Problema cantidad proviniente de criptos

Ragde050

Buenas compis. Para los que estáis puestos en temas de fiscalidad, se me ha creado un buen problemilla y no sé como abordarlo de cara a hacienda sin que me crujan bien.

En hacienda, al pedir hoy el borrador, ya me han alertado de que tienen conocimiento de transacciones de criptomonedas, y por otro lado también me cuentan que han sido informados de determinadas rentas desde el extranjero, os adjunto el pantallazo.

Lo de las criptos, entiendo que me han pescado a través de Revolut, ya que como sabéis Revolut en 2023 pasó a registrarse fiscalmente con España, y por ende, a pasarle todos los registros. Yo en Revolut tenía ciertas cantidades en Criptos, las cuales tengo controladas y no hay problema, se declaran.

El problema viene en "esas rentas extranjeras no informadas", que yo atando cabos y tal cual pone en ese pantallazo al acceder a mi borrador, tiene toda la pinta de que ha sido mi propio banco el que ha pasado info a la AEAT de que yo tenía un disponible de aprox 6500€ en una tarjeta extranjera. Esta info la tiene mi banco porque a finales de 2023 pedí hipoteca, y entre otros requisitos, tuve que acreditar mi líquido disponible en ese momento para afrontar los pagos de dicha hipoteca, entre los cuales y siendo muy muy tonto, les añadí dicho disponible en tarjeta de 6500€.

¿Que por qué sé que fue el banco? Porque si os fijáis, en el aviso de AEAT pone que han sido informados a posteriori de la campaña fiscal 2023, y cuadra perfectamente con el tiempo en que se ejecutó dicha hipoteca, la cual se formalizó en enero-febrero 2024 (ahí es cuando habrán pasado toda la info a la AEAT)

¿Cual es el tema? Que esos 6500 € vienen de una liquidación de criptos, los cuales vienen desde 2021 tras hacer numerosas permutas y transferencias entre exchanges, wallets, etc... y de las que por supuesto no he informado a hacienda desde entonces.

Dado que no me va a quedar otra que declarar estos 6500 €, ¿cómo puedo hacer para no palmar un 19-20% como si fuera renta extranjera? ¿Podría declararlo como resultado de operaciones criptos, aunque todo ese capital provenga de permutas que datan desde 2021?

Gracias!!!

ReEpER

Lo de pagar los impuestos que te tocan ya si eso lo dejamos para otro dia.

Rivendel

postealo en el hilo de tributacion

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • ReEpER
  • Ragde050

Tags