Precio compra-venta Bolsa

casimedia

En el mercado regulado, en concreto, en la Bolsa de España.

Si me dispongo a ver las cotizaciones las puedo ver en la página www.bolsamadrid.es aunque parece ser que va con un retardo de 15 min. Yo las compro desde la web de Santander que los precio de compra-venta están igual que los que marca la web de bolsamadrid.

Aunque sobretodo, cuando me dispongo a vender, nunca me pagan el precio que marca en el momento, sino casi siempre menos. Le doy a vender por lo mejor, y cuándo compró, igual. Si le doy a precio de mercado me lo paga incluso más bajo.

¿El precio que marca entonces es una referencia de máximos?

ItNaS

has tenido en cuenta las comisiones?

Imperium

Lo normal es que las webs te muestren el precio diferido 15 minutos, por lo que no vas a ver nunca el precio real del momento. Para eso tienes que contratar algún bróker que muestre la cotización real, pero este servicio cuesta dinero.

Por otro lado, comprar a mercado significa que estás indicando al Bróker que te compre el paquete de acciones al mismo precio.
Imagínate que compras 10 acciones de X empresa que cotiza a 100€ según la bolsa de Madrid, pero realmente la empresa X tiene los siguientes paquetes en venta:

5 acciones a 100€
7 acciones a 105€
15 acciones a 110€

Tu orden solo se podrá efectuar con el paquete que hay a 110€ y ese es el precio que te cobrarán.

La otra opción es "Por lo mejor" si mal no recuerdo, que en el ejemplo anterior, compraría 5 del primer paquete a 100€ y 5 del segundo paquete a 105€, con un precio de adquisición de 102,5€ y la comisión pagada dos veces (suele ser 13€)

A mercado suele ser lo mejor, al menos desde mi experiencia. En el ejemplo que te he puesto te cobran la comisión dos veces, pero podrían cobrártela 6 o 7 veces, elevando la comisión a 100€.

casimedia

Gracias. Soy del Santander y solo compro acciones del Santander. Por lo que no cobran comisiones. De las otras acciones, si.

Usuarios habituales

  • casimedia
  • Imperium
  • ItNaS

Tags