Thread oficial - Bolsa

Fyn4r

#4110 Este viernes ya? Se viene xD

1 respuesta
FatCat

#4107 yo solo barajaba 2 brokers: DeGiro e Interactive Brokers. Si fuese ahora pillaría interactive porque en Degiro no hay ETF's de USA (además de otras cosas pero esto es lo que más me jode a mí ahora mismo). Si fuese a hacer pocas operaciones (en plan 3 o 4 al año) utilizaría ING, la verdad.

#4108 en condiciones normales, no, ahora pues estarán cortos de personal y al parecer les han desbordado las solicitudes

1 respuesta
kiLLoSaMa

#4108 Mi novia se hizo una cuenta en DEGIRO la semana pasada y está en el número 8200 desde hace 1 semana

1 respuesta
Nanna

#4111 Si la prorrogan me parece que puede ser hasta 3 meses. Ampliarlo otra vez me parece ya un disparate mayúsculo.

@Noveno Load the shorts!

FatCat

#4113 pues no sé, si tiene claro qué va a comprar que de la orden en su banco. No compensa esperar tanto tiempo por unos euros de comisión

Letalius

Todos tenéis claro que a partir del viernes va a bajar aun más el ibex, por qué?

Edit: el viernes tampoco puedes ponerte short creo.

1 respuesta
FatCat

#4116 nadie tiene claro nada, mucho gurú. El tema es que prohibieron los cortos y el viernes parece que los volverán a permitir. En teoría bajará pero veremos porque ahora mismo todo depende de noticias (buenas o malas).

Sk8eR

si dejan abrir corto, estoy segurisimo que bajara, lentamente pero deberia bajar hasta mediados del q3 como poco... vienen numeros malos, viene segunda recaida, viene + confinación y 0 turismo. Si encima el gobierno dice testear a vuestros trabajadores para seguir trabajando pero te confisca los tests... pierdes la confianza con la gente, empresas y no permites activar esto nunca... esas serían mis principales razónes para creerlo

Nanna
1 respuesta
karlosin

a mi sinceramente no me afecta a mi estrategia, mi inversión es a 4-5 años vista, ya de sobra para sacar un 8% de rentabilidad anual en agregado, aun que en desagregado este año quizas tenga rentabilidades negativas.

Letalius

#4119 pues me viene dabuti, pa tener tranquila la cabeza xd

1 respuesta
karlosin

#4121 si tiene que bajar, va ha bajar , dando igual los cortos.

1 respuesta
guigu

#4122 wat? Si claro, en vez de bajar un 3% bajaría un 20 xD

1 respuesta
karlosin

#4123 lo que tenga que pasar, los inversores lo van a descontar en bolsa, si el país va mal, esto se va ver reflejado en el precio en las bolsas, prohibir los cortos lo que hará es una situación de mayor iliquidez, entonces las bajadas serán mas pronunciadas.

lo único que pueda hacer que no caiga la bolsa, es prohibir su compra/venta xD

iNerZiA

A ver si alguien me sabe explicar la diferencia.

Entre dos acciones de una misma compañía, por ejemplo Facebook que cotiza en el NASDAQ y en alguna bolsa europea no creo recordar, qué diferencias existen aparte de la moneda con la que se compra?

1 respuesta
Nanna

#4125 El volumen

B

#4112 emmmm yo tengo ETF de USA en Degiro 😅

1 respuesta
FatCat

#4127 cuales?

1 respuesta
B

#4128
IE00B3XXRP09

1 respuesta
A

Yo tengo degiro dónde podría mirarme para hacer lo de Hacienda? Gracias

1 respuesta
FatCat

#4129 no parece que sea americana, es europea aunque sea del SP500. Las típicas (SPY, etc) no se pueden comprar en Degiro

#4130 pues mira foros, blogs y demás porque no es fácil de explicar. Tienes que meter lo que has cerrado en 2019 (haciendo FIFO). En los precios de compra y venta tienes que incluir comisiones. Si tienes la cuenta en dólares las operaciones has de declararlas con el cambio a final de día (no el que te da Degiro en la operación) así como los dividendos. Tienes que tener en cuenta que no te puedes meter una pérdida si has vuelto a comprar el mismo ticker en los siguientes 2 meses desde que la cerraste (y te tienes que acordar para los años siguientes porque tienes 5 años para compensar esa pérdida). Ah! y Degiro te mete todo el dinero que tienes en cash en un fondo con lo que cada vez que compras o vendes acciones vendes o compras acciones de ese fondo aunque no aparezca por ningún lado (de esto me he enterado este año)

Creo que te puedes bajar un informe con todas las operaciones del año y tirar con eso pero a mí el que me dieron para el 720 estaba mal así que...

1 respuesta
A

#4131 pero si solo he comprado acciones y no he vendido nada, ¿no tengo que hacer nada no?

1 respuesta
FatCat

#4132 no has recibido dividendos? La putada es lo que te digo del fondo, si te vas a actividad->estado de cuenta y desmarcas "ocultar cambios en el precio de los FMM" verás que te aparecen compra-ventas de Morgan Stanley EUR Liquidity Fund. Esto son compraventas, si tienes suerte igual son pérdidas y no hace falta declararlas pero si son ganancias, aunque sea de 1 céntimo, tienes que hacerlo o arriesgarte a multa

1 respuesta
A

#4133 pero en los dividendos hay retención ya no? y han sido menos de 10 euros por que llevo 2 meses en degiro xd, eso de morgan creo que han sido perdidas por que me han compensado con 17 céntimos. Hay alguna asesoría online o algo así baratillo que lo haga por ti enviando los informes que me pidan? gracias

2 respuestas
FatCat

#4134 depende de quién te los pague la retención será una u otra (y tendrás que tener cuidado con la doble imposición) pero deGiro no informa a hacienda así que tienes que declararlo sí o sí. Baratillo no hay nada, merece la pena aprender a hacerlo.

1 1 respuesta
A

#4135 vale como no tengo mucha idea de nada de lo que has puesto voy a investigar, muchas gracias.

AlejaaaN1

No tengo mucha idea chicos, pero viendo como están las acciones de Santander he pensado en meter 2.000 o 3.000€

Lo primero de todo, ¿Es una gran cagada?
Lo segundo ¿Qué necesito para comprar acciones del santander? Tengo cuenta en el banco pero me pide una cuenta especial ¿Está tiene mantenimientos o comisiones altas?
Lo tercero ¿Si yo compro hoy acciones por valor de 3.000€ a 1,97€ y en 2 años está a 7€ como se procede para venderlas?

Hay un tiempo minimo para vender o algo por el estilo?

3 respuestas
Nanna

#4137

#4137AlejaaaN1:

Lo primero de todo, ¿Es una gran cagada?

Objetivamente no lo sé; subjetivamente, yo no lo haría.

#4137AlejaaaN1:

Lo segundo ¿Qué necesito para comprar acciones del santander?

Un broker. Degiro o Clicktrade son buenas opciones. No recomiendo cuentas de valores de bancos, pero si no quieres complicarte, es otra opción.

#4137AlejaaaN1:

Tengo cuenta en el banco pero me pide una cuenta especial ¿Está tiene mantenimientos o comisiones altas?

Los que te he nombrado no tienen mantenimientos, comisiones tienen pero son bastante bajas.

#4137AlejaaaN1:

Lo tercero ¿Si yo compro hoy acciones por valor de 3.000€ a 1,97€ y en 2 años está a 7€ como se procede para venderlas?

Igual que pusiste una orden de compra a 1'97€, pones una de venta a 7€. La diferencia es el beneficio que tributas cuando toque.

#4137AlejaaaN1:

Hay un tiempo minimo para vender o algo por el estilo?

No.

1 1 respuesta
madaleno

#4137 La cuenta que te tienes que crear es una de reinversión/accionista y sirve básicamente para cuando pagan los dividendos en dinero. A mi por lo menos no me cobran nada sobre ella.
Si quieres comprar solo Santander, mediante ellos es la forma más sencilla de llevarlo a cabo. Te cobran 3€ por operación hasta 2000€ más la comisión del mercado y el resto estás exento de comisiones. También remiten estos datos a Hacienda por lo que te aparecen en la declaración los dividendos que puedas recibir.
En el caso que quieras comprar y mantener durante los años para cobrar unos futuros dividendos que ahora mismo están suspendidos hasta 2022 es la mejor forma de llevarlo a cabo desde mi punto de vista. Dentro de tu banca electrónica también puedes ir viendo el valor del total en el resumen que te aparece.
Si en un futuro te animas con otras acciones del Ibex puedes hacerte una cuenta en ING, por decir algo más económico que Santander y ofrezca los datos a Hacienda de igual manera.
Si compras para mantener en los años y olvidarte, para mi estas 2 opciones son las mejores.
Edit: De todos modos lee las comisiones que tienen en la web y compara con otros brokers para que puedas sacar tu propia conclusión.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#4137 Yo no compraría santander, los bancos tradicionales están cada vez más atrasados. Qué perspectivas de crecimiento tiene un Banco como el Santander? Te dejo una imagen de su gráfica para que veas proyección de beneficios en los próximos años. Cerrando sucursales, echando personal porque les sobra mucha plantilla, beneficios para los próximos años se esperan inferiores...

https://es.scribd.com/document/456743948/Banco-Santander-Sa-Adr-1

Si te gustan del sector financiero mírate Square o Paypal. Pero la verdad es que hoy en día hay muchísimas mejores opciones que comprar acciones de un Banco.

1 respuesta

Usuarios habituales