Opiniones Openbank

Aziwar

Estoy pensando usar una cuenta de Openbank como "seguro" por si algún día mi banco principal (BBVA) no funciona por lo que sea. Otras opciones serían la cuenta online de Santander o ING.

Estoy leyendo opiniones de Openbank en Help My Cash, y vamos, todo es negativo, que si te bloquean la cuenta porque sí, que si no dan explicaciones, que si la comunicación es lenta... (de esto último doy fe, al abrirme la cuenta, tardaron varios días en darla de alta, solicité cerrarla antes de que la dieran de alta, y nunca lo hicieron).

Sin embargo, si leo opiniones de los otros bancos, pues veo la misma negatividad... mientras que yo llevo más de 15 años sin problemas.

Por lo que me gustaría saber experiencia de primera mano. Alguno tiene o ha tenido Openbank y puede contar su experiencia?

NiBeLHe1M

Yo tengo una cuenta conjunta que utilizamos para pagar cosas del dia a dia y nunca he tenido problemas (llevo un par de años).
Lo que buscaba era algo online lo mas sencillo posible y en ese sentido no tengo queja.

Lo mas "raro" es que el proceso de darme de alta y mandarme la tarjeta es cierto que tardo unos dias.

Ikiu

Buscar criticas de Bancos es ver todo, negativo, la gente no suele escribir reseñas positivas casi :rofl: me vi en las mismas hace meses necesitaba otro banco por temas, y todo el mundo hablaba mal de todo.

Yo llevo como 8 años con Openbank y ningún problema, cuenta corriente 0 comisiones tarjeta Debito, estando sin curro cuando me la abrí. Eso si es banca 100% online Santander se desentiende de Openbank a mi eso en lo personal no me afecta, lo prefiero pero para gustos colores. Ojo pero es un banco, no un colega siempre lee la letra pequeña que te pueda afectar a tus condiciones

No puedo decir lo mismo de Unicaja que estoy trabajando con ellos últimamente y te cobran hasta por respirar igual me paso en su día con la Caixa, ojala pueda cambiarme pronto

1
Perikal

Hipoteca con openbank 2 años y sin ningún problema, la cuenta la usamos a diario para gastos cotidianos y la atención telefónica es buena

bagman

Llevo unos años con ellos y sin problema.

penetration

Yo idem, llevo ya unos 4-5 años con ellos, y mis unicas 2 quejas ahora mismo es que no tienen aun lo realizar una compra online por bizum como ofrecen "bastantes" entidades ya.
La otra, que en los TPV del carrefour al que voy, y en algun otro (que diria que mismo modelo), siempre me fallaba a traves de Google Pay, hace varios dias puse como app de pago la propia de openbank. Asi sabré, de quien es la culpa, y soltarle un ticket para que lo arreglen.

Por lo demas todo perfecto.
Tienen un monton de promociones que nunca tocan, pero bueno, las tienen xD

michi

0 problemas por aquí también

Nyhz

Me abri una cuenta con Openbank, solicité el traslado de mi dinero de mi vieja cuenta a esta nueva y aun no lo han hecho, de eso hace ya casi 5 meses. Me dicen que esta en proceso, que si el otro banco les pone pegas, que si en la primera solicitud que envié era un PDF editable, que tenía que ser un PDF bloqueado...

Por lo demás, bien. Uso la cuenta a diario ya que tengo mi nómina domiciliada con ellos.

maikin

tengo una cuenta en Openbank y hoy mismo me ha bloqueado la cuenta sin motivo.

Hasta ayer lo recomendaba, hoy que tenía que hacer una gestión me bloqueen la cuenta, pues no es de recibo

1 respuesta
Aziwar

#9 :sweat_smile:

es que eso mismo es lo que he leído bastante. Que sin venir a cuento, bloquean cuentas.. por lo que da un poco de yuyu.

no sé si al final tiraré por Santander Online o qué... porque la app de ING dicen que es un desastre que no funciona la mitad de las veces

Dredston

Openbank solo tuve problemas al cerrar la cuenta por teléfono que la mujer me insistió hasta en 3-4 ocasiones que no lo hiciera cuando yo fui suficientemente claro en que quería cerrarla definitivamente.

Aziwar

tras llevar varios días con cuentas creadas tanto en OpenBank como Santander Online, al final me voy a quedar con Santander por dos motivos:

  • Seguridad: clave de acceso de 8 digitos en vez de los 4 de OpenBank...
  • Limpieza: la interfaz de Openbank la tienen bastante caótica con tanta publicidad de los servicios. La de Santander va al grano con la información que necesitas.
1
hybridtheory

Yo tengo una cuenta conjunta con mi pareja y todo ok. Son unos pesados con el spam al email pero por lo demás 0 quejas.

1 2 respuestas
SmirroLL

#13 date de baja de la publicidad y arreglao

1 respuesta
Nyhz

#13 Tengo Openbank y ni un email que no haya solicitado yo. Solo avisos de transferencias y poco mas.

1 respuesta
B

Llevo como 3 años con ellos y por ahora ningún problema, muy contento con ellos no pago nada ni mantenimiento, ni tarjeta ni ostias y saco en cajeros Santander sin comisión así que 10/10.

1
Phil_Rich

#14 #15 Yo las notis en el movil sobre promociones no encuentro manera de quitarlas, y me toca los cojones porque cuando veo el icono de Openbank en la barra de notificaciones siempre me pienso que es otra cosa.

2 respuestas
SmirroLL

#17 a mi me pasaba lo mismo con EVO , desde app lo quitaba pero seguían mandando notificaciones, al final consegui ver mas opciones entrando desde el pc a la web al area cliente. mira a ver si ahí tienes opcion

1 1 respuesta
Phil_Rich

#18 Justamente, gracias!

1
hPm

#17 también puedes hablar con atención al cliente y lo quitan

Dante90

3 años con openbank pero solo tengo acciones con ellos, de momento 0 problemas, eso si, cada vez que veo una notificación de ellos pienso ostras algo importante, y resulta que es publi, pero vamos… Tengo Caixabank para las nóminas y openbank para las acciones, y si no fuera porque donde vivo solo hay La Caixa, ya la habría cerrado de lo fatal que va, la de comisiones que te clavan, y los comerciales, que aunque les digas que no te llamen para venderte productos lo hacen.

8 días después
B

#1 Yo estoy con ellos y todo genial. No cobran comisiones tengas o no nomina o cualquier ingreso.

Usuarios habituales

Tags