[La Taberna - Vol.2] - Panic sell edition


covaga

#5459 zen es un neobanco, la ventaja es que está en lituania y españa no puede saber lo que tienes ahí.

Desde binance a banco español, creo que tienes que usar avcash que es una pasarela de pago.

1 2 respuestas
wizar5

#5461 pero si en Binance pasas de usdt/cripto a eur, ahí ya saben que has obtenido una plusvalía o has pasado a dinero Fiat, y Hacienda ya lo sabe, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5461 España claro que sabe lo que tienes en Lituania

Todos los países de la UE comparten información.

2 respuestas
RanSKoL

Yo me llevo la palma holdeando desde el anterior bull run con perdidas de hasta 80%, empiezo a ver beneficios paso de los 15k a los 21 pero decido hacer movimientos como si fuera el mismisimo puto amo de wall street, lo invierto a una puta mierda que creo que va hacer un x10 o x100, ( ni se mueve, incluso baja) y me da el chispazo de hacer trading con todo, 600€ de ganancias por dia hasta que al cuarto dia bitcoin baja y me deja el puto culo roto y la cuenta a 0, esperando que hacienda me pida los mas de 20.000 movimiento y grandes beneficios!!

1 respuesta
momorico

#5463 Hasta donde yo se, lo saben si te abren investigacion.

O siempre y cuando no excedas X limites del banco que entonces ya serian los chivatos a quien pertoque.

Confirma si es asi, tu que estas en leyes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5465 si quieren saberlo lo saben. Piden la información y Hacienda de Lituania se la comparte

Esto ocurre si te están haciendo una comprobación/inspeccion

1 1 respuesta
tirutu

#5466 Pero entonces eso es distinto a que tengan la información accesible en todo momento y que puedan hacer un monitoreo.

1 respuesta
covaga

#5462 ni idea, no declaro los cryptos

2 1 respuesta
Soltrac

#5468 un valiente

PhDfailer
#5464RanSKoL:

me da el chispazo de hacer trading con todo, 600€ de ganancias por dia hasta que al cuarto dia bitcoin baja y me deja el puto culo roto y la cuenta a 0

Me gusta que la gente cuente cuando le pasa eso y no solo las historias de me he hecho rico con el trading, porque sinceramente esto es lo más probable que te pase.

Ánimo y a no volver a tocar nada de trading ni con un palo, para algunas personas es algo más cercano a la ludopatía o las apuestas que otra cosa.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5467 es exactamente lo mismo que con tu cuenta bancaria española.

Tampoco tienen acceso pero si requieren al banco lo obtienen

Con Lituania simplemente tardan un mes más

1 respuesta
Glaed

#5471 si no estoy equivocado a empresas/bancos con CIF en España pueden pedir info y se la tienen que dar pero para pedir info a una empresa de la ue necesitan acreditar que hay una investigación en curso, lo que hace que por lo menos cuando disparan a discreción no te den a ti.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5472 acreditan que están comprobando tu declaración impositiva y dan la información.

No estoy hablando de oídas. Tengo un cliente que se creyó lo que dicen por Tik tok y ahora tiene abiertos varios posibles delitos fiscales

Mirando el sumario se ve lo poco que le cuesta a Hacienda sacar info de Revolut, Zen y N26. Y lo hacen antes de ir al juzgado, eso lo hacen una vez le han pillado con sus cuentas que Hacienda no podía ver según todos los de internet

Vosotros haced lo que queráis pero pensar que en la UE no comparten info es un poco rarete.

2 respuestas
momorico
#5473Soy_ZdRaVo:

acreditan que están comprobando tu declaración impositiva y dan la información.

Pero para eso tienen que sospechar o recibir un aviso no?

De buenas a primeras no van a ponerse a mirar en que neobancos estas.

1 respuesta
covaga

#5463 sé que comparten informacion si la piden, y como ya comenté en su dia, me llamaron si la cuenta de lituania era mia.
Pero vamos, tampoco compro demasiado fiat-crypto. Voy tirando con lo que hice en 2020/21.

Este año queria enfocarme mas en las etf pero seguramente no lo haga mediante España, no me apetece darles dinero a las amigues.

Edit: como dice soltrac, soy un "valiente" pero tampoco es que mueva demasiado. Para comprarme caprimos ya me va bien.
Tampoco se lo recomiendo a nadie.

1
Soy_ZdRaVo

#5474 pueden comprobar tus impuestos sin más. Hacen campañas de comprobaciones y piden info

1 respuesta
momorico
#5476Soy_ZdRaVo:

pueden comprobar tus impuestos sin más

Al cabo de cuanto prescribian las cosas, 4 años eran no?

2
FUNnn

Como veis esto? Tiene algún sentido?

La EU ha ilegalizado (o es una propuesta?) El uso de billeteras anónimas?

Se han dado cuenta que es imposible de rastrear. Pues entonces lo prohiben. Pero... piensan que es posible prohibir?

https://es.cointelegraph.com/news/eu-enacts-ban-on-anonymous-crypto-transactions-via-self-custody-wallets

2 respuestas
-Shaydund-

#5478

"Según estas regulaciones, las transacciones en efectivo que superen los €10,000 y los pagos anónimos en efectivo por encima de €3,000 se considerarán ilegales."

Pues es un poco.de coña.
1) te obligan a utilizar un dinero (euro).
2) te prohíben ciertas cantidades (pagos y retiradas)
3) te quieren controlar todos los mecanismos fiscales (cbdc)
4) te impiden el uso de otros "dineros", cuando el dinero debería ser de elección libre al ser un desarrollo humano tecnológico.

En resumen, la socialdemocracia va reptando hacia el autoritarismo por medio del control fiscal y ofreciendo chuches por el camino...
Por eso quieren empezar con la tontería de que ser patriota es pagar impuestos.

1 1 respuesta
Rivendel

#5478 son billeteras de exchanges tengo entendido, quieren que los exchanges cuando muevas mas de 3k euros les avise automaticamente, no pueden controlar billeteras personales obviamente

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5479 pero si en España los pagos en efectivo de 1001 euros son ilegales

Nuestra regulación es más restrictiva que la europea

1 respuesta
Von_Valiar

#5473 No, si ahora vas a saber tu mas que un random de tiktok.

Venga venga.

Yo sigo retirándo todos los meses 2999e. Los bancos informan a partir de 3000e mensuales. 0 problemas.

1 respuesta
contris

Si alguna vez os abren investigación, decid que gerónimo os comentó que las criptos no se declaraban... automáticamente cierran el caso y te mandan una carta disculpándose por el tiempo perdido.

100% real no fake

3
W4R__

#5482 eso de los 2999 es cierto ?

3 respuestas
SLiM

#5484 no, mírate el término de structuring.

XBT

a partir de ganar no mucho dinero, sale a cuenta irte a vivir fuera de la UE

de todas formas esta sobrevalorado hoy en dia donde vives, sobretodo los que no teneis hijos es sencillisimo agarrar un avion e irte a Madrid/BCN/Londres/donde sea que tengais vida/amigos (asumiendo que teneis nacionalidad europea), no es necesario vivir ahi y os evitais contribuir a esta estructura comunista e infantilizada europea

bearish Europa

1
FUNnn

#5480 Pues la noticia la tendrán que redactar mejor... porque yo leo

...La UE prohíbe transacciones anónimas con billeteras auto custodiadas...

y entiendo que son las billeteras particulares, anónimas que se puede crear uno

1 respuesta
Rivendel

#5487

La prohibición de pagos con criptomonedas se aplica específicamente a las billeteras no registradas ofrecidas por proveedores de servicios (billeteras alojadas), cubriendo las billeteras de auto-custodia proporcionadas a través de aplicaciones móviles, de escritorio o de navegador.

pone eso pero no se si se extiende a todas la verdad

Es importante destacar que las transacciones de auto-custodia a auto-custodia no se ven afectadas por la nueva ley.

-Shaydund-

#5481 De ahí que pusiera que te prohiben ciertas cantidades de pagos xD

A lo mejor lo expresé mal. Perdón.

covaga

buenos dias apes

#5484 el banco te puede bloquear lo que quiera.
Si son 200€ o 300€ Por ejemplo yo no puedo hacer envios de caixabank a lituania pero con ing si

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • choleky
  • darkf1re
  • W4R__
  • wizar5
  • Soy_ZdRaVo
  • Nullpointer