Thread oficial - Bolsa

AlunaGeorge

Yo aumente el jueves en BYND de la que ya hable hace meses y hoy ha subido un 12%, sigo confiando en el potencial y el bajon que ha tenido despues del hype me ha venido dpm.

A-tuin

#6119 No te lo recomiendo, probablemente suba hasta 300-500 antes de desplomarse y equilibrarse en torno a 100

Maverik2

#6119 Si por favor, necesitamos mas combustible para el cohete, y no te olvides de postearlo.

A

No se si es por la suerte del novato o si he sabido invertir pero de momento tengo todas en verdísimo, ahora creo que es cuando llega el problema de que hacer con lo invertido. Metí 1300 estoy en unos 2100 ya mis portafolio son: transEnterix, Nano dimension, Bionano, Palantir, Gevo, Jaguar healt, Nio, CREX y Atossa.

Debe ser pura suerte de novato pero que bien sienta ver todo en puro verde

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#6124 https://www.investopedia.com/terms/c/compounding.asp#::text=Compounding%20typically%20refers%20to%20the,on%20both%20assets%20and%20liabilities.

1
madaleno

4
MsiveNNd

El 30 de diciembre ingresé 15 euros en degiro. ¿Tengo que presentar el maldito D6? (No tenía ninguna acción ni nada que se le acerque)

3 respuestas
dkdvd

#6127 no

2 1 respuesta
dynamic

#6128 cual es el límite de dinero para tener que hacer el D6 o declarar lo que ganes?

1 respuesta
dkdvd

#6129 no hay límite para el d6, pero son acciones, no cash.

Declarar lo que ganes es en la declaración de la renta, el d6 es solo decir las posiciones a 31 de diciembre.

El 720, es igual que el d6 pero sólo a partir de 50k€

1
_Rpv

Si tienes dinero en Degiro también debes presentar el D6, ya que Degiro mete ese dinero en un fondo monetario.

Que por 16e van a sudar de ti? Seguramente.
Que te pueden multar con 3 mil euros? Sí.

Update: Ya no meten el dinero en un fondo monetario

1 1 respuesta
dkdvd

#6131 desde hace un par de meses, el dinero ya no está en un fondo sino en una cuenta a tu nombre en Alemania

#6127 reitero el no

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://foro.masdividendos.com/t/degiro-se-asocia-con-flatex-bank/12355%23::text%3DEl%2520fondo%2520monetario%2520de%2520DeGiro,compensar%25C3%25A1%2520los%2520primeros%25202.500%2520euros.&ved=2ahUKEwin4P-jk7nuAhUDnVwKHTysCXsQFjABegQIAhAE&usg=AOvVaw0dWIN8RvLgml3FiWr-1LG1

1 3 respuestas
_Rpv

#6132 Toda la razón, no sabia ese cambio xDDD

Sheraph

#6132 justo ingresé 1000€ en degiro el 31/12, pero no compré ninguna acción... Me libro no? XD

N

Ojo, no todas las cuentas tienen la actualización en Degiro.

Si no te has creado la cuenta bancaria alemana sigues teniendo los fondos invertidos en acciones extranjeras por lo que SÍ tienes que hacer D6.

La transición de FMM a cuenta bancaria es manual y tienen que notificarte, de hecho yo sigo en FMM aún.

1 respuesta
Sheraph

#6135 Y como se sabe eso?

1 respuesta
N

#6136 Si no creaste cuenta bancaria o mira en tu email o notificaciones de la App a ver si te han mandado el mensaje para crear la cuenta bancaria.

1 respuesta
Kosovar

Señores en DeGiro Perfil Basic o Custody me mire cada uno pero cual merece la pena..

1 respuesta
B

#6138 basic

Sheraph

#6137 He buscado los terminos y condiciones de cuando me abrí, y en el pdf pone esto:

El cliente proporciona una orden permanente a DEGIRO para invertir cualquier cantidad que
DEGIRO reciba de o para la cuenta del cliente, en nombre del cliente y para el riesgo y la
cuenta del cliente en el Fondo del Mercado Monetario: Morgan Stanley Euro Liquidity Fund.

Vamos, que me toca hacer el puto D6 por meter los 1.000€ el 31/12 no? XD

2 respuestas
B

#6140 -> #6132

1 respuesta
Sheraph

#6141 Por más que miro en diferentes apartados en mi cuenta de Degiro, no veo ningún IBAN de cuenta alemana, solo veo que cuando me registré, en las condiciones pone que mi dinero se mete en el Fondo Morgan Stanley Euro Liquidity Fund, que en ese caso toca hacer el D6 no?

2 respuestas
DarK-MaN

#6142 cuando le das ingreso, sale el.iban y tu nombre como receptor, por lo menos a mí

1 respuesta
Sheraph

#6143 Si le doy a ingresar dinero, puedo elegir Manual/Sofort. En Manual me sale esta cuenta para ingresar:

Nombre del beneficiario
Stichting DEGIRO
País beneficiario
Países Bajos (NL)
IBAN NL87ABNA0839181302

1 respuesta
B

#6142 cuando entras a Degiro en la parte del dinero disponible te pone FMM o te habla de cuenta de efectivo? Porque a mí ya no me aparece el FMM. Por otro lado, vi varias veces el tema de la cuenta flatex alemana como comenta @dkdvd

Si te quedas más tranquilo llama a Degiro y les preguntas. Yo hice el D6 y el efectivo no lo puse.

1 respuesta
N

#6140 Sí, tienes que hacer el D6. Sé que no tienes ganas de hacerlo y muchos que tampoco te lo están confirmando, pero si a día 31 de diciembre tenías un céntimo en una cuenta FMM de Degiro te toca D6.

Cuando tengas el IBAN de cuenta alemana (te mandarán una notificación para crearla) ya te puedes olvidar de D6.

1 respuesta
Sheraph

#6145 El saldo disponible me sale FFM :(

Según leo, solo por tener o haber tenido saldo en FFM hay que presentarlo, aunque no comprara ninguna acción, no?

1 respuesta
B

#6147 si te aparece FMM es que no te pusieron aún la cuenta flatex alemana. Tendrás que hacer el d6

1 respuesta
DarK-MaN

#6144 pues entonces tienes que tener por algún lado algo para aceptar las nuevas condiciones

1 respuesta
Sheraph

#6149 #6148 Gracias! voy a ponerme con el D6 y ya miraré cómo migrar esto del FFM a la cuenta alemana xD

Aunque veo tutoriales de como meter las acciones, pero no me queda claro como meter que solo tengo efectivo en la cuenta, a ver si encuentro algun tuto completo.

2 respuestas

Usuarios habituales