Revolut: intercambio de divisas GBP-BTC. Duda de novato.

Italock

Hola a todos/as, os hago una pequena introduccion antes de plantearos mi duda:

Hace unos meses que estoy trabajando en UK y al ganar algo de dinero en GBP (Great British Pound) he comenzado a interesarme por el cambio de divisas. No tengo cuenta bancaria ni en Espana ni en Inglaterra ni en ningun lao (pronto me abrire una en UK). Me hice mi propia hoja de calculos para llevar la contabilidad, mis gastos, ingresos y tal, a modo de controlar mi dinero (ahora que por fin tengo algo xd). Y como voy a volver a Espana dentro de 10 meses, introduzco el fator de cambio de divisa de GBP a EUR para tener una idea de cual sera mi saldo en euros. Cuando llegué, el valor de la libra estaba a 1,13 euros, y al cabo de unas semanas fue bajando y luego subiendo de nuevo, y es justo ahi cuando me doy cuenta de que cuando me vaya de Inglaterra, tendre mas dinero (en euros) cuanto mayor sea ese factor de conversion.

Bueno, el caso es que he terminado haciendome una cuenta en REVOLUT, que es un banco digital, y aunque no tengo una cuenta bancaria real (aun), con ayuda de un amigo he ingresado algo de dinero en mi cuenta (ya cuando tenga una cuenta bancaria real, podre mover mi dinero de un lao a otro sin necesidad de recurrir a nadie).

Pues en este banco virtual, puedes tener un monton de divisas e ir intercambiandolas. Yo tenia una cuenta de euros y una cuenta con libras. Y a medida que pasaba el tiempo todo este tema de cambio de divisas y tal me llamaba mas y mas la atencion. Entonces me meti en las criptomonedas, y me meti en el apartado de BITCOINS. Y estaba cotilleando el precio y los cambios. Y accidentalmente cambie 10 GBP a BTC. Soy una manazas. Me asuste un poco e inmediatamente queria reconvertir los bitcoins a libras de nuevo, pero cuando fui a hacer el cambio de moneda inverso, me salia que iba a obtener 9,67 GBP. Y me negaba a pensar que por una tonteria fuera a ''perder dinero''. Crei que esta diferencia era unicamednte por la comision que cobra la app por el cambio de divisa. No tenia mucho tiempo en ese momento para rallarme con eso asi que lo deje tal como estaba, me daba igual que bajara aun mas esa cantidad y de hecho di por perdidos las 10 GBP, total tampoco es para tanto.

Cuando pasaron unos dias volvi a meterme a cotillear mi cuenta, los bitcoins y el precio. Y vi que habia cambiado, que ya no me marcaba 9,67 GBP, sino 10,23 GBP y realizce el intercambio para ver si de verdad funcionaba. Y me sorprendi mucho, porque de un dia pase de tener 10 GBP a tener 10,23GBP sin haber hecho nada. Y tu lo piensas y 23 pennies no son nada, pero si lo piensas bien, si hubiera hecho una inversion deo 1000 GBP en vez de 10, habria ganado 23 GBP sin hacer nada, y se que os puede parecer ridiculo pero a mi me parece increible xD y me resulta mazo interesante y emocionante esto. Estoy pensando invertir 1000GBP de verdad a ver si puedo sacar asi 23GBP magicamente.

Bueno el caso es que me he dado cuenta que en un mismo instante de tiempo el cambio de GBP a BTC es de 1 BTC = 5421 GBP, pero sin embargo cuando vamos a pasar de BTC a GBP el valor del bitcoin es 1 BTC = 5172 GBP. Mi duda es: porque si pasamos de bitcoins a libras el bitcoin esta mas barato que si pasamos de libras a bitcoins? Hay una diferencia de 250 GBP. Alguien lo sabe?

Y otra duda es, hay (y en caso afirmativo cuales) otras plataformas mas economicas para jugar con el intercambio de divissas para scar beneficios (aunque sean 20 libras por cada 1000 libras invertidas)?

Siento haberme extendido tanto y haberos soltado el rollazo, sencillamente tengo muchisima curiosidad y obviamente voy a sacar mas dinero empleando mi tiempo en trabajar (que es lo que hago), esto de intercambiar divisas y ganar dinero de esta manera me parece emocionante y morboso haha.

En fin, gracias por leerme y un saludo desde Inglaterra!

Pd: no se casi nada de dinero, inversiones, mercado, fluctuaciones, etc. De hecho el dinero es un concepto demasiado abstracto que jamas he entendido y el cual jamas he tenido oportunidad de estudiar y del que me encantaria saber mas; como funciona, como evoluciona y mil dudas mas que tengo respecto al concepto de dinero. No tengo ni idea de porque va variando el precio de las divisas ni como funciona. Espero poco a poco poder ir formandome en este tema porque es super interesante!!!

SasSeR_18

El BTC es un valor no regulado, es muy muy muy volátil, puede pasar de 5000$ a 7000$ en cuestión de horas y viceversa, da igual que hagas el cambio de BTC a GBP o al revés, el cambio va a ser el mismo, pero en la diferencia de tiempo cambia. Es por eso que tiene la fama que tiene de que unos se hacen ricos blablabla, es muy peligroso como inversión si no tienes mucha experiencia en esto. Si lo que quieres es meter 1000 pavos en bitcoin y ver en que se convierten a la larga sin tocarlos, adelante, ahora me parece un gran momento (lleva desde principios de año corrigiendo, bajando su precio y estamos cerca de confirmar de que no bajará más, en cuestión de un par de meses podremos salir de dudas). Sobre aprender sobre la historia del dinero... esto es internet, no hay que romperse mucho la cabeza, de hecho vi hace poco un documental muy interesante sobre el mismo bitcoin en la que hablaba del dinero 'real', y que no es más que otro tinglado basado en la nada, en la que nosotros le confiamos el valor que dicen que tiene unos señores.

pd. Tambien vivo en inglaterra y el bajón que ha pegado el precio de la libra me ha follado, me vine aquí a vivir con el cambio altísimo hace 3 años y ha bajado una burrada por lo del brexit, osea que el día que me vaya habré palmado pasta sin 'invertir' en divisas xD

1
_Rpv

Acabas de descubrir el day trader.
(O Al menos una aproximación)

1

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • SasSeR_18
  • Italock