Préstamistas particulares,tipo COFIDIS

M

Me refiero tanto a cofidis como a personas particulares.
¿done están los peligros de firmar con ellos un contrato?
¿hay algun máximo de interés legal? En caso afirmativo,donde estaría el problema?
¿de verdad hay tantas estafas como dicen?

Lizardus

Es una buena forma de pedir crédito, sobre todo si te gusta avalar una posible deuda con que te partan las piernas.

satyricon

Normalmente lo que pasa es que los particulares recurren a términos abusivos, especialmente en el interés de dichos préstamos. Imagínate lo siguiente:

  1. Una persona, normalmente de clase baja y con escasa alfabetización, pide un préstamo a un particular. Normalmente estos están constituidos en empresas que se dedican a ello, pero no son bancos.

  2. El importe crece exponencialmente debido al interés abusivo. Préstamos tan pequeños como 100€ se convierten en una pesadilla con intereses del 15% mensual.

  3. Al no poder hacer frente al pago, la persona que pidió el préstamo es denunciada y en el judgado admite haber contraído esa deuda. Si nadie del judgado interviene ni el demandado recurre a un abogado (lo cual no suele pasar, ya que son cantidades de menos de 2000€ y no necesitan abogado), el proceso se salda con el embargo de los bienes del demandado. Vamos, que te quitan hasta los calzones.

Como ves, es un caso muy parecido al de las tarjetas revolving. Intenta nunca pedir dinero prestado, y si es imprescindible, recurre a entidades bancarias para quitarte problemas.

HammelSF

Según tengo entendido todo lo que pasa del 25% anual se considera usura y Cofidis ha perdido una burrada de juicios ...

Usuarios habituales