Thread oficial - Bolsa

PaCoX

bueno hoy he recuperado algo, ahora solo pierdo x00k

1 respuesta
Nanna

#3781 Vendiendo esta mañana he hecho la tontería grande del mes jaja.

Aunque no haya perdido mucho y ahora tenga liquidez, es lo que hay sin tener bola de cristal.

1 respuesta
Rubo18

#3782 Yo aprendí hace mucho que siempre vendo mal, casi siempre sumamente mal, mientras que suelo comprar razonablemente bien.

1 respuesta
Nanna

#3783 Pues ahora la tontería ya no me parece tan grande. Es una locura lo que estamos viviendo esta semana

FatCat

No hay que vender nunca, es la única opción. Ni meter dinero que vayas a necesitar por si te quedas pillado. Tengo decenas de trades de ganar 300-400 pavos pero en los que gano de verdad es en los que compro y me olvido.

1 respuesta
B

Os ha llegado el correo de DEGIRO?

2 respuestas
allmy

#3786 el de las caidas casi todos los días xD
No, ninguno más, aunque hoy salía un cartel de que tenían customer service limitado.

1 respuesta
FatCat

#3786 si, pero no me afecta

1 respuesta
B

#3787 #3788 Este?:

Changes in margin requirements
Due to current extraordinary market conditions, DEGIRO decided to adjust the following margin requirements:

Requirements for Indices (index futures and options) will be raised from 15% to 25%
Requirements for Net investment risk will be raised from 20% to 25%.

At DEGIRO, we define ‘Net investment risk’ as ‘a group of Financial Instruments of a particular type'. Therefore, this can concern all shares within your portfolio. We calculate the net position of that investment category within your portfolio deducting the value of all short positions from the value of all long positions. We have determined a risk percentage for each investment category.

These changes will be effective as of Monday, the 16th of March after European markets close. With changing market conditions, DEGIRO can always decide to raise or lower the margin requirements in the future.
How can this impact your portfolio?
Below we show you a diversified stock portfolio to provide an example of the Net investment risk. In the current scenario, we have calculated the portfolio risk given our old margin requirements of 20%. The new scenario takes our new margin requirements of 25% into account for calculating the portfolio risk.
CHF 1,000.00 ING Group (100 at CHF 10)
CHF 1,500.00 Total SA (100 at CHF 15)
CHF 1,500.00 BMW (200 at CHF 7.50)
CHF 1,250.00 Unilever (100 at CHF 12.50)
CHF 1,000.00 Lufthansa (50 at CHF 20)
CHF -1,000.00 Money Market Fund (Cashfund)
Current New
Portfolio Value CHF 6,250.00 CHF 6,250.00
Money Market Fund (Cashfund) CHF -1,000.00 CHF -1,000.00
Net liq CHF 5,250.00 CHF 5,250.00
Risk CHF 1,250.00 CHF 1,562.50
Free space CHF 4,000.00 CHF 3,687.00
A deficit on your account will lead to a margin call from our Risk Department and you will be given a deadline to solve it by. To avoid a margin call, we ask you to solve your deficit by adjusting your position(s) or transferring funds to your account. In case of a bank transfer, please keep in mind that some methods of transferring might not be settled before the given deadline. In this case, the Risk department may proceed with closing the positions.

More information regarding our margin system and deficit procedure can be found in the Investment Services Information and the Investment Portfolio Risk Handbook. These documents along with the Client Agreement are available at our Help Centre.

Alguno lo puede explicar para subnormales? porque no sé si lo he entendido correctamente.

2 respuestas
allmy

#3789 A mi no me ha llegado. Yo soy 100% equity, supongo que tendrá que ver con eso. Pues sin haber leido hasta el final lo que entiendo es que como hay una volatilidad brutal, ellos no pueden ejectuar las margin call porque no hay contraparte, por lo tanto, aumentan los márgenes de seguridad. Te afecta si estás apalancado, o si vas corto.

El asunto es el siguiente. Imagina que vas apalancado, y caes un 20%, ellos te ejecutan la posición para que tu balance no quede negativo. ¿Cual es el problema? Que si todo el mundo está vendiendo, no encuentran contraparte que compre tu parte, por lo tanto hay un problemón del carajo. Entonces, para cubrirse un poco las espaldas (y bien hecho está), te piden más margen para ese tipo de operaciones.

Si caes por debajo del margen, tienes que poner pasta, o te ejecutan. Ahora tienes un poco menos de margen.

1 respuesta
B

#3790 Vale entonces me surgen tres preguntas:

1- Si tengo todos mis cortos en verde, entonces no tengo que preocuparme de que me ejecuten nada no?
2- Cómo sé cuánto margen tengo con respecto al dinero que tengo depositado en mi cuenta?
3- En el caso de que tengan que vender posiciones entiendo que venden las de cortos, las que estoy en largo las dejan sin tocar?

2 respuestas
Nanna

#3785 Simplemente veo que las valoraciones ahora mismo no tienen ningún sentido, el PER es prácticamente irrelevante porque la caída del consumo y los shocks de oferta y demanda va a poner el beneficio neto de la mayoría de las empresas en entredicho, y lo que ahora marca PER 7, puede ser en realidad PER 20 el mes que viene. De los dividendos ni te cuento, mires donde mires ves diviendos de +10% y ni cotiza que muchos o todos de ellos van a ser reducidos o eliminados.

No sé si el mercado está sobrereaccionando o anticipa una recesión al nivel de la de 2008.

En fin, que el VIX no está o estaba en 70 y pico por casualidad, es todo un cuadro xD

1 respuesta
allmy

#3791 Depende. No se como funciona Degiro con los cortos la verdad. Por lo que pone en el email, parece que se analiza todo el riesgo de la cuenta en su conjunto, y no las operaciones de manera individualizada. Es decir. Por lo que a tu primera pregunta, entiendo que mientras estés verde, no hay problema.

El problema que tienen los cortos, es que una acción puede bajar hasta 0, pero puede subir hasta el infinito. El corto técnicamente es un contrato, una promesa de pago, y tiene un valor. Entonces cuando sube, vas generando balance negativo. Ese balance se expande, y hay un momento en que puede dejar el valor neto de tu cuenta en negativo y eso no es posible ya que iría contra el balance del banco/broker.

Haz lo que hace en el ejemplo, suma todo el valor del portfolio, resta deuda para sacar líquido, y aplícale el porcentaje, y miras si se aproxima a tu margen libre.

Antes de vender te llaman para pedirte que pongas pasta. Pero tal y como está el mercado, no se... te llaman si vas apalancado ante caidas del 4%. Ante caidas del 14% pues lo mismo te ejecutan sin llamarte para que no vaya contra su balance. O subidas, en tu caso.

Creo que @melonz te podrá ayudar mejor con la pregunta ;)

1
FatCat

#3791
1- no deberías tener problema
2- te lo pone "margen libre" arriba a la derecha
3- ni puta idea de qué criterio seguirán pero te dicen que, en caso de que tengas problemas te avisarán y serás tú el que tendrá que vender o meter pasta. Si no lo haces ya irán ellos.

#3785 yo no lo veo tan catastrofista todo y menos con Trump en la Casa Blanca. Esto pasará, el tema es que llevábamos un año de "esto no puede ser" en cuuanto a subidas sin parar, yo iba un 100% arriba, por ejemplo. Habrá empresas que las pasarán putas como aerolíneas y hoteles pero otras no creo que sufran tanto. En cuanto pase esto todo volverá a la normalidad

B

#3789 eso es porque tienes una cuenta más avanzada que la basic que es la que tenemos el resto. Si no he entendido mal, aumentan el margen necesario para poder hacer apalancamiento.

Como en basic no podemos ir en corto ni hacer esas cosas, no nos lo han enviado.

-S17-

Estado de alarma activado en fin de semana y el lunes primer dia después del bloqueo a los cortos. Apuestas?

3 respuestas
FatCat

#3796 la bolsa española a tomar por culo. De la americana tengo mis dudas.

Nanna
#3796-S17-:

Apuestas?

Se va a la mierda es mi apuesta.

B

#3796 Voy a poner stops ajustados a todos mis cortos, y si pega el rebote artificialmente me pondré en corto en los mismos valores que me hayan saltado al final del día.

1 respuesta
FatCat

#3799 estás jugando con fuego, no dejo un corto por la noche como están las cosas ni loco. Te anuncian una vacuna fuera de horario de mercado y te funden. De hecho Apple ha abierto hoy todas sus tiendas en China...

3 1 respuesta
B

#3800 Al mismo tiempo que ha cerrado todas sus tiendas en el resto del mundo.

Si mañana anuncian la vacuna qué te crees que van a subir toda las acciones 30%? Subirán lo que tengan que subir, me saltarán lso stops, y listo.

1 respuesta
Nanna

Por cierto, ojo a la reacción de las eléctricas tras el posible toqueteo del 128.2 de la Constitución.

1 respuesta
keiya

#3802 explica eso que es esto del 128.2 xDD

1 respuesta
FatCat

#3801 lo que quería decir es que en China está controlado. Un 30% no, pero un gap de un 12-15 arriba es muy posible. Hablo de acciones USA, España no lo toco ni con un palo

1 respuesta
Nanna

#3803 La pregunta del 34:30.

Escucha la respuesta y ahora aquí está el artículo: https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=128&tipo=2

1
B

#3804 No estoy en corto en USA. En China está controlado porque han implementado medidas militares y autoritarias rapidísimo. En el resto del mundo está descontrolado.

1 respuesta
keiya

yo llevo dos meses pensando en meter pasta y menos mal que no lo hice hace un mes. Pensaba que ahora que habia bajado el ibex era una buena oportunidad pero me parece que esto esta mas manipulado que las cryptos, cerrando cortos.. wtf!

1 respuesta
FatCat

#3807 si quieres un consejo, no metas dinero en el IBEX. Vamos siempre a la sombra de las demás bolsas, sobre todo de USA. Depende de tu yo miraría mírate para entrar allí cuando todo se calme.

#3806 lo que tienes en cartera es lo que pusiste en la captura del otro día? No sé cómo lo tendrás ahora pero esas posiciones con sólo un 8% de beneficio te los limpian de la noche a la mañana.

1 2 respuestas
B

#3808 Tengo una con 28 otra con 22, otra con 20, otro con 16, otro con 11. Me da igual que me salten los stops mañana, según me salten voy a volver a entrar porque sé que es un rebote artificial. Ninguna situación ha mejorado, al contrario, ha empeorado.

keiya

#3808 yo es que no tengo ni idea de inversión, pensaba pillar telefonica iberdrola o alguna de estas tipicas que estan tan huntadas con gente del gobierno que es raro que caigan y meter algo de pasta que no me importa perder..

2 respuestas

Usuarios habituales