Hipotecas 2021

sharkal7

Buenas a todos, quería preguntar un poco por aquí sobre hipotecas de este año, se que están al interés más bajo de la historia y que los bancos están más " duros" Que siempre.

Las condiciones que leo por todos lados es 80% del valor del piso como máximo y que no supere un 30% de tus gastos fijos digamos.

Mi caso es un piso de 165.000,cobrando unos 1.500€ sin ningún gasto más. Así que lo del 30% lo cumplo justete y luego lo del 80% son 132.000 de hipoteca y unos 33.000 + 16.500(iva por vivienda nueva) y 5.000 € de gastos por adquisición, es decir necesito unos 52.000 € y solo tengo unos 45.000€ por lo que me gustaría pedir algo más del 80% digamos un 85% o 90%, pero no se hasta que punto esto es posible en pleno 2021 , me gustaría que me contarais casos recientes de hipotecas "parecidas"o que opinarais sobre mi caso.

Se que tendría que ir a los bancos y preguntar y estoy en proceso pero me gustaría tener algo de información de casos parecidos y poder hablar con alguien del tema por que las hipotecas han cambiado mucho en " Poco" Tiempo ( mi padre me ha dicho eso pide 180.000 y puedes amueblarlo...)

Gracias a todos.

FUNnn

Cada banco es una historia, cada comercial otra, por lo que ninguna negociación es igual.

Lo normal es 80% de la tasación. No se suele rascar mucho de ahí, excepto si tienes algo/alguien con lo que avalar

Negocia los intereses, otros contratos vinculantes etc ..

B

Como te han dicho, depende de cada banco y de tu perfil. Lo suyo es consultar todos los que puedas y a ver qué te cuentan. En mi caso, algunos no pasaban del 80% ni de coña, y otros sí.

Ten en cuenta que en muchas casos te dan el 80% de valor de tasación, no de compra. En mi caso, hubo casi 30k de diferencia entre uno y otro.

hitsvil

El martes firmo el cambio de banco de mi hipoteca, y básicamente lo que te han dicho:

· No puedes pedir lo que te de la gana, ve a preguntar de todos modos, pero vamos que el 80% de la tasación o precio de venta (lo más bajo) es lo que te van a dar.

· Pregunta en UCI y en ING: creo que ING puede llegar a dar 90% y en UCI hasta el 100% si cumples requisitos. UCI es Santander + BNP Paribas así que guay, he estado con ellos 2 años pero me cambio a una hipoteca con un interés mucho más bajo.

· Si tienes menos de 32 años te ahorras el 50% del ITP. El ITP es el 6% del precio de compraventa creo recordar, así que te ahorrarías un buen pico. No sé si cambia según la comunidad autónoma. Lo pagué con la compraventa y ahora como solo cambio de banco no tengo que pagarlo así que no me acuerdo de cuánto era.

· Si no estás de acuerdo con la tasación siempre puedes hacerla por tu cuenta con un tasador oficial. Si puedes estar presente cuando la tase mejor, piensa que no pueden hacer chanchullos ya que la tasación viene calculada automáticamente con un programa, cuenta m2 + media de precios alrededor + instalaciones... así que poco puedes rascar. Según me dijo el tasador que vino hace poco, donde si puede trastear un poco es en algo más subjetivo como "buenos materiales" o "buenos acabados", pero vamos, que sube un % bastante bajo.

1 respuesta
diaviidi
#4hitsvil:

· Si tienes menos de 32 años te ahorras el 50% del ITP. El ITP es el 6% del precio de compraventa creo recordar, así que te ahorrarías un buen pico. No sé si cambia según la comunidad autónoma. Lo pagué con la compraventa y ahora como solo cambio de banco no tengo que pagarlo así que no me acuerdo de cuánto era.

¿Puedes dar algo más de info de esto? ¿En que CCAA?

1 respuesta
hitsvil

#5 en Catalunya es así, lo que no recuerdo es el %. Pero sí que pagas la mitad, yo lo hice así.

Soltrac

Mas del 80% es complicado que te den a menos que seas funcionario, ahí depende de que banco, a cambio de aumentar el interés, te van a permitir jugar un poco.

En mi caso, jugué la baza de que mi mujer era médico y me aumentaron un poco. Pero parte del 80% precio mínimo tasación o compraventa. Lo demás, es negociar pudiendo enseñar que eres capaz de afrontar más.

kostron

Hay muchas entidades que te financian el 80% del valor de tasación y si esta es alta pueden llegar al 90% d l valor de compra venta.
El ITP depende de cada comunidad en Madrid es el 6% y en Castilla la Mancha el 9%.

Más que ser funcionario, si tienes buena nómina puedes conseguir mejores condiciones.
Además también influye el valor que pidas.
En la entidad que trabajo si pides más de 200k te mejoran las condiciones y si son más de 400k también mejoran más.
Por otro lado si compras a través de inmobiliaria, los comerciales suelen tener convenios con bancos y ofrecen mejores condiciones. Y también tienen chanchullos con tasadores y lo tasa por encima para financiarte más.

Si puedes mira myinvestor, las condiciones son bastante decentes

omago

Se de buena tinta que a un conocido le han dado el 90% a 25 años con el sabadell ( en cataluña ) por un piso de proteccion oficial de segunda mano y aun tipo de 1.15 fijo, eso si tenian dos nominas de sueldos normalitos, no creo que lleguen a 2500 entre los dos, y la hipoteca es de unos 150k

pantocreitor

Ayer fui yo al Santander que es el que me quedaba por mirar y salí "contentillo" xD
80% (no quiero quedarme sin pasta en el banco por lo que pueda pasar próximamente), tipo fijo al 1 (primer año 0.9 después 1 con condiciones muy estándar e igual se puede llegar al 0.9 pero contratando mierda, así que de entrada me planto en el 1 que es lo factible) y 25 años con idea de finiquitarla bastante antes.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • omago
  • kostron
  • Soltrac
  • hitsvil
  • FUNnn
  • sharkal7

Tags