Thread oficial - Bolsa

madaleno

#9300 No, no he vendido. He estado bastante liado con el trabajado y no he tenido mucho la cabeza en esto. Tenía que haber vendido 4 posiciones más o menos, con el resto estoy cómodo.

_Rpv

Con el covid también parecía el fin del mundo y luego nada.
Es imposible saber si va a seguir cayendo o remontar. Lo mejor que se puede hacer es seguir la estrategia pase lo que pase.

1 respuesta
Tolomeos

#9302 Sin acritud, mientras la corriente pensante en el mercado sea como la que has escrito aún le quedara muchisimo margen de caída, esto no acaba ni de empezar.

1 respuesta
_Rpv

#9303 depende de la estrategia de cada uno. La mía ahora mismo es largo plazo y dividendos. A seguir comprando cada mes pase lo que pase y nunca vender.

Si la tuya es el trading actuaras de otra manera.
Lo importante es ser frio y que las emociones no te hagan cometer errores en contra de tu estrategia.

1 respuesta
madaleno

La pirula esta en 2 sesiones y media no la veo yo muy normal pero bueno... xD

2 respuestas
Tolomeos

#9304 Estoy de acuerdo, cuando más he palmado ha sido en una bajada en un valor que creía 100% en él y debería haber permanecido dentro, pero el momentum era brutal, ahora no hay momentum, cuando las condiciones macro cambian y los fundamentales de las empresas solo hacen que empeorar, uno también debe aprender a salir, para conseguir un largo plazo con beneficios se necesita un punto de entrada adecuado.

Vaya, en el sp500 veo al menos 1.500 puntos aún de burbuja que quieren eliminar.

#9305 Es muy normal, rotura de soportes y para abajo.

maccgeo

#9300 Yo no vendo hasta estar en verde de nuevo, en 1 año, 2 o 5.

2 2 respuestas
FatCat

#9305 Hombre, han pasado mil cosas y todas malas:

  • Se esperaba que el CPI hubiese tocado techo y los datos del viernes fueron todo lo contrario.
  • Esta semana hay reunión de la FED y otra vez estamos con la incertidumbre de cuánto van a subir los tipos. Si el CPI se hubiese mantenido estable pues igual subían otro 0.5, con el resultado que hubo pues igual es un 0.75 o un 1
  • Tiene toda la pinta que el próximo dato del GDP usa va a ser negativo también (lo que confirmará recesión)
  • Las cryptos se fueron a tomar por culo ayer, lo que arrastró aun más a todo lo demás.
  • Rumores de más lockdowns en China (aunque esto al parecer es mentira, fue el fin de semana para hacer tests pero a saber).

Hasta que no se controle la inflación y se atisbe que la FED va a dejar de subir los tipos vamos a seguir igual.

Tolomeos

#9307 A veces es mejor salir con pérdidas que incrementarlas.

Lolazo87

Bufff, no para la sangria...

Con el covid se tenia la esperanza que se iba a normalizar todo tarde o temprano, pero esta situación actual se ve muy chunga y sin solucion.

madaleno

👻

Tolomeos

Bull trap

2 respuestas
JonaN

#9312 Aciertes o no, mi respeto por ser de los pocos users que hacen predicciones a priori y no a posteriori xd.

1
GaN2

#9312 Pero de campeonato, todo a posteriori de la subida de intereses de la FED. Veremos a ver el mes que viene cuando vengan los datos del PCI y la inflaccion no baje lo que se esperaba...

1 respuesta
Tolomeos

#9314 no hace ni falta esperar la mes que viene, el sp en afterhours esta en minimos anuales en 3719 puntos, no hay soporte hasta los 3500, esto solo tiene un destino.

2 respuestas
cuico

#9315 Esperemos que sea verdad, mi ingreso programado de fondos es el dia 25 xD

maccgeo

#9315 Hasta que la inflación no se estabilice todo va a ir bajando progresivamente, yo estimo que en 1 año aprox esto toca fondo.

patufet

Podeis recomendar algun libro/canal actualizado para iniciarse en este mundillo?

1
madaleno

😱

1 respuesta
maccgeo

Virgencita de Guadalupe

madaleno

Con todo el dolor de mi cora he cerrado GEO y Golar. Mañana cerraré un par mas en España y Francia :(

1 respuesta
Tolomeos

#9321 Yo no cerraria Golar. La otra sí, bien cerrada.

1 respuesta
madaleno

#9322 Ha sido por asegurar ganancias. La llevaba desde muy abajo y he paniqueado un poco por si la tiraban mucho. Se que tiene recorrido pero bueno... También me la quito de encima en ING. Si corrige junto con el resto y veo oportunidad, me meto de nuevo comprando en IB.

madaleno

En general lo estoy haciendo bastante mal, tampoco quiero engañar a nadie.

Kaoticbcn

#9307 Y si en 1, 2 o 5 años la acción vuelve a estar en verde probablemente sea un signo de que la empresa lo está haciendo bien, entonces porque te vas a salir? :psyduck:

1 respuesta
maccgeo

#9325 En algún momento habrá que cerrar total o parcialmente tus posiciones y que mejor que cuando estas en verde.

En su momento evaluaré esa decisión.

1 respuesta
_Rpv

#9326 o puedes mantenerla toda la vida y cobrando el dividendo (que lo van aumentando)

1 respuesta
maccgeo

#9327 Si claro, esa es una posibilidad, pero vender a perdidas yo no lo veo. Aunque como todo pues depende.

Maverik2

Hay que tener en cuenta el factor tiempo, si la empresa vuelve a numeros verdes en...años..pues son años que has tenido tu dinero sin generar nada.

1
Maverik2

Quería hacer una pregunta en general para todos los mediavideros inversores, pues veo que hay una jugada bastante obvia en la bolsa y me parece que esta siendo ignorada.

ATVI - Activision Blizzard -

Muchos ya lo sabréis, Microsoft va a comprar la empresa, exactamente a 95$ la acción, con una fecha estimada de pago al verano 2023.

Esto es aproximadamente dentro de un año, y la accion esta a 74,71 al cierre de hoy, esto significaría una ganancia de 20,29$ por accion cuando se realize el pago, osea un rendimiento de 21,36% anual si se cumple en el plazo estimado.

Obviamente no es totalmente risk-free, tiene que pasar por los reguladores, pero..realmente creeis que van a bloquear esto? No hay ningun peligro de monopolio, existe Tencent, Valve, Nintendo, Sony, Apple y Google (que tienen su parte del pastel con las comisiones de iOS y Android)..yo creo que cualquiera que conozca el mundillo sabe que es un riesgo desdeñable que se intente bloquear esto desde las instituciones y mas sabiendo que sirve para consolidar el sector del videojuego puramente norteamericano.

Los accionistas de ATVI ya han aprovado la transacción y dudo mucho que MS ahora quiera renegociar el precio o echarse para atrás con la compra (No son Elon Musk divagando en twitter y tendrían que pagar 3 billion de penalización en ese caso), mismamente MS ya esta presentando juegos de blizzard en sus conferencias como pudimos ver hace poco en la ultima con Overwatch 2.

Y por si fuera poco tiene el sello de aprovación del mismísimo Buffet que a comprado ATVI para aprovecharse del arbitraje.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-04-30/buffett-bought-even-more-activision-stock-as-arbitrage-play

Yo tengo poco dinero en esta jugada porque mi cash esta totalmente agotado y no me puedo permitir nuevas posiciones..ya compré el dip y estoy ahogandome con el..
Pero para la gente que aun tiene cash..me gustaría saber lo que piensa

¿Porque no compras ATVI?
¿Piensas que un 21% anual es mejorable y aspiras a mas en otras acciones?
¿Te has quedado sin cash para abrir nuevas posiciones?
¿Piensas que no va a salir adelante la compra y no te merece la pena el riesgo?

Pues eso, que opináis, yo la verdad es que viendo el bear market que estamos teniendo estos últimos meses y puede que sigamos teniendo me parece un lugar magnifico para aparcar tu dinero.

2 2 respuestas

Usuarios habituales