[La Taberna - Vol. 1] - El año que hackearon Bitcoin

Bl3sS

#3209 si la coin se va a 0 absoluto aunque estés shorteando habrás perdido todo porque no habrá nadie que recompre tu venta.

Ahora entiendo a lo que te referías. La frase es rebuscadilla pero no es incorrecta.

Sinceramente yo estoy acostumbrado al forex y ahí nunca se llega al 0, es lo mismo estar en largo que en corto.

1 1 respuesta
aecio

#3211 Cuando haces un short, al abrirlo es una venta, y por tanto al cerrarlo haces una compra, no una venta, has ganado el 100% de tu posición.

Imaginate que lo has hecho en spot, la mecánica es la misma. Si tenias un BTC y lo vendiste en 30k, tienes 30k aunque BTC se vaya a 0.

1 respuesta
Bl3sS

#3212 no porque para cerrar una posición en corto se hace mediante una contraparte que recompra tu venta, si no se puede recomprar, tu posición vale 0 aunque sea en short.

1 respuesta
aecio
#3213Bl3sS:

para cerrar una posición en corto se hace mediante una contraparte que recompra tu venta

Para cerrar un corto la contraparte no tiene que recomprar tu venta, tiene que venderte a ti y tu recomprar. Short = vendes en el inicio de la operación, compras en el final.

La situación que comentas nunca puede llegar a darse, por el simple hecho de que si tu estas en corto es porque alguien está en largo. Los futuros, como bien dices, siempre tienen una contraparte. Si estas en corto y el precio llega a 0 puedes cerrar tranquilamente porque hay alguien al otro lado en largo. Si te quedaras sin contraparte antes de llegar a 0 porque todos los largo cierran, se te cerraría también a ti la operación por parte del broker ya que te has quedado sin contraparte, en ningún caso una operación puede resolverse sin un resultado (alguien en beneficio y otro en pérdidas, o ambos en break even).

De todos modos nos estamos desviando del comentario inicial y no creo que saquemos nada útil divagando más.

Saludos compis

1 respuesta
BmZ

Nunca es mal momento para recordar esta imagen:

7
Bl3sS

#3214 te equivocas al pensar que por estar en corto es porque otro retail está en largo, te estás saltando al intermediario, que es el broker. El que está expuesto es el broker, que por eso te cobra comisiones al operar en corto, es tu broker el que asume el riesgo (con tu dinero), ante la promesa de recomprar el activo que le has mandado vender. Si el broker no pudiese recompar cuando tu ejecutas el cierre de la venta tu pierdes el dinero, no el broker. En este hipotético caso de que el valor se vaya a 0 y tu quieras cerrar tu venta a valor 0.0001 y nadie quiera comprar, tu operación vale 0.

En las criptos no hay operadores institucionales obligados a ejecutar las órdenes.

1
Hernani

La gente está hyped con que Luna va a subir a 1$ veo gente metiendo una de fomo brutal , esta se me ha pasado por la cabeza meterle 20€ pero es que por dentro pienso que es insalvable 400%

2 respuestas
ManKorR

#3217 Que pena que sea una moneda muerta, su fundación no tiene dinero. Se han fundido 80.000 BTC

1 respuesta
Soltrac

#3217 Y esto, amigos, es el claro ejemplo del inversor medio de criptos xD (no lo digo por ti, digo por gente que piensa que puede volver a 1$ sin entender nada de marketcap y sin entender que físicamente UST no puede conseguir el peg XD).

2 respuestas
JackWhy

#3219 Dejales, es la nueva shiba!

Hernani

#3219 Yo no voy a meterle porque se por dentro que está muerta hagan lo que hagan pero si que hay mucha gente que estoy viendo que le están metiendo entre 20 y 100 pavos con la esperanza de que suba a 1€ algún día, con el argumento del tipo " yo le meto y si pierdo 100 pavos o 50 o 20 no pasa nada tal", y al final es tal el fomo que se ve que dices... joder si que es verdad que metes 20 y oye si cuela cuela pero joder es que lo analizas con la cabeza y sabes 100% que está muerta jaja.

XarevoK

Para el que no lo entienda, si metes a Luna todo lo que hay metido en BTC, valdría 0,04.

3 2 respuestas
Jraistlin

Hombre, pero ha minteado tantas lunas por que ha bajado el precio, si sube el precio deberian ir quemandose lunas por la misma formula.

2 respuestas
ManKorR

#3222 creo que el doble, pero cada vez se imprimen mas lunas así que xD

B

https://thecoinperspective.com/compare/terra-luna

0,088 si alcanza el marketcap de btc xd. Luna no volverá a ser lo que conociamos.

1 respuesta
Ned

#3222 Por mucho que se explique, hay gente que está cegada y no entiende lo básico, eso si, se marca un all in pensando que volverá al valor de antes.

XarevoK

#3225 Yo he cogido lo que me sale en investing, ahi sale que vale el doble.

Pero vamos que aunque sea x2, es lo mismo xD

1 respuesta
ManKorR

#3227 Lo decía, por lo que salía aqui, pero vamos que es lo mismo ya que como UST no tiene el PEG, pues cada vez hay mas LUNAS

Soltrac

#3223 Y dale la burra al trigo xD. No se ha minteado luna porque cae el precio, se mintea luna porque UST no tiene peg (ni va a tenerlo, es imposible). Es de cajón que lo único que cabe es un hard fork, el sistema actual no funciona. O haces un hard fork desacoplándote de UST (lo que hace que LUNA deje de tener valor), o encuentras a un inversor loco dispuesto a backear UST para peguearla o empiezas desde 0 con otra LUNA2.0 totalmente nueva. No hay más opciones.

2 1 respuesta
ManKorR

#3229 un hardfork con una LUNA2.0 donde los que menos pierden son los que tienen stackeado en la plataforma de terra los UST y los LUNAS, digo los que menos pierden ya que el resto que compre en exchanges los dejaran de lado. Así que se mueren las ilusiones de los "nuevos pro traders"

PhDfailer

#3223 xddddddddd

desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver,

si queréis gamblear en algo matemáticamente muerto hacedlo pero dejad de dar la murga e incitar a los demás

Pertazeta

de puta coña

https://newmoneyreview.com/index.php/2022/05/16/terra-operators-bailed-out-crypto-whales/
de #3218


Ya se puede esconder bien el coreano puto ese

SmirroLL

15
SmirroLL
1 respuesta
Skorms

Donde están los que decían que se estaban haciendo de oro con Luna? Joder que aquí lo que mola es saber cuando perdemos el dinero

PhDfailer

#3234

Ostia las élites deseando tener un euro digital con blockchain para controlarte todas las transacciones y parartelas cuando les de la gana, porque obviamente será descentralizado. Eso si, ellos seguiran usando los euros fuera de la blockchain para hacer lo que les de la gana.

Pero bitcoin bad que me lo ha dicho Bill Gates

SmirroLL
1 1 respuesta
Petxa

#3237 otra más? Menos mal que no tengo nada en monedas estables

tirutu

Rank 2844, probablemente fue muy difícil tirar esa stable... Que tiemble USDC

1
SmirroLL
1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Soy_ZdRaVo
  • W4R__
  • Aguiluxo
  • Rivendel
  • z4eR
  • PhDfailer