Thread oficial - Bolsa

FatCat

#7826 No puedes comparar a NIO con GM... Es como si te vendieran un coche tradicional y además pagases un fee mensual para echar gasolina en sus gasolineras, no es ni parecido... 15-20 para NIO sí, pero mejor $10 así te haces un x10 fácil. Está corrigiendo absolutamente todo y, curiosamente, muchas de las que mencionas como sobrevaloradas no son ni las que más corrigen.

#7823 Ahora mismo yo no pillaría nada pero de ninguna empresa si es lo primero que vas a comprar en bolsa, hasta que el Nasdaq y el Sp500 no muestren signos de que han terminado de corregir va a seguir bajando todo. Por otro lado, no entres en ningún valor de golpe, es mejor ir comprando poco a poco porque acertar con el suelo es imposible. En concreto el ultimo offering que hicieron de NIO fue a 38 así que ahí tendría que tener algún tipo de soporte (ya lo tuvo en Diciembre pero las cosas estaban mejor), comprar ahí o cerca y ponerte un stop loss justo por debajo puede ser buena opción también.

2 respuestas
Tolomeos

#7831 Claro que no son comparables, uno vende 7 millones de coches anuales, tiene marcas y modelos en todos los segmentos, tiene 100 años de know how de como producir coches y presencia comercial en todo el mundo, mientras que el otro vende unos 100 mil coches anuales, esta solo presente en su mercado doméstico, en el segmento premium.

Por fundamentales NIO no debería valer ni 10 usd, 20 usd es aceptable en un mercado sobrevalorado como el actual. Ya lo de x10 o x15 es casi de mofa, porque no x50?

Lo comparas con Tesla, que seguramente ha subido más por la cantidad de cortos que tiene metidos y han tenido que ir recomprando que por fundamentales reales.

Respecto a la parte final, no sé como lo comparas, pero si el Nasdaq ha hecho una corrección del 10%, Tesla ha perdido un 25%, Plug un 35%, NNDM un 50%, muy por encima de su indice.

3 respuestas
FatCat

#7832 como siempre digo, si empiezas a hablar de fundamentales no sé dónde quieres invertir, la verdad. No he hablado de TSLA, sólo digo que compararlo con un fabricante de coches tradicional no tiene sentido porque estos tienen un modelo de suscripción que les da revenue anual por cada coche que venden, por eso es como si GM te vendiese el coche y les tuvieses que comprar también la gasolina.

Digo que las que mencionan no son las que más han caído si están tan sobrevaloradas... el tema es que ahora está todo en caída libre salvo cosas que llevan machacadas un año, sobrevalorado o no.

1 respuesta
Tolomeos

#7833 Una caída libre del 5% de Microsoft no es lo mismo que una caída del 25% de Tesla, formas de invertir y ir al bingo distintas.

1 respuesta
FatCat

#7834 es muy fácil hablar desde tu posición cuando efectivamente está todo en caída libre, veremos en unos meses.

1 1 respuesta
Tolomeos

#7835 Entras en falacias, todo no esta en caída libre.

1 respuesta
FatCat

#7836 estás hablando de empresas, de índices o de qué? porque yo ya me pierdo. En cualquier caso, me da lo mismo, yo sigo confiando en mis cosas (por eso las compré) y tengo mis objetivos. Sólo me toca los cojones que todo lo que se salga de la norma lo taches de "ir al bingo" en lugar de invertir cuando 2 de cada 3 mensajes tuyos en este hilo son para decir que si esto es una mierda que si está sobrevalorado que si el precio para entrar es un -70% de lo que está ahora cuando opciones das bien pocas y no dices qué tienes tú en cartera, pero bueno, que veremos en unos meses a ver qué tal, yo sigo contento con mis rendimientos.

2 2 respuestas
B

Una cosilla tengo 25 eurillos ahí parados en T212 después de holdear GME.

He leído que abren AMC el viernes en muchos sitios de EEUU y no se si comprar dos o tres acciones (las que pueda).
También he leído sobre SLGG en reddit y debe estar subiendo y tiene algo de relación creo con GME.

A qué me aconsejáis que meta esa calderilla?

1 respuesta
khaxal

#7838 a lo que te diga Reddit.

4
Tolomeos

#7837 Y que tengo que hacer? Tengo que aplaudir a estas acciones y tus comentarios de que esperas Palantir a 80 USD y NIO a 400 USD? Yo también he metido en varias empresas de este estilo jugando también al bingo, incluso en Palantir la semana pasada de forma intradia a pesar de que sigo pensando que está sobrevalorada, porque tienen movimientos que si los pillas a tiempo te dan rentabilidades interesantes, pero también te diré que me da mucha más tranquilad tener mi mayor volumen de dinero en un Repsol que a pesar de que es ciclica tiene ciertos fundamentos como valor (y lo puedo más o menos controlar porque trabajo en el sector y puedo prevenir más o menos las caídas ) que en una compañia que en 10 días baja un 40% y sus fundamentales no se aguantan por ningún sitio.

Las rentabilidades y crecimientos exponenciales que se han visto en 2020 y principios del 21 no son comunes, rentabilidades exitosas de un Buffet de la vida son de 20% anualizadas, pero en cambio aquí en mediavida tenemos GENUINOS BROKERStm que esperan conseguir rentabilidades anuales de 40%-1000% en los próximos años.

2 respuestas
dkdvd

#7837 creo que esto que dices:

"veremos en unos meses a ver qué tal"

Es la diferencia. Yo invierto a 10-15-20 años vista, la mayoría aquí invierte a "largo plazo" de 6 meses o un año...

Mi cartera está en máximos (a un 1.5% de hecho de máximos), ergo no todo está en caída libre...

Que sí , que en burbuja FUCK FUNDAMENTALS, YOU OLD GRANDPA, NEW ERA IS COMING!! Pero luego... Pasa lo que pasa... Que a mi , ya ves, ojalá os salga bien, yo sigo mi camino pacíficamente, pero sí que creo que deberíais tener más humildad y más autocrítica, porque creo que tienes bastante sesgo por el hecho de que ataquen a tus acciones... Y tengo un vago recuerdo de amigos de mi padre perdiendo mucha pasta con las .com que fue algo parecido a lo que creo que pasa ahora...

Si a alguien le interesa, mi cartera cerca de máximos: Disney, Alibaba, Trow, Blackstone Mortage Reit, NHI, T, Prudential, MTY Foods, Air lease corp, alphabet, amazon, BEP, JNJ

3 3 respuestas
FatCat

#7840 NIO no creo que haya dicho a 400 nunca, eh? No te digo que aplaudas nada pero lo único que haces es comentar lo malo que es todo sin decir lo que tú compras o cuándo lo compras. Según tu lógica y tu forma de actual te podría haber dicho lo mismo que estás diciendo tú ahora desde abril del año pasado a diciembre cuando las tecnológicas subían a saco y repsol y similares no levantaban cabeza.
Ah! y ya te digo que llevo doblada la pasta desde hace 4 años, no sólo en 2020, es decir, desde 2017 x2 cada diciembre. En realidad el porcentaje sería más porque voy añadiendo todos los meses pero te haces una idea.

1 respuesta
N

No entiendo eso de invertir en blue chips o indexados y cuando toca corrección de las tecnológicas salir para decir que todo es una mierda

Son estrategias completamente diferentes.

1
FatCat

#7841 si no critico que se critiquen mis acciones, faltaría más, si no que sólo se comente para decir la mierda que son. Ya dije unos mensajes más atrás que tuve empresas de esas pero que no me convencían los rendimientos que me daban. Disney la compré a 100, Waste Management, OneOk, Aflac, etc. las tuve en cartera y las vendí porque no me convencía lo que estaba viendo.
Mis a largo plazo son los mismos que los tuyos, AMD la tuve creo que 5 años en cartera y mi "en unos meses" es cuando creo que volverá a niveles de febrero, no cuando esto vaya a pegar el pepinazo. NIO en concreto tiene PT de varios analistas entre los 60 y 80 para este año.

khaxal

#7841 No ves riesgo alguno en amazon y alphabet? Yo las considero carne de legislación antitrust de aquí a cinco años. Legislación seria, no las cosquillas actuales.

1 respuesta
Tolomeos

#7842 #7831 "a $10 así te haces un x10 fácil". Bueno, Nio a 100 USD la acción, sigue siendo un sinsentido.

Igual que si alguien recomienda PLTR a 27 USD o PLUG a 55 USD como si fuera una acción en descuento yo también me puedo permitir el lujo de comentar que a ese precio me parece una tomadura de pelo. También parece que hay gente en este hilo no entiende que significa el escenario macro a lo que nos estamos enfrentando.

2 respuestas
FatCat

#7846 NIO llegará a 100 dólares la acción.
Edit: PLTR a 27 es un buen precio de cara a lo que valdrá en el futuro, si te gusta la empresa y la vas a aguantar es un buen precio. Luego siempre que digo que es mejor ir comprando a poquitos, compras a 27, luego a 25, luego a 23 y te haces una posición guapa a un precio bueno siempre si confías en la empresa. PLTR en concreto, trabajando en ese campo me parece de ciencia ficción y que puede cambiar absolutamente todas las industrias, por eso no me preocupa ni un poco.

1 respuesta
Tolomeos

#7847 Palantir llegará a 200 USD

1 respuesta
P

#7846 pero es que nio x ejemplo juega en un entorno macro diferente

FatCat

#7848 aunque te haga mucha gracia, si todo va bien en unos años se puede poner en niveles de salesforce, por ejemplo, pero vamos, que parece que tienes la verdad absoluta del mercado haciendo bromitas de lo que piensan los demás. Si yo fuera tú me ponía corto y me retiraba el año que viene.

1 respuesta
maikin

#7832 Por curiosidad, ¿para ti cuanto vale NNDM? Dime un precio al que entrarías.

1 respuesta
shemar

#7840 #7841 Pregunta seria: no creéis que en los próximos 10-20 años vaya a haber un cambio de paradigma en cuanto a la movilidad? Abandono de energías fósiles, todo eléctrico, coches autónomos, etc...

No entro a valorar precios de acciones porque no tengo ni idea, simplemente me sorprende que en 2021 la estrategia de inversión de alguien sea a favor de Repsol y en contra de los EV. Insisto, no entro a valorar si el precio actual de tecnológicas/renovables es alto o bajo. Mi pregunta es, si tuvierais que comprar acciones y no mirarlas hasta dentro de 10-15-20 años, ¿no invertiríais en Tesla/Nio/Nvidia (por decir algunos)?

4 respuestas
Tolomeos

#7850 Claro, a PER 100, algo muy normal en momentos donde la inflación es baja y los tipos de interes 0, esperate que esta situación cambie y el vas a ver a Salesforce en PER 30 o 40. Siendo directo, no te he leído ningún argumento racional de porque un valor debe valer X o Z, solo que se tienen que ir a la luna porque si, porque son muy novedosos modernos y únicos.

#7851 "Third Quarter 2020 Financial Results
Total revenues for the third quarter of 2020 were $438,000, compared to $288,000 in the second quarter of 2020, and $2,243,000 in the third quarter of 2019"

Y capitaliza $2.39B, no crees que algo de sobrevaloración hay?

#7852 Claro que lo haría, pero no a los precios actuales, el mercado ha descontado posibles escenarios a 20 años vista en solo 1 año.

2 respuestas
madaleno

Entradita en Varta a 116€ pensando que podría aguantar la bajada en la media, que había mucha mecha y toda la pesca para que un par días después se siga desinflando hasta los 100€ del soporte de largo plazo y 61.8 de la subida 😑

FatCat

#7853 pero eso es el cuento de que viene el lobo, ya dijeron que no iban a subir los tipos al menos de momento. Evidentemente inviertes en crecimiento y en lo que pueden llegar a ser, no puedes hacer value con estas empresas ni puedes analizarlas de forma tradicional hay que confiar en lo que hacen porque ninguna tiene un equivalente real en el que fijarse para ver a dónde pueden llegar. MIra Amazon, Google, Facebook, etc. cuando empezaron (o AAPL cuando empezó con ipods y demás), por fundamentales no se sostenían igual que estas no se sostienen. Puede ser survivorship bias pero para mí PLTR es de esas empresas.

1 respuesta
maikin

#7853 No te estoy negando que haya o no sobrevaloración, sólo que me digas un precio y a partir de ahí comentamos.

1 respuesta
Tolomeos

#7856 Entre 1 - 2 USD.

#7855 Te has puesto a mirar el histórico de PER de AAPL y el de PLTR?

2 respuestas
B

Pero no le deis mas vueltas, ahora todas las empresas que tienen deuda/no beneficios y que necesitan financiacion para seguir funcionando estan bajando mas rapido que otros valores en bolsa simplemente porque es mas dificil obtener esa financiacion y si lo hacen, es mas caro.

Cuando cambie el ciclo, tambien seran las primeras en subir. Pero no espereis ni que baje todo en un dia ni que recupere niveles anteriores en 1 semana... ni que todas lo vayan a hacer.

NIO y Palantir (las comento porque hablais de ellas) tienen buenas proyecciones de futuro, es cierto que ahora estan overpriced y que el hype hace que fluctuen de una manera que sean de las favoritas para invertir intradia. Pero si vais a largo, por ahora sus numeros son buenos para en 2022-23 seguir creciendo a buen ritmo.

Pero no espereis un x3 en 2021, no al menos con movimientos normales de mercado (que hoy en dia, quien sabe).

De todas formas, los capitanes a posteriori que avisan siempre de una burbuja y de un crash me hacen muchas gracia. La bolsa es ciclica, siempre habra subidas y bajadas.

BERGANTEDAMUS

LA BOLSA SUBIRA UN 35% tras el dip

2
maikin

#7857 Para mi ese precio que me das es un sinsentido, y te explico porqué ( y que conste que es mi opinión):

Actualmente la compañía capitaliza 2.182,17 M de dólares a un precio de $8,77 .

Eso nos da aproximadamente unos 248 millones de acciones. Con fecha 21 de Enero, la compañía no tenía deuda y tenía un posición de liquidez de 990M de doláres. Posteriormente hizo un offering en febrero de aproximadamente 500M de dólares adicionales, que quitando fees, se quedarán en unos $480M.

Esto nos sitúa en una liquidez de $1.470M.

Incluso si pensamos que la tecnología de la compañía no vale nada, sólo la liquidez da un precio de la acción de $5,92 ( sacado de dividir liquidez/número de acciones)

Muy muy lejos de tu 1-2 dolares....

5 2 respuestas
FatCat

#7857 y dale con el PER... si es tu única métrica no sé qué quieres discutir, evidentemente por fundamentales no podemos hablar como ya te he dicho.

2 respuestas

Usuarios habituales