Thread oficial - Bolsa

Eyvindur

#3330 Exacto. Ahora mismo tienen una ventaja competitiva (sobre el papel) por ser pioneros. En mantenerla reside su clave del éxito.

1 respuesta
allmy

#3331 Hombre, al menos la tecnología corre a su favor, una gran limitación para el resto es poder producir baterías en coste y volumen, claro. Y por eso la Gigafactory es tan vital para la compañía. A ver como reaccionan el resto, hay 3 reacciones al respecto:

  • Cada marca se lo monta por su cuenta. Todas pierden porque ahí hay un problema de volumen y eficiencia.
  • Se juntan unas cuantas y hacen su fábrica de baterías, o su empresa para fabricarlas. Así podrían competir contra la gigafactory. Esto es lo más probable. Aunque supondrá perdida a corto plazo, ya que la inversión que requiere la están haciendo a posteriori, mientras que Tesla la ha hecho antes.
  • Sacan otra solución. Carreteras eléctricas o algo así. Quién sabe xD
  • O surge un proveedor guay. En cuyo caso, quedan en tablas, y es como si se juntaran para hacerlo.

Luego está el tema de la escasez de materiales. Antofagasta (una de las más grandes empresas de minas y metales) vale 8mil millones (desconozco si hace litio eh, es por poner un ejemplo). La Ford (en sus momentos bajos como está) vale 45billones. Si yo fuera la Ford me aliaría con 5 más, y compraba las 5 mayores empresas de litio. Ahí hay otra disrrupción como el grafeno encima de la mesa.

1 respuesta
Eyvindur

#3332 ¿No contemplas que Tesla acabe supliendo al resto de baterías como ingreso paralelo? Como hacen actualmente empresas automovilísticas que montan motores de la competencia.

1 respuesta
allmy

#3333 Lo pensé, pero no creo que eso se llegue a materializar. El timing lo tiene Tesla en este sentido. Hay dos estrategias al respecto.

  • No vender baterías a la competencia: si las otras marcas no tienen una solución, te comes todo el mercado para ti solito.

  • Vender baterías a la competencia: te llevas dinero por cada coche que se venda en gran parte del mercado mundial, y tienes a la competencia a tu merced.

A lo que voy es a que esa decisión es dinámica: por ahora no lo haces y ves como evoluciona todo. Hay más valor en comerse todo el mercado, que en vender baterías. A la competencia tampoco le interesa estar a merced de Tesla.

1 respuesta
Eyvindur

#3334 Es que al final puede llegar a darse que el verdadero negocio pudiera estar en estandarizar la batería Tesla en todos los coches del mundo. Mayormente porque es la propia batería la tecnología novedosa, el resto no deja de ser diseño+tecnología que todo el mundo tiene ya.

Tesla ya tiene la infraestructura y los costes fijos para otras empresas establecidas les supondría un pastón.

1 1 respuesta
allmy

#3335 No lo se, yo creo que no. El valor añadido está también en gran medida en el marketing y en el diseño, y en el hype. Es más rentable comerte el mercado automoción que montar una tier2.

1 1 respuesta
Eyvindur

#3336 Los hypes son peligrosos. Ya veremos en qué queda todo :D

1 respuesta
allmy

#3337 Oh dios santo, estoy analizando el mercado del Litio. OMG
Si quereis cuando acabe lo pongo por aqui

2 respuestas
Eyvindur

#3338 Miré mineras hace tiempo con unos crecimiento bestiales pero volatilidad más bestial aún xd. Recuerdo unas de Australia del copón bendito.

1 respuesta
nebursg1

#3338 que reflexiones os estáis montando, cuéntanos que tal el litio si te va bien.

1 respuesta
allmy

#3339 #3340 Solo os digo una cosa:

1 respuesta
Eyvindur

#3341 Se ha doblado en un año, tela.

1 respuesta
allmy

#3342 Ahora la gran pregunta. ¿Está el mercado descontando ya eso?


Albemarle Corp -> 17% del market share


FMC market share -> 10%

2 respuestas
Latted

#3343 Hombre, descontado del precio de las empresas supongo que ya estará segurisimo xD

Latted

#3313 Te dije lo de AMD eh xD

https://es.investing.com/equities/adv-micro-device-earnings

1 respuesta
B

#3345 dios santo hahaha, la bajada es impresionante!

Tengo stock en ATVI, des de que compre ha subido un 35%. Saldriais mañana por la mañana antes de que anuncien earnings por la tarde?

Tengo pensando comprar FB. opiniones?

1 respuesta
Latted

#3346 Hombre ATVI es una cosa y AMD otra eh, yo me la jugaría con ATVI es una empresa fuerte y puede ser que sorprenda, y si no no creo que la bajada no sea tan grande como AMD.

Facebook esta bien, puedes intentarlo, si te sale bien pues adelante y si te sale mal seguro que recuperaras tarde o temprano pienso yo. Aún recuerdo hace un tiempo estando pillado en FB, compradas a 110$ bajo hasta menos de 90$... y como perdí tanta pasta decidí venderlas a 115$ o por ahí por si acaso no bajara otra vez... y ahi las tienes a las hijas de puta a 152$, puta bolsa, la odio xD.

2 respuestas
B

#3347 ATVI ha vendido 5 millones de unidades de Overwatch des de final de enero de 2017. Todo eso debería de contar a favor de los earnings teniendo en cuenta que Q1 de 2016 no había overwatch .Imagin que no seria difícil superar el Q1 de 2016 aun así es un riesgo tirar parte de ese 35% ganado que tengo ya...

Depende de como evolucionen los 2 durante el día de mañana me meto o no.

1 respuesta
allmy

No se como podéis tradear a resultados. Toda la información real, o todo el porcentaje de información real conocida ya está descontado por el mercado.

1 2 respuestas
B

#3349 mmmm, eso hace replantearme lo que debería de hacer con atvi..

1 respuesta
Eyvindur

#3350 Eso debería hacer replantearte casi todo lo que haces xD

1 1 respuesta
allmy

Solo merece tradear resultados si:

  • Invertís a mayor plazo que el resto del mercado. Un banco de inversión necesita ganar dinero continuo, beneficios dentro de 5 años le dan igual. Luego al menos los institucionales no value, que son la mayoría saben la información, igual que el resto del mercado, pero precisamente por lo lejos que está no lo está descontando. Por eso todos los fondos value tienen tanta rentabilidad. Usan info que todo el mercado sabe, pero que no aprovecha porque está demasiado lejos.
  • Tenéis información privilegiada.
  • Tenéis knowledge específico sobre un sector: por ejemplo, si sois hematólogos y sabéis que hay bastantes probabilidades de que el nuevo fármaco estrella de una biotech va a fracasar. O si jugáis al overwatch, y lo veis últimamente desierto, o por el contrario tenéis que hacer cola todos los días.

Si no es una lotería. Si hay información pública que adelante algo sobre los resultados, dar por sentado que el mercado ya lo tiene en cuenta en el precio.

1
Latted

#3348 Pero eso lo sabes tu y mucha mas gente, entonces lo lógico es que las previsiones también sean buenas y como dice #3349 ya estará descontado de la acción, de hecho Blizzard no ha parado de subir desde los últimos earnings, así que se interpreta que van a ser buenos, ahora bien, todo depende de lo buenos que sean para que mañana suba como la espuma o no XD

B

#3351 probablemente. Aunque la mayoria de compañias en las que me he metido pre earnings fueron compañias que mi empresa tiene contratos. Mi empresa contrata los mismos vendors que la mayoria de gtandes empresas en IT, asi que si sabes que compañias seguimos renovando contratos das por hecho que la compañia funciona bien. NOW, TEAM ,ORCL, ADBE. Luego tienes compañias como aapl hoy que no me metia ni con tu dinero, y aun me he sorprendido de lo poco que ha bajado after earnings

1 respuesta
B

#3343 yo estuve metido en FMC y me sali poco antes de que la vendieran.

Eyvindur

#3354 Yo te lo digo que como estrategia es un poco cogida por los pelos, entiendo que trabajes en el sector y además en USA y puedes tener una idea a través de tu propio trabajo. Pero es en cierta parte un info un poco sesgada porque otras compañías del sector pueden estar haciendo lo contrario a la tuya, o la tuya mismamente se esté equivocando. Seguir renovando contratos a empresas no implica que éstas vayan a funcionar bien. Por eso te digo que es una correlación peligrosa.

1 respuesta
B

#3356 y no te lo niego. Si tienes toda la razon post earnings no es una forma fiable de ganar dinero, y a lo mejor me va bien por como esta el mercado xD. Supongo que hasta que no me de una muy buena ostia no me bajare del burro

1 respuesta
Eyvindur

#3357 Te digo que cuando el mercado va bien mucha gente (sobre todo novata) empieza a confundir suerte con conocimiento. Ten presente que desde mitad de 2016 a hasta ahora es complicado encontrar una empresa que no haya subido un buen %, con viento a favor todos los barcos se mueven fácil xD.

Y yo me considero novato, pero cuando tengo potra, tengo claro que la estoy teniendo jaja

1 respuesta
allmy

#3358 Sin embargo yo creo, y esto es pura opinión que hay una gran ineficiencia en el mercado con esto de los resultados y esa ineficiencia son los profit warnings si tradeas a resultados justo antes de que estos se publiquen, y únicamente en industrias opacas. Por industrias opacas me refiero aquellas como AMD, que no puedes intuir los resultados hasta que se publican. Un ejemplo de industria transparente sería la del petróleo. Si el barril cae a 30 ya sabes que Repsol en 2017 no va a tener un increíble resultado.

Bien, una compañía puede hacer 3 cosas:

  • Mejores resultados de lo esperado.
  • Resultados mediocres esperados.
  • Peores resultados que los esperados.

¿Donde está la ineficiencia? En que los profit warnings en cierta manera ya han ajustado parte del último punto desvíando la probabilidad hacia los otros dos. Esto solo sería verdad para empresas de industrias opacas y que hagan profit warnings cuando van mal.

¿Que opináis?

1 respuesta
Eyvindur

#3359 Tienes razón, los profit warnings crea una volatilidad anormal. Además, son generalmente raros y el mercado sobreacciona. Yo por ejemplo me metí en IAG con el suyo en el Brexit y no ha podido salir mejor. El profit warning pone a la empresa en el peor de los escenarios y tras ellos ya solo queda tocar fondo y subir.

En cíclicas y de materiales básicos no hace falta el profit warning porque es evidente al tener una correlación del 90% con el material o ciclo. Se puede ver en acereras y petroleras a finales de 2015 y Q1 de 2016.

El problema nº1 que veo yo con los earnings es que en un t=0 donde ha habido un resultado positivo, la cotización puede dispararse hasta el t=1, en el cual también se puede esperar buenos pero el mercado ha sobre reaccionado para bien entre t's, así que pese a cumplirse lo esperado, no lo supera con tanto margen para justificar la subida intermedia. Ha pasado un poco con los bancos y sus resultados de esta semana pasada: todos superando previsiones y bajando por la subida tan bestia que llevaban.

Usuarios habituales