Thread oficial - Bolsa

Namaris

Alguien con razonamiento económico puede explicarme porque cuando el petroleo baja, le siguen con caídas otros indices de bolsa?

Desde mi perspectiva, si el coste de una materia prima cae, eso beneficia a la mayoría de empresas del sector industrial y de consumo.

Otras personas dicen que la deuda de estas petroleras es tan grande que sí sigue cayendo podría suponer impagos y hasta default, lo cual deriva en negativo para la economía de ese país...

Yo digo, en el supuesto caso de que estas empresas exportadoras dejen de pagar, el gobierno acabaría rescatando, probablemente nacionalizando estas empresas, con lo cual no habría una apocalipsis tampoco..

Sigo pensando que el beneficio de un petroleo más barato es mayor beneficio que la "posible" quiebra de la empresa petrolera....¿Estoy equivocado?

5 respuestas
YiTaN

#1891 Yo tampoco lo entiendo la verdad. Mi teoría (completamente ignorante) es la de que las petroleras suponen un porcentaje importante de los índices. Y si estas bajan, los índices bajan y arrastran al resto. Pero también puede pasar que no tenga maldito sentido lo que esté diciendo y sólo haya hecho perder 2 minutos a todos los que me lean :psyduck:

1 respuesta
Imperium

#1891 Si, es cierto que a muchos países nos beneficia, por ejemplo a finales del 2014 el brent cayó de 100$ a 50$ y no bajó el eurostoxx y si el RTSI (ruso).

La bajada de precios en materias primas solo puede mostrar debilidad económica, aunque en este caso varios factores sean los que están tirando el precio, el importante es que hay poca demanda, sobretodo porque China no es lo que parecía.
Al final ese es el dato real con el que se quedan los inversores, y eso está haciendo bajar las bolsas. Un golpe de realidad a los sobrevalorados índices que cada vez que se habla de China nos la pegamos, como el año pasado en verano.

Sobre la quiebra de alguna empresa, no es solo eso...
además de la quiebra de esas empresas petroleras (las cuales tienen un impacto importante en los índices de sus paises) También habría problema en los países que basan gran parte de su economía en el petróleo, como Venezuela o Rusia.

Más que intentar explicarlo, te doy mi opinión, ya que tampoco sé mucho del tema.
Aunque al fin y al cabo la economía está mejorando (o eso parece) en estas bajadas a algunos alcistas nos interesa posicionarnos. Pero bueno, al final el mercado hace lo que quiere.

1
Intriga

#1891 el petroleo a cuatro duros y los paises aun asi hechos una mierda, sin contar los billones en estímulos mas la situación de china.

La bolsa es un circo

stress92

#1891 #1892 Yo creo que es porque si el petroleo baja significa que la demanda es escasa lo cual no dice muy bien de la industria de los países, si no necesitan petroleo significa que no estan produciendo por lo tanto eso significa paro, recesión...

Vamos ese es mi planteamiento.

1
Idaho

#1891 El petróleo sigue siendo aún un indicador de consumo, por lo que un descenso en la demanda se identifica con un descenso en inversiones, en producción... desaceleración económica en general-> Malas noticias.

Esto sigue en caída libre y me quema el dinero en el bolsillo SAN.MC a 3,94... ¡Quiero entrar pero no está nada claro que hayamos tocado suelo xd

1
allmy

Creéis que el banco Santander está minusvalorado? Yo creo que vale al menos 6,5€. Si atendemos al valor comparado con empresas de su sector. Y está a 3,73€. ¿Alguien me explica que narices pasa xD?

2 respuestas
KueS

#1897 En base a qué 6,5€?
Básicamente el banco no ha creado valor en este tiempo. Cada pago de dividendos via script-dividend lo único que ha hecho ha sido aumentar la tarta entre mas gente, haciendo que el BPA no crezca una mierda en todo este tiempo.

2 respuestas
Sirius92

#1897 Como bien apunta #1898 el banco no solo no ha creado valor para el accionista sino que lo ha destruido repartiendo scrip dividend

Línea verde tenéis la evolución de la capitalización bursátil del banco (número de acciones * precio de la acción)
Línea blanca cómo ha evolucionado el precio de la acción del Santander.

Por otra parte tienes el batacazo de Brasil donde tiene importantes posiciones, la sombra del 2008 que parece se vuelve a cernir sobre la banca y el mini-crack de la bolsa desde que empezó el año.

2 2 respuestas
Intriga

#1899 de donde has sacado tal captura bloomberg?

1 respuesta
Sirius92

#1900 Si mal no recuerdo de gurusblog y sorry por el 4k jajaja

IIpereII

No tocaría SANs ni con un palo de momento.

allmy

#1898 Puro agravio comparativo. Volumen de negocio, ratios, neto, etc.
#1899 Ah vale, no sabía que el dividendo no era cash.

Me lo dejáis claro, thx

TH3_N1N

Es cierto que esl SAN ha empapelado el mercado dando dividendo en forma de acciones. Y también es ceirto que eso diluye el BPA como algunos apuntais. Incluso la propia familia Botín siempre cobraba el dividendo de sus acciones en cash, lo que me parece un perfecto indicador de la opción que hay que tomar.

Pero si se paga un dividendo en acciones no se produce ninguna salida de tesorería de la empresa, simplemente pasa de caja a patrimonio en forma de acción, por lo que el valor nominal de la acción se mantiene, y si, como accionista tienes un BPA menor, pero tienes acciones de una entidad más capitalizada.

En resumidas cuentas, el valor que ha creado para el accionista es en forma de saneamiento, de aumento del capital y, por ende, de los recursos propios.

1
Idaho

No se si se está retrasando por la "ingobernabiliad", pero llevo desde otoño oyendo hablar de reestructuración bancaria y que Santander y BBVA saldrán de compras. No se si el dinero está saliendo de los bancos por ese motivo... además Santander presenta resultados el miércoles, así que la semana va a seguir inestable me da a mí.

1 respuesta
SmirroLL

pues yo estoy esperando a meter en el santander unas 2700 acciones, sere masoca. igual hoy es el dia, el petroleo bajando de ayer a hoy casi 3$ y china bajando un 6%, creo que hoy toca fiesta

Eyvindur

El Santander tiene mucho negocio en Brasil y Brasil está en la mierda. No toco NADA en mercados emergentes ni con un palo. Lo mismo con petroleras y constructoras.

Una pena de IBEX con una ponderación tan grande de bancos, espero que despachen alguno al Continuo, si no es que hay fusiones (que las habrá).

2 2 respuestas
MacSpawn

#1907 Bendita razón. El Ibex35 en realidad debería ser un Ibex15...

allmy

#1905 y que Santander y BBVA saldrán de compras

Les harán salir de compras. xD

#1907 Por curiosidad, como ponderan el IBEX?

joder! SAN se lleva el 16% y telefónica el 12%, mamma mia xD

1 1 respuesta
Eyvindur

#1909 Sí, el único valor con peso y que salva los muebles es Inditex. Los demás suelen servir para que se hunda xD.

Por cierto, tremendo volumen en el Santander hoy, y mañana presentan resultados. Si son buenos y el petróleo acompaña podemos plantarnos en 9000.

2 respuestas
allmy

#1910 No tengo yo mucha confianza en los resultados de mañana eh xD

1 respuesta
Eyvindur

#1911 Ni yo, incluso con buenos resultados se ha bajado un 4% porque "el mercado ya descontaba mejores". Menuda ruleta rusa es esto xD.

1 respuesta
allmy

#1912 Bua, ahora que lo estoy mirando, tienen un 19% del negocio en brasil.

Sabes como les ha ido últimamente al resto de bancos brasileños?

1 respuesta
MacSpawn

#1910 Tío, mira Red Eléctrica y Enagás. Esas dos junto a Inditex no hay quien las baje.

1 respuesta
Eyvindur

#1914 Ya, pero me refiero a que de las más potables, ITX pondera bastante (10%), las demás apenas. Ferrovial también es una buena empresa, por ejemplo.

#1913 No te sabría decir exactamente, pero según recuerdo palman en general un 40% con respecto al 2014-2015.

IIpereII

Cuando pase este período de inestabilidad en el que estamos, me estoy planteando comprar algunas acciones del BBVA.
La dificultad está en saber identificar el final de la inestabilidad xD

Namaris

Banco Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 5.966 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 3% respecto a 2014, en un ejercicio marcado por un contexto económico internacional "complejo", con tipos de interés en mínimos históricos en monedas clave para el grupo, como el euro, la libra o el dólar, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el banco ha reportado un beneficio neto en el cuarto trimestre de 25 millones de euros, cifra que queda muy lejos de los 1.460 millones reportados el año anterior y de los 1.410 millones esperados por el consenso de analistas de Bloomberg. Esto ha sido tras contabilizar 1.435 millones en saneamientos y provisiones.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160127/santander-gana-millones-2015-
3336069.html


Bonito titulo de portada pero si te da por leer la noticia entera ves que solo quedan 25 millones de los 1410 que han pronosticado los analistas en el último trimestre.

1 respuesta
Imperium

Puestos a invertir en bancos y rezar por un rebote yo invertiría en Bankinter, MVP del sector.

2 respuestas
Eyvindur

#1918 El Sabadell tampoco me parece malo, creo que debe esperar a que la compra del TSB dé sus frutos y el clima político en Cataluña se tranquilice. Así acabará tocando los 3€.

allmy

#1917 Eso he pensado yo xD Leí el titular y dije leches!, cuando entras a mirarlo te das cuenta xD.
#1918 He visto bastantes repos chugas y sobrevaloradas con Bankinter. Pero bueno, en general me parece buen banco.

De todas maneras, como nadie parece saber en qué momento de la volatilidad estamos, o si esto va a llegar a ser un 2008, no me meto ni loco ahora.

Usuarios habituales