Thread oficial - Bolsa

KILLOXON

#3445 #3446 Me mudo a EEUU en breve y supongo que todo irá a través de ahí, impuestos incluidos, por lo que quizás no me conviene un broker europeo ni atarme con un banco español.

2 respuestas
FatCat

#3450 Pues es una mierda, la verdad, yo no lo he presentado nunca porque no lo sabía pero a partir del año que viene toca. Si no tienes nada abierto a 31 de diciembre creo que te libras XD

Edito para decir que también está el ETE, si mueves más de 1Millón de € al año también te toca, ojo, un millón en operaciones NETAS por lo que los que hacen intradía pueden llegar fácil...

1 respuesta
Eyvindur

#3452 El tema que tengo con Degiro es declarar las plusvalías de 2016. Hay que sumarlo a mano en la declaración y de ahí calcula el beneficio. Como no mandan datos a Hacienda tengo que hacerlo por mí mismo, y además, sumarlo a otras acciones que tengo en el banco y que sí mandan datos a Hacienda. Y además los dividendos van por otro lado (creo que brutos a la casilla 024).

Pero vamos, que vaya puta mierda porque el informe anual viene todo desglosado xD. Ahora tengo posiciones abiertas desde hace 1 año más o menos, y ya te digo que del D6 este ni idea. El año que viene llevo el tema a un gestor y a tomar por culo.

Edit: No muevo tanto, la cartera tiene valor de 24K creo, le saco los 4K de beneficio; la cantidad inicial son los 20K que cubre Holanda xd

#3451 Habla con Caranavo xd

1 respuesta
FatCat

#3453 Qué me vas a contar, trabajo en una herramienta web de gestión de carteras que simplifica eso (entre otras cosas) si hacerlo para tí es jodido imagínate programarlo...

2 respuestas
allmy

#3451 puf, es complicado eso internacionalmente. Ahí no te puedo ayudar.
Se que a nivel internacional e-trader y morgan stanley van bien.

Sobre todo es complicado por impuestos. Ten ojo ahí.

Eyvindur

#3454 Fui a Hacienda el otro día a preguntar y la tía no sabía ni por donde le venía el aire. Encima salta una alarma en mi borrador de una transferencia extranjera que hice en 2015 cuando me volví de vivir en el extranjero a España. Me dijo que me llamarían para saquearme (o no), depende de tratados de doble imposición y mierdas.

Me cago en mi vida, ojalá tener paguitas xD

Que ganas de liquidar todo y meterlo 5-6 fondos y el resto B&H con algunas acciones en un banco español y mucho español. A la tomar por culo.

1 respuesta
FatCat

#3456 Si, en hacienda no tienen ni zorra, de hecho muchos gestores no tienen ni zorra y te cobran por operación que les lleves, así que prepara la cartera.

2 respuestas
Eyvindur

#3457 Yo ya te digo, tengo que confirmar el borrador pero he sumado todas las compras y ventas, luego V-C, me da el beneficio que sale en el informe anual del broker, en la casilla "emisor" he puesto varios (esto pensaba que era el nombre del broker, pero resulta que se supone que es por acción xd) y a tomar por culo.

Es una auténtica mierda. Si me llaman les daré los 500 folios que tengo y a poner el culo.

1 respuesta
FatCat

#3458 Te confirmo que es por acción y tienes que tener en cuenta las comisiones también (sumarlas al precio de compra y restarlas del de venta)

1 respuesta
Eyvindur

#3459 Sí, lo de las comisiones sabía que era algo así, pero no exactamente. Gracias. ¿Lo de "varios" está bien no? Es que es absurdo, el que hizo el sistema no ha invertido en la vida xd

1 respuesta
FatCat

#3460 Pues es lo que te digo. Se supone que hay que hacerlo por ticker (al menos el año pasado era así, este aún no la he hecho). De hecho se supone que es por operación (ticker + fechas), un cristo. Y sí, el que lo pensó no ha invertido nunca porque es fácil quedarse sin espacio y tener que agrupar las últimas...

nebursg1

#3457 Totalmente de acuerdo, ni hacienda ni según que gestor tienen ni idea. Yo tiro por la via fácil con la renta, casilla 024 para dividendos y 290 para V-C sumando comisiones a las Compras, ya que degiro no comunica a hacienda, todas agrupadas aunque haya hecho unas 20 operaciones, es mi primer año así que muy verde pero pago lo que me corresponde, en todo caso la posible multa será por defecto de forma, del D6 ni idea de momento, veremos en Enero.

3 respuestas
Eyvindur

#3462 Pues estamos exactamente igual :/

1 respuesta
allmy

#3462 ya pero si pasas acciones o stock options a otro país es un movidon

FatCat

#3462 #3463 Como he comentado aún tengo que sentarme con la declaración de este año pero, si es como la del año pasado, os aconsejo que os pongáis un rato y hagáis operación por operación. Al final es echarle rato pero es mejor que agrupar a mi juicio o, al menos, agrupar por empresa. No creo que para pequeños inversores se vayan a poner a meter mano pero vete a saber.

#3463 qué haces con la retención del dividendo, la pones ahí o ahí pones el bruto? Recuerdo que el año pasado tuve follón porque en los dividendos de USA te retienen menos y luego hay que ajustar. No me preocupa mucho pagar de más este año porque dividendos me dan pocos pero el año que viene con el mega-dividendo de gamesa de este año no me gustaría columpiarme XD

1 respuesta
allmy

Menos mal que no tenemos mercado extrabursátil, si no el Popular hoy...

Es además del tamaño perfecto para probar la teoría de Rallo. Empezar a recapitalizar desde lo menos líquido del pasivo, a lo más líquido.

B

Por casualidad no conoceréis de algún libro para trading de divisas y materias primas, para iniciarme en ese campo. Muchas gracias!

Alexdel91

#3454 Podrías decir cual herramienta web de gestión usas?

1 respuesta
Eyvindur

#3465 ¿Cómo se agrupa por empresas si solo hay un hueco?

1 respuesta
FatCat

#3469 Es lo que te digo, en la del año pasado se podían ir añadiendo. En la de este aún no lo sé porque no la he hecho, espero hacerlo mañana por la cuenta que me trae. En cuanto lo sepa lo pongo por aquí.

#3469 Vale, ya lo he mirado y parece que es como siempre, sólo que online. En el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas" puedes darle a "Alta Entidad Emisora" tantas veces como necesites, tiene límite pero para un inversor normal no se alcanza.

1
FatCat

#3468 Buenas, pues aún no, estamos en beta cerrada. Yo la uso porque también la programo pero no está abierta al público.

1
Latted

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8407342/06/17/La-CNMV-anuncia-el-levantamiento-de-suspension-de-las-acciones-de-Pescanova.html

Va a ser una locura xD

1 respuesta
B

Degiro.nl es fiable? Lo digo xk estaba pensando en empezar a invertir, creo que estoy preparado

2 respuestas
Eyvindur

#3472 Más chicharros xD

1 respuesta
Igneox

Algún sitio por donde empezar como un completo neófito en esto? El primer post es del 2012 así que algo desactualizado estará.

Y ya de paso, alguna app para ir mirando como está el patio aunque no me entere de nada?

1 respuesta
Latted

#3473 Si

#3475 Hace no mucho Eyvindur puso varios enlaces de rankia.

La app con la de es.investing.com tienes todo.

1 respuesta
Igneox

#3476 Estoy yendo para atrás y no encuentro dichos enlaces o me los habré pasado.

#3474 Una ayudita con tan maravillosos enlaces para un neofito como yo para saber leer la bolsa?

1 respuesta
Eyvindur

#3477 https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2581950-como-invertir-bolsa-todo-que-necesitas-saber-para-planificar-futuro-financiero

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3325800-biblia-inversion-bolsa-todos-articulos-recopilados

Con eso tienes para rato xD

1
dkdvd

#3473 yo utilizo Degiro. 0 problemas con ellos.

SmirroLL

Pues se queda el Santander con el Popular, a ver que hace mañana....

1 respuesta

Usuarios habituales