Thread oficial - Bolsa

karlosin

#959 hahaha

Namaris

#947 Buen aporte, gracias.

Lo que yo necesito es precisamente de lo que se comenta en el video y lo que tu mismo me dijiste, "Gestion del capital"

Necesito una estrategia de gestion porque hoy por ejemplo estoy con 3 posiciones abiertas en corto sobre el ibex en:

1- 7750 ptos
2- 8146 ptos
3- 8108 ptos

Y os podeis imaginar el resultado, a 2€ el punto (mini contrato CFD) perdiendo una pasta, 3000€ cuando el objetivo no es ganar mas de 30-40€ diarios :s

2 respuestas
karlosin

#960 un peqe;o rpv, esq ahora no tengo tiempo para leerlo al completo, pero no se, es lo que he escuchado de algunos de XTB que pueden darse bajadas ma;ana en las bolsas, pero yo seria precavido y aun no tomar'ia posiciones. Lo que si creo esq esta semana va ha ser alcista, con esto no quiero decir que ma;ana haga alguna correcion y baje un poco, pero como yo opera intradiario, me tengo que ce;ir a algunos peqe;os movimientos q den ma;ana.

karlosin

#962 pero tomar tres posiciones en el mismo activo, no es tener ninguna gestion, basicamente lo que has hecho es no cortar en ningun momento perdidas y agarrarte a la fe a que baje la bolsa, deberias de cerrar en cuanto toque un stoploss limitado a tu cantidad monetaria q tengas capacidad de maniobrar en otra ocasion sin que te haya comido la cuenta, te lo llevo diciendo ya en 3 posty aun sigues abriendo posis a lo loco y perdiendo pasta a doquier...

Ver'as lo que no puedes hacer es que en uno de tus trades, hayas perdido mas del 10% de la cuenta, haz lo que ya te dije en multiples ocasiones, cuando sobrepase por ejemplo 100 euros en perdidas, cierras operacion. Y si ves que no te da casi margen 1 contrato, no me habias dicho que estabas en CFDs_ pues fracciona aun mas el tama;o de la operacion y veras como puedes permitirte tener el stop mas amplio, si esq lo llevo repitiendo hace dias y aun no lo cambias.

1 respuesta
Intriga

#962 Leete esta entrada

http://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/1661853-forex-cuanto-arriesgar-por-operacion

Aplicatela a cualquier operacion, no solo a forex.

Lee mas entradas, mas libros, mas de todo, y empieza a operar con papel y lapiz, olvida una temporada el dinero real.

O duras dos dias mas, y lo que es peor, sin un clavel

NO tiene nada de malo, yo llevo en papel... ni se, entre otras cosas porque trabajo unas 60 horas a la semana y no tengo tiempo que dedicarle.

Pero ya veremos en verano o el añito que viene si me cogen en el master.

1 respuesta
karlosin

#965 Ya contarás que tal esta el master si te pillan :)

Bricel

desde vuestra opinión, que opinais acerca de @xide en nasdaq.

saludos.

Namaris

#964 Puedes ponerme un ejemplo de esa gestion que dices con el supuesto caso de una cuenta con 3000€, sobre CFDs en indices (mini) donde la garantia es de 60€ y cada punto vale 2€ ??

Porque entiendo que digan que a tal % de perdidas deba cerrar la posicion, pero a que % de ganancia la conservo? y si luego baja 80 puntos pero vuelve a subir otros 90 dandome asi el beneficio de 10 puntos??

Un ejemplo eficiente por favor que necesito un plan de gestion mas eficiente, esta mañana me he levantado 2 horas antes pq me salto la alerta en el movil, volvia a estar cerca del margen de que me cerrarán la posicion, tuve que depositar mas pasta para no palmarla hoy :S

EDIT: Ayer un saco de malos datos macroeconomicos, hoy la mañana tira igual y aun asi suben las bolsas...Que alguien me lo razone :s No se como lo haceis gente, porque yo ante esos datos apuesto a corto, no entiendo como os da a ustedes a seguir la tendencia y ganar.. :wtf:

2 respuestas
karlosin

#968 A mi en CFDs en miniibrex un lote entero si pierdo 10 puntos por ejemplo son 100 euros, 1 punto son 10 euros que pierdo. Asi que suelo reducir el tamaño de la posicion en indices a 0,2 normalemnte, a diferencia de las divisas que me pongo a 0,5 lotes. Razón? pues por que quiero tener el stoploss mas amplio al menos de 100 puntos y no perder la vida en dinero.

#968 no seas tan ortodoxo, y mira tmb un poco lo que esta pasando en los graficos o sigue a traders profesionales por Twiter, o mira lo que esta pasando y mira elconomista, no hacia falta ser un experto para ver que ayer si te ponias corto era una locura.

Si fuese tan facil como verte un calendario de noticias macro a lo largo del dia y ver resultados negativos=ponerte corto y a resultados positivos=entrar largos, seria tan facil que todos ganariamos dinero. Los mercados no son eficientes y mas a corto plazo, existe las decisioens irracionales, la retroalimentacion activa: especulacion y burbujas, miedos, avaricia, etc

RocKO

Namaris cuanta pasta has palmado porque varios comentarios tuyos estoy viendo un dineral. Yo optaría o bien por que lo dejes en manos expertas. o bien que estudies lo máximo , si estas dos años leyendo libros dos años y luego a practicar en demos. Porque a este paso...

1 respuesta
Sirius92

#968 Namaris sal de mercado y mete tus ahorros en un depósito con un interés decente. Mientras repasa los conceptos básicos, hazte una estrategia y pruebala en papel/cuentas demo porque por ahora en todos tus posts estás perdiendo pasta y parece que bastante ;s

Intriga

buff me acaban de rechazar en el master, en la Uni que lo tenia mas facil.... menudo palo, me dicen que no tengo background para hacer ningun master en finanzas...

Si a alguien le sirve, he hecho ADE, voy con mas de un 7.0 de media y asi como datos extra, gane el campeonato de bolsa que organizaban las cajas espa;oles y saving banks europeos en 2005 :S

Ahora mismo no se ni que hacer, que rayada tengo :S....

(evidentemente estoy echando la solicitud en mas unis)

2 respuestas
Sin

#972 no me jodas xD, yo tb quiero hacer en sept 2014 algun master de finanzas y voy con ade con un 7 xd, me acabas de joder el dia

Ni habiendo estudiado un semestre en Seúl, ni con cartas de recomendación ni con dinero? :<

1 respuesta
karlosin

#972 :S has probado a alguno de aqui de españa? ya sea en tu propia universidad?

pero y eso? se sabe por que te han rechazado? que perfil piden para que te cojan?

1 respuesta
Intriga

Esto me han dicho:

"We were unable to offer the MSc Finance and Investment but that we would consider you for MSc International Business and Entrepreneurship.

Whilst considering you for MSc Finance and Investment we also considered alternative finance courses but it was deemed you had insufficient background for these options."

Estos son los requisitos para solicitar plaza

"Our applicants should have an Upper Second Class Honours degree, or equivalent, in finance, economics or business. We also welcome applications from candidates with any science or engineering degrees.

If English is not your first language, then we require IELTS 6.5 or equivalent."

#973 yo tengo el dinero para pagarlo, osea que no dependo de nadie, he presentado cartas de recomendación, porque entre otras cosas, son obligatorias.

No he estudiado fuera, pero si estyo de eras mus practicas.

A mi me han matado al decirme que no sirvo para ninguno de finanzas... me han dejado hecho polvo

#974 mi universidad es una puta basura, con perdon, he visto un par de ellos en España, pero es imposible ir para este año, hace falta el GMAT entre otras cosas, y prefieor en UK ante todo.

US lo descarto por lo que cuestan.

1 respuesta
karlosin

#975 joder, pero no entiendo como es eso que piden "an Upper Second Class Honours degree", a que se refieron con eso?

Y yo tenia pensado hacer este http://www.eaf.ua.es/ , bueno es mas bien un curso que un master, pero ya que lo imparten en mi universidad y no es caro. Y ya luego, si que me gustaría uno fuera de españa, pero viendo lo visto que piensan que somos del tercer mundo haré primero ese y posiblemente presentarme a la CFA al nivel 1 que son caras y muy xungas las pruebas. Y este tmb esta muy bien http://www.expertobolsa.ua.es/ pero ya te digo, son titules de especializacion, pero estan muy bien para ser cortos y valen poco.

1 respuesta
roster

#976 yo me saque los 3 niveles del CFA y piensatelo dos veces antes de empezar jejej es duro duro y muchas partes son un coñazo (de hecho si te mola el trading sera como si un cristiano se pusiese a estudiar el corán jeje es puro value y fundamentales). El nivel 1 es muy sencillo comparado con los otros dos (sobre todo el 2) y por si solo no tiene un gran reconocimiento. De hecho en España el nivel de reconocimiento del CFA se podría decir que es casi nulo.

Sobre lo de que es caro ahí te equivocas... matriculándote con antelación yo creo que en los 3 niveles pagaría máximo 2500-3000 dolares por un certificado que lo equiparan al de los masters de las 5 mejores de usa (que de 50000 no bajan, eso si aquí no consigues contactos y tienes que chapar x tu cuenta)

1 respuesta
karlosin

#977 pero tengo entendido que para presentarte al nivel 2 y el 3, necesitas 4 años de experiencia en el sector, asi que solo podría presentarme al nivel 1.

Pero es un titulo que esta llendo al alza, ahora es poco reconocido, esperate cuando sea el nuevo estandard tener o no tener dicho titulo, sera lo que te aseguro un buen puesto.

roster

no no para el nivel 2 o el 3 lo único que necesitas es el nivel 1 aprobado nada mas... digamos que el nivel 1 es como tener primero de carrera aprobado para pasar a segundo

lo mas gracioso son los exámenes que duran 6 horas y parece un control aeroportuario en pleno 11 S xD imposible copiar con unas medidas de seguridad de la leche... de hecho te restringen la calculadora a usar a solo 2 modelos establecidos... gente seria estos americanos, o si después de que la tia dice se acabo el examen sigues teniendo el lápiz en la mano FAIL!

1 respuesta
karlosin

#979 una pregunta, en que ciudades se puede examinarse? de españa eh xd. Y cuantas convocatorias tiene? y sobre que fecha? Y que requisitos exigen para los que se presentan?

roster

creo q en bilbao (no lo se seguro) y en madrid (dnd lo hice yo)

convocatorias para el lvl 1 en diciembre y junio y para el resto solo en junio (si suspender es un putadon que te llevara perder un año)

el único requisito es ser licenciado o equivalente

mientras antes te registres menos vale y en el precio de la matricula te incluyen los libros (unos tochazos muy ricos... en total andará por las 10.000 hojas los 3 niveles)

a mi con el lvl 1 me mandaron una especie de postales dnd te decían que te despidieses de tu familia y de tus amigos mientras estudiabas xDDDD unos cachondos vaya

Namaris

#970 No he palmado pasta todavia, en realidad son posiciones que tengo abiertas que si las cerrara en breakheaven estaria en unos 300€ en ganancias (de 3500€ que actualmente tengo invertidos)

Pero obviamente si cierro ahora mismo perderia bastante más.

Alguien tiene esperanza de que vuelva a bajar a los 7800 a corto plazo (1-2 semanas) ?

O deberia abrir una posicion en largo y aguantar hasta el viernes que termina esta semana? Que analisis sacais porque yo estos dias de todo lo aprendido me esta sirviendo cero :s

Namaris

Alguno le veis sentido a estas recomendaciones?:

http://es.investing.com/technical/resumen-t%C3%A9cnico-de-%C3%8Dndices-europeos

KueS

Lo que no tiene sentido es fiarse de las recomendaciones

1 respuesta
Namaris

#984 y los soportes, resistencias y pivot points que muestran webs como el aprendiz de bolsa o investing? Es coherente tomar dichas referencias?

Namaris

Pesimos datos del paro en españa, el PIB de EEUU por debajo de lo esperado, mantienen el mismo IRPF al menos un año mas, la masa monetaria europea en el 2,6%...

Y aun asi se queda flotando en los casi 8300...O yo tengo mala suerte o no veo claro una mierda (ahora tengo 4 posiciones en corto con el Ibex :palm: )

2 respuestas
karlosin

#986 yo también estoy corto, pero tio solo 1 posicion!!! XD

yo creo que el lunes abré con gap bajista

1 respuesta
Namaris

#987 pues yo con la de hoy acumulo 4 xDD

1º- 7777
2º-8108
3º-8146
4º-8250

Aver lo que tardo en cerrarla.

Por cierto, segun Carpatos, se aproxima la figura H-C-H invertida si vemos desde el verano del 2011, lo cual me dice que si cierro estas posiciones deberia de ponerme largo para que toque los 9000 en septiembre a mas tardar...¿Como lo ves?

KueS

#986 En mi opinión entrar corto en el IBEX a 8000 me parece una locura. No lo veo volviendo a bajar de 7800 en muchos años.

Además, los datos 'macro' españoles no pueden afectar mas al índice. El grueso de negocio de las 35 empresas está fuera, por lo que hayan 100.000 parados arriba o abajo o mantengan un 2% mas de IRPF pues como que se la pela un poco.

Yo en el IBEX soy ultra alcista en el medio plazo, y a corto lo veo manteniendo los 8000-8500 fácil.

edit: OMG vaya drogas llevabas encima cuando abriste a 7777 xDDD

1 respuesta
Namaris

#989 "No lo veo volviendo a bajar de 7800 en muchos años."

Pero si hace menos de una pagina estaban diciendo de tocar los 7500 y ahora no lo vemos en muchos años?? Pero esto que es? cada uno dice lo que quiere?

2 respuestas

Usuarios habituales