¿Os habéis planteado crear una crypto?

B

He estado mirando códigos fuente y me sorprende lo simple que puede ser una cryptomoneda (se puede complicar mucho, claro que sí).

Conozco algún sector industrial (sectores primario y secundario; de materias primas, fabricación y exportación) y tienen problemas de piratería que se corregirían con un blockchain (suena más a privatecoin, pero who cares?) Aunque el mayor problema lo encuentro en casar su software (el de cada máquina) con el de una crypto (habría que crear interfaces que trabajasen con una API única, una para cada parte del proceso). Aunque sabiendo que algunos productos llevan código de seguimiento, quizá lo propio sería inscribir estos registros en el block como forma discreta de que el producto "sucedió" (aka cada vez que se lea un código de barras/QR). Luego esas empresas podrían usar las cryptos que ellas mismas minan conforme producen para intercambios sin dinero fiduciario, o especular para capitalizarse.

Para el debate, porque soñar es gratis:

  • ¿Te has planteado crear una crypto? ¿En qué la basarías?
  • ¿Qué sectores crees que podrían beneficiarse de tener su propia crypto?
  • ¿Cómo puede una crypto basarse en economía real? ¿O es preferible que sigan siendo especulativas?
  • ¿Qué retos supone para ti crear una criptomoneda?
Lizardus

Por los loles invertía mi patrimonio en MaikiCoins .

9 1 respuesta
B

#2 MKC, lo veo.

Viendo lo que ha pasado con Dogecoin, no me extrañaría que apareciese un kekToken (KKK) o algo así.

1 respuesta
B

#3 KKK, fantástico. Luego sacas un BLM para compensar.

1
Roads

Lo raro es que forocoches no haya sacado la suya aun xD

Pero bueno es tener suerte con un meme ya el tema cryptos.

1 respuesta
B

MV30 lo veo. Para el Mediavidero medio

Mutzle

#5

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8538151

xD

1 1 respuesta
Roads

#7 Lo veia venir, pues hay que entrar xD

darkblade60

Yo he pensado alguna puta mierda, pero son idas de olla, y tampoco la voy a contar que os forrais.

WinnieSirPo

1 palabra:
CORGI

1 1 respuesta
Craylow

Yo me plantee MALAMUTECOIN

covaga

FURRY token

bagman

Siempre he querido tener un dinosaurio.
DINOCOIN ?

1 respuesta
lorente

#13 https://twitter.com/bsc_daily/status/1381639448132079617?s=20

1 respuesta
bagman

#14

richmonde

#10 CWA --> Chiwawa coin, donde tod@s las personas más odiables del mundo, que tienen chiwawas, invierten solo por ver su mascota. NFT de ese aborto de perro, y arrasa.

Luego con CORGI, se hace un merge de ambas, y profit.

1
MaTRiX13

POKERCOIN

Usuarios habituales