene. Hasta que no mejoren eso la red para mi es inútil.

1 respuesta
Ensaladilla

#34 prueba a descargarte Ledger Live de nuevo de la web y actualizar.

1 respuesta
Sheraph

#37 ya, pero mi pregunta es, puedes pasarte cualquier critpo en una red económica? o algunos coldwallet sólo funcionan con X redes? no quiero usar ETH y perder una pasta en comisiones xD

3 respuestas
Ensaladilla

Por cierto, faltan solo 3 días para beneficiaros de la promo donde regalan 30$ gratis en BTC por la compra de un Ledger Nano X, y 20$ por la de un Ledger Nano S. Luego Ledger volverá a dar solo 10$. Os dejo el enlace de referido amigo por si a alguien le interesa beneficiarse de la promo antes de que termine. Saludos.

https://shop.ledger.com/es?referral_code=ZEJTGTJZWY9YN

wizar5

#39 depende la cripto que muevas, segun las criptos van por una red u otra

Ensaladilla

#39 A ver cada cripto usa sus redes. Si tienes ETH tienes que usar la red ETH, no puedes enviarla por la red de SOLANA por ejemplo. Tendrías en el exchange que pasar de ETH a SOLANA (que eso tiene un pequeño coste) y luego enviarlos por la red SOLANA recibiendo SOL.

No se si me explico.

1 respuesta
Criptobro

#39 Cada cripto va por su red. No puedes enviar BTC por la red ETH por ejemplo.

Si tienes ETH tienes que usar la red ETH y pagar ese alto coste que actualmente tiene la red.

1 respuesta
Sheraph

#42 #43 si pero yo he enviado critpos a binance con red BNB Smart Chain (BEP20) que la comisión es ridícula, como 0,1$, o con Tron (TRC20) mientras la comisión de otras redes (propias de cada cripto) son más altas.

De ahí mi pregunta, he de usar la red de cada cripto (o red ETH) para moverla a la cold wallet? o es compatible con redes tipo BEP20 por ejemplo?

1 respuesta
Criptobro

#44 Eso te lo dice el propio Ledger a la hora de recibir o enviar criptos. Si te pone que envíes sólo ETH mediante red ETH/ERC20, entonces a la hora de pasar de un exchange al Ledger tienes que usar esa red.

La red BEP20 es de Binance por lo cual si no acepta esa red no puedes usarla al igual que pasa con otros dispositivos o exchanges.

Cecos94

Para los que usais ledger, como comprais? directamente en ledger live o en otro exchange y los enviais al dispositivo?

1 respuesta
Ensaladilla

#46 En mi caso compro en exchanges y luego si voy a hacer hold los paso al Ledger para que estén a buen recaudo.

No lo he mirado pero por Ledger Live tienen que sablarte a comisiones.

wizar5

#38 pues resulta que me lo hace cuando quiero hacerme la cartera de miota en el ledger, me pega la petada esa. Al intentar crearla con firefly

1 1 respuesta
Ensaladilla

#48 El otro día se actualizó Ledger Live, mira a ver si te sigue dando ese problema.

1 1 respuesta
wizar5

#49 Pues debia ser eso, ha sido actualizarlo y funcionarme todo de maravilla

1
15 días después
Ensaladilla

hasta el 23 de mayo el envío es gratis por la compra de un Ledger.

1
16 días después
Sarzen

Alguien más por aquí con Ledger preocupado por la polémica de la nueva función de Ledger? Ledger recovery? Parece que ahora sí es posible extraer la frase semilla de tu dispositivo.

No soy experto en este tema, pero no da mucha confianza el tema. Alguien pensando en migrar a otros dispositivos? Trezor? Ngrave?

2 respuestas
Criptobro

#52 por lo visto lo último que se es que la comunidad ha conseguido que Ledger va a hacer el código fuente Open Source y que por ahora se ha retrasado lo del Recovery.

squ4r3

#52 yo no estoy muy preocupado. Desde hace años estoy pensando en diversificar wallets y repartir 50/50 entre trezor y ledger. Como mucho, esto ha hecho acelerar mi decisión, pero tampoco quiero cagarla por no tomar las precauciones adecuadas fruto de querer dejar Ledger rápidamente.

Siempre ha habido que confiar en Ledger para que no metiesen alguna guarrada en el firmware, y las aplicaciones on-device siempre han podido acceder a la seed, ya que se necesita acceso para firmar transacciones. Esto no ha cambiado, lo que pasa es que parece que la gente se ha enterado ahora de lo que es un ledger y lo que no es.

Vamos a ponernos en la peor de las situaciones:

  • Si usas Ledger Recovery y las autoridades mandan un requerimiento a 2/3 de las empresas que tienen copiada tu seed, pueden acceder a ella y quitarte el dinero, que es lo que preocupa a la mayoría de la gente. Y sí, es bastante preocupante.

  • Si no usas Ledger Recovery, pero usas un firmware oficial de ledger que es open source puedes saber si en algún momento el software envía a ledger tu seed. Si hicieran esto, se irían automáticamente a la mierda. Obviamente, para estar seguro de que esto no sucede, deberías compilar tú mismo el software para estar seguro de que el código coincide con lo que crees que estás instalando.

  • Si instalas un firmware no oficial, este puede acceder a tu seed y comunicarlo a un tercero. Creo que esto es lo que mucha gente se pregunta ahora, y creo que teóricamente puede suceder. Cuando conviertan el firmware en OS, habrá que tener cuidado para no descargarse versiones chungas con backdoor.

Este es mi análisis un poco desde la barra de bar después de leer varios hilos de reddit, yo estoy empezando a mirar alternativas pero no creo que haya que volverse loco.

Me parece bastante peor que leakeasen mi dirección, nombre, apellidos y dirección de mi casa... para la próxima ya tengo claro que pediré los wallets a un apartado de correos

1 1 respuesta
9 días después
B

#54 yo tengo Safepal desde el invierno 2021 holdeando a 5 años vista

No se si será una hardwallet mala pero ahi se queda hasta 2026 y luego dios dira

Ensaladilla

Nueva promo Ledger.

Ahorra un 30% en la compra de un Ledger de color, ingresando el código: COLOR30 al finalizar tu compra. Y llévate 10$ GRATIS en Bitcoin usando referido amigo.

He dejado mi referido en el hilo de referidos por si queréis usarlo.

Ejemplo con el Ledger Nano X:

Ejemplo con el Ledger Nano S Plus:

2 1 respuesta
20 días después
Criptoadicto

#56 joder, por qué todas estas ofertas no salen cuando lo compré? :(

1 respuesta
aren-pulid0

#57 que más da, los 20 euros que te ahorras los pierdes en 1 minuto con un dump

después cashout y puente

1 1 respuesta
7 días después
Criptobro

#58 :joy:

16 días después
guigu

No se si estáis al tanto pero Ledger sacó un nFT que venia con un Nano X edicion especial.

Con todo el mercado llendose a la mierda el token para hacer redeem del ledger está tirado de precio ($80), tienes que comprar el nft y hacer el redeem en la web de ledger y ala

https://opensea.io/assets/ethereum/0x0f77625b76e3831914d47a5034323290f9ce8a9e/3451

Usuarios habituales