Inversión en momentos de crisis

Overshoot

Buenas,
Hay ciertos especialistas que llevan tiempo diciendo que se estaba inflando una burbuja en todos los sectores y que íbamos camino a una crisis global bastante profunda. En el contexto actual de elevada inflación y crisis energética parece muy probable que nos estemos encaminando a un periodo de recesión y posterior estanflación. A mí, particularmente me recuerda mucho la situación actual a la primera crisis del petróleo y posterior crisis económica de los años 70. Por más que busco no encuentro artículos que detallen qué tipo de inversiones triunfaron en aquellos años, alguien me podría echar un cable?. Por otra parte, alguien tiene alguna idea de en qué podría ser rentable invertir en éstos momentos o en un futuro próximo?. Por favor, abstenerse cripto-fanboys que no argumenten o que no tengan otra cosa en la cabeza que las criptos.

Un saludo!

2
SmirroLL

#1 https://www.investmentnews.com/strategists-see-lower-returns-as-economy-mirrors-1970s-221732

1 1 respuesta
Overshoot

#2 Interesante, gracias por compartir. Aunque es un poco más superficial de lo que estoy buscando. En el artículo habla de inmuebles, pero me da miedo pensar que sea un mercado inflado por las bajas tasas de interés de todos éstos años de atrás.
También habla de empresas energéticas, pero aparte de que ya han subido mucho las materias, se está hablando de cambiar la legislación para establecer los precios. Además, si se viene una fuerte recesión, a medida que vayan cerrando empresas y bajando la demanda, deberían de bajar los precios también, no?
Por otra parte, tienes idea de si en los años 50 hubo tanta especulación bursatil como en éstos últimos años??. Recuerdo que leyendo el libro "El Inversor Inteligente" se exponía que era curioso cómo en determinados momentos históricos había que defender que no todo es especulación y que en otros había que convencer a la gente de que no todo es inversión. Para mi, estamos claramente en un momento altamente especulativo (Tesla, Bitcoin, etc etc...).

1 respuesta
HooP

#3

Sobre el tema de la legislación para establecer precios:

Price caps are just for consumers. The companies will still get the full amount, paid by the government.

Sobre las energéticas, es posible que sigan corriendo pero estás queriendo comprar en un sector en máximos y que si bien se va a recrudecer la situación de cara al invierno, sobretodo en EU, no se sabe que puede pasar... Y más si tenemos en cuenta que Rusia está esperando al Invierno para seguramente follarse a más de uno (energéticamente hablando)

Aquí es tirarte a la piscina, se leen informes que ese price cap se va a doblar o triplicar en los tres próximos quarters por ejemplo en UK.

Es cierto que varios países europeos llevan tiempo llenando sus "depósitos" pero a corto-medio van a seguir necesitando que les provean.

Lo que si puede ser rentable es ir short contra compañías europeas que dependan del gas.

-S17-

pues como siempre va a depender de tu horizonte temporal y aversión al riesgo.

Generalmente las empresas ciclicas son las que más sufren en una recesión/crisis ( ya tienes ahí para investigar) y también son épocas donde se crean las bases de nuevas tendencias y tecnologias fuera del ruido del mercado..así que ahí también tienes mandanga para investigar.

Usuarios habituales

  • -S17-
  • HooP
  • Overshoot
  • SmirroLL

Tags