[La Taberna - Vol.2] - Panic sell edition


PhDfailer

Es que es una locura, lo de las permutas de centimillos tener que declarar cada una, ¿En que cabeza sana cabe eso?

Deberia ser una casilla con beneficios sumados de todo y punto.

Es que ni queriendo actuar de buena fe, prefiero pagar la multa que sea que ponerme a sumar miles de transacciones.

Que asco de país, me sale a pagar 2500€ pavazos y aun me tengo que sentir mal por no declarar 50€ de beneficio de staking y permutas

2 respuestas
Yuke

A mi me salia a pagar 100, meti el alquier y ahora me pagaran 130. No he metido cryptos por ser de 2024.

Si pagas 2500 es que cobras bien, hazme bizum.

Aguiluxo

#5881 esta lleno de subnormales este pais pero es comprensible, los tontos que estan revisando esto les pagamos el sueldo xd

Soy_ZdRaVo

#5881 mi padre llamó y preguntó y casi les rompe la cabeza. A base de ponerse pesado le dijeron que pusiera en las casillas un resumen donde agrupase las operaciones y adjuntase un excel con las operaciones desglosadas

La cosa es que no hay donde adjuntar documentación adicional si no te requieren, al menos en 2022 que es cuando hicimos mi declaración con cryptos

PhDfailer

yo he decidido que voy a hacer suma agregada de todas las permutas + ventas a euro, una casilla para cada moneda, en mi caso solo BNB y MATIC por suerte

Las compras de euro a criptomoneda no se declaran, solo venta de criptomoneda a euro o permuta de criptomoneda a otra criptomoneda

el staking lo voy a incluir en rendimiento del capital mobiliario como indica aquí:
https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/AVAC-CALC/InformadorRenta?id=9.2.2

una casilla para cada plataforma

Buena suerte al que haya hecho trading, la va a necesitar

Algo tal que así, pondré solo los 2 números que salen abajo del FIFO. En Binance por suerte te lo calculan super bien.

2 respuestas
guigu

Los 3 contables a los que les expliqué mis 40 carteras se negaron a hacerme los taxes.

6
Nyulocka

Si mi hijo que nacio el 8 de septiembre de 2023, cuanto le correspondería a su madre deducirse por madre trabajadora ? Se que son 1200€, pero no sabría cuanto habría que poner exactamente y en que casilla. La casilla imagino que sería 611, no?

wizar5

Espera espera que los fees cuentan como gastos, es decir que también entra dentro del cambio btc-eur por ejemplo, no sé si habéis escuchando el podcast de lunaticoin

1 1 respuesta
PhDfailer

#5888 en teoria así es, si, ahora la cuestion es si te merece la pena...

1
Karch

#5885 donde os meteis para sacar lo de binance? Desde el movil no lo encuentro no se si es solo via PC

1 respuesta
Aguiluxo

#5890 es por web, busca en google binance tax

1
darkf1re

#5885 vas a declarar 77€ ? Esto es en serio? Xddd

1 respuesta
PhDfailer

#5892 Me ha saltado el aviso y paso de jugarmela a que me hagan inspecciones ya que tengo bastantes activos repartidos, rendimientos de trabajo, cambios de domicilios...

Ya tuve una inspección y paso.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5893 algunos no conocen lo que es Hacienda. Tendrán que vivirlo en sus carnes para ver que pagar 14€ por declarar 77€ te quita 20 posibles dolores de cabeza.

Total, 14€ no cambia nada.

A mi en Binance Tax me salen 700€ por el staking en 2023, los declararé y a otra cosa.

3 1 respuesta
SLiM

Como les pase las operaciones de mi metamask les entran 20 embolias.

3
darkf1re

#5893 😮

-Shaydund-

#5894

Habría que hacer "algo" a la japonesa.

Mandarle todos miles de transacciones desagregadas para que colapse hacienda.

PD: es de coña declarar el staking como algo relacionado con el mobiliario xd

2 1 respuesta
Yuke

Puto ENA al final sera que meter en 80cnt ya era bueno xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#5897-Shaydund-:

es de coña declarar el staking como algo relacionado con el mobiliario

el dinero tb es un bien mueble.

mueble vs inmueble

1 respuesta
v3nom90

#5898 ahora sí es tarde 🥲

1 respuesta
rNeX-

#5879 Finalmente tb tiré de Binance Tax y, al no haber ninguna transacción en 2023, pasé literalmente de poner nada.
En 2023 he estado moviéndome por otros exchanges, los cuales no dan info a Hacienda.

En unas semanas/meses veremos qué ocurre xD

1
Aguiluxo

Yo no declaré nada. Ya os contaré si me embargan o tengo que pagar multa.

1
LucianESP

¿Alguien simpaticón me explica rápidamente por encima lo de las permutas? soy un jodido noob en esto, me ha salido en lo de la declaración y paso de movidas; tenía pensado buscar los movimientos de 2023, reflejarlos y ya... Solo he comprado monedas y pasé unos doges a btc xD supongo que solo con lo de los doges a btc vale, pero igualmente pondré los movimientos; total, son pocos y no tengo NPI.

De todo se aprende, supongo

1 respuesta
Aguiluxo

Ya empiezan otra vez

1 respuesta
darkf1re

#5904 perdon, no lo volveré a hacer. Lo dejo en el Tether Treasury sin mover :2

Soy_ZdRaVo

#5903 permuta es intercambiar una crypto por otra.

Si para pasar de Doge a BTC por medio pasaste por usdt tendrás las siguientes permutas: DOGE - USDT y USDT- BTC

1 1 respuesta
PaCoX

Yo he agrupado todas en solo una permuta y a correr

Trigson

Mi pregunta es, aunque ya la habrán hecho, no se puede poner algo generalizado? He metido 5.500 declaro que he sacado 15.000€ pagas lo que corresponde y fuera?

-Shaydund-

#5899

En ese sentido, sí xd

Qué opinas de que tengamos que declarar cuál presuntos culpables?
Y de llamarla "agencia tributaria" como si fuesen tributos en vez de impuestos? Xd

Yuke

#5900 que va, vuelve a bajar xd es una mierda todo

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Soy_ZdRaVo
  • Nullpointer
  • W4R__
  • choleky
  • wizar5
  • darkf1re