El modelo D6 ya no es necesario

Hipnos

El Gobierno elimina la obligatoriedad de presentar el Modelo D-6 para la mayoría de inversores

El Gobierno ha decidido modificar la normativa sobre la obligatoriedad de presentar el Modelo D-6 para la mayoría de inversores, de forma que solo tendrán que presentarlo aquellos que mantengan una participación superior al 10% del capital o los derechos de voto de empresas cotizadas extranjeras. Hasta ahora, todos los inversores que tuvieran participaciones en empresas cotizadas extranjeras y cuyos valores estuvieran depositados o bajo custodia en entidades radicadas también en el extranjero, debían rellenar el Modelo D-6 y presentarlo ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

Este viernes, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del que depende dicha Dirección General, ha decidido modificar la ley para que solo tengan que presentar el Modelo D-6 los inversores cuyas participaciones superen el 10% y estén depositadas en entidades de custodia en el extranjero, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fuentes: https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/cambios-en-el-modelo-d6-y-el-formulario-ete/
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-gobierno-elimina-obligatoriedad-presentar-modelo-mayoria-inversores-20211217192325.html

B

Esto ya lo anunció @SmirroLL si no me equivoco

1
R

Ya solo falta que quiten el 720... Por lo menos a ver si el Tribunal europeo tumba las sanciones por no presentar ese modelo..

1

Usuarios habituales

Tags