[La Taberna - Vol. 1] - El año que hackearon Bitcoin

Yekale7

Si cayese Binance, probablemente el bitcoin tocaría suelo? Lo pregunto porque entiendo que desaparecería su smsrt chain y contracts y pegaría una hostia enorme.

Estoy mezclando cosas o ese supuesto sería correcto?

1 respuesta
Hernani

si se cae Binance volvemos al 2014-2015 casi seguro.

1 1 respuesta
SmirroLL

ojalá, buenos tiempos de vividor follador

2
B

#6752 Ya estoy enviando el CV a Burger King

1 respuesta
aren-pulid0

Ví no sé dónde que Binance hace el 80% de las transacciones de exchanges, si cae nos podemos olvidar de las crypto

PaCoX

Le pregunto a gpt que pasa si cierra binance

spoiler
10
PhDfailer
#6751Yekale7:

Si cayese Binance, probablemente el bitcoin tocaría suelo?

si con suelo te refieres a por debajo del mínimo del año pasado, sin duda si

si por suelo te refieres a volver a bitcoin sub100, ni de coña

bitcoin ya es independiente de cualquier exchange, incluso de uno tan gordísimo como binance

2 respuestas
wizar5

#6757 pero una cosa, en el supuesto de caer binance, que pasaría con las criptos que tienen se queman, las venden o como

2 respuestas
Scorpio_2789

#6758 Corralito

PhDfailer

#6758

¿caer como? ¿bancarrota como FTX? ¿hackeo?

Si es hackeo masivo y supongamos que pierden todo (algo extremadamente improbable), pues perderian la custodia de las criptos y los clientes perderian el acceso a ellas en el grado que el hackeo haya ocurrido.

Si es que no tienen liquidez y sus deudas son mayores que su capital (bancarrota), pues depende de las leyes del país en el que se sometan a la bancarrota. Si fuese USA, podría ser liquidación total (se venden todos sus activos y se reparte lo que quede a las personas) o intento de reestructuración (las personas pierden acceso a sus criptos y la empresa tiene una "deuda" con esas personas, que si la reestructuración sale a flote peude ser saldada parcial o totalmente).

Not your keys, not your criptos. Lo único que tienes es una entrada en una base de datos diciendo que binance "te debe X criptos". Y encima modifican los términos y condiciones según les viene en gana.

Yo no tendría en ninguna entidad no regulada mucho capital. Comprar -> mover al wallet. Si son 4 duros y te da igual perderlo, pues ok.

Dicho esto binance me parece el 2º exchange más seguro y dudo mucho que caiga.

2 respuestas
choleky

#6760 entonces cual es el primero? kraken?

1 respuesta
PhDfailer

#6761 bajo mi opinión coinbase, ha salido a bolsa y sus cuentas son mucho más visibles y claras

repito, es mi opinión

1 respuesta
choleky

#6762 vi que tienen cubiertos hasta 250,000 dolares... eso esta bien

SmirroLL

https://beincrypto.com/binance-misusing-customers-funds/

wizar5

#6760 donde tienes delegados los BTC por ledger?

1 respuesta
PhDfailer

#6765 a qué te refieres?

1 respuesta
wizar5

#6766 Por ejemplo, como prueba de ledger he sacado los ADA que tenia y los he pasado al ledger para hacerme una cartera en yoroi y delegarlos ahi. De BTC que es lo que mas tengo, donde es mejor tenerlos para que vayan "trabajando"

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6744 En NEXO te dan un 10% peeeeero ya deberías saber por qué te dan tanto

PhDfailer
#6767wizar5:

De BTC que es lo que mas tengo, donde es mejor tenerlos para que vayan "trabajando"

Yo no sacaría mis bitcoins jamás de la blockchain nativa de bitcoin. Y esta no ofrece ningún interés por el mero hecho de poseerlos.

La única forma de obtener bitcoin extra en la blockchain nativa es minándolos. Si entidades centralizadas o descentralizadas ofrecen interés, conlleva un riesgo, normalmente los estas "prestando".

Y eso de meter bitcoins en cadenas somo solana, bsc, lo veo ridículo, es como no tener bitcoins.

Yekale7

#6757 Suelo, me refiero mínimos de los últimos años tipo 6k-10k.

Mi duda iba mas en relación a las monedas de la Binance Smart Chain. Lo pregunto con total desconocimiento, entiendo que si desaparece Binance, aunque tengas las coins en metamask, ya daría igual pq esa red ya no existe ?

1 respuesta
FUNnn

#6770 Se supone que Binance, y su Smart Chain trabajan por separado. Y que uno podría vivir sin el otro, o esa es su intención.

Rivendel

#6754 ser que estan automatizando con robots, ya no nos queda ni eso

HooP

¿Cuantos de vosotros hacéis stack de ETH en Coinbase? ¿Usáis alguna otra alternativa parecida en seguridad/estabilidad a Coinbase?

Tema tributación, ¿entiendo que se declara cada año esa ganancia (19% Benef)?

1 respuesta
Kaos

#6773 Yo lo tengo, pero ni puta idea de cuánto me dan ni de nada, paso 100 kilos. No sé si los liberaban una vez se publicara ETH2 o algo así.

1 respuesta
HooP

#6774 Se liberan cuando quieras y el dinero lo tienes en 3-5 días y dan 3,98 APY.

Era por saber la gente en general si tiene o no

1 respuesta
Kaos

#6775 yo tengo 2 eth

B

Vaya sangria las altcoins no?

B

A ver si de esta volvemos a 17-15k

B

El Top 8:

Sanísimo, descentralizado, intraceable y para nada manipulado, excelente. El 5 es una "stable" (kek) coin.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6779 y que nos quieres decir con esta reflexión?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Soy_ZdRaVo
  • W4R__
  • Aguiluxo
  • Rivendel
  • z4eR
  • PhDfailer