Thread oficial - Bolsa

m4andg4

Nos vamos a la mierda XD, enserio, los que celebrais que se impriman billetes: ¿Qué veis de bueno?
Es que me cago en la leche merche, sin tener ni puta idea de economía y finanzas deduzco un par de cosas:

  1. No hay ni ha habido recuperación, ya que si el 0.5% de intereses era irrisorio y una medida "anticrisis" el 0.0% es de locura y un mal augurio.
  2. Inflación, y esto amigos no nos beneficia nada a los pequeños ahorradores y gente de a pie, porque aumenta el valor de "las cosas" pero no el de nuestro sueldos ni el de nuestras cuentas corrientes.

Beneficia:

  1. A los estados, ya que sus ingentes deudas quedan "reducidas" relativamente a parte de... ¡¡¡acceso a dinero al 0%!!!
  2. A las grandes empresas, aplicando el punto 1 (A grandes rasgos)

Disfruten de las subidas en bolsa.

1 2 respuestas
Latted

Joder.. celebrando que el dolar habia ganado terreno al euro y en lo que me ha costado comer se ha dado la vuelta ;(

#2011 Yo no estoy a favor de imprimir pero tengo dinero en bolsa y hoy me ha alegrado despues del palo que nos dio Dragui la última vez

1 respuesta
allmy

#2011 A parte, que la crisis ha sido generada por exceso de crédito, a cuento de qué viene más crédito. Y la puta inflación joder, basta ya. Lo que hace falta son 2 años de deflación. Esta crisis se podría haber solucionado con 2 años de deflación de 2-3% anual. Se hubiera mantenido el poder adquisitivo de la gente, y podríamos haber solucionado los presupuestos generales reduciendo las pensiones un 5% sin que los pensionistas pierdan poder adquisitivo.

Esto solo beneficia al más irresponsable. Los ahorradores siempre hemos sido los grandes castigados.

Y lo de que "el crédito fluya". El crédito fluye lo que tiene que fluir. Digo yo que no nos vamos a poner a dar crédito sin ton ni son solo porque "está barato". Y de paso jode a nuestra banca.

Lo dicho, dinamita al BCE con Draghi y los burócratas correspondientes dentro.

#2012 Los estímulos tienen efecto cuando los haces una vez. Cuando cada mes bajas más los tipos no tiene ningún efecto. Lo ha reconocido la FED y lo han reconocido los economistas del BCE. Lo ha reconocido todo el mundo. Pero parece que ahora es el dogma.

Lo dicho, vergonzoso.

1 1 respuesta
Eyvindur

Lo de EUR/USD es de locos hoy, vaya montaña rusa.

Latted

Jajajaja que poco ha durado la alegria

SmirroLL

marica el ultimo

EJ_Bullseye

Los dirigentes, apagando fuegos a corto plazo para dejarles el marrón al siguiente que viene. Confirmado que vamos directos a otra burbuja estilo 2008.

En materia económica necesitamos a un Donald Trump en Europa.

1 respuesta
allmy

#2017 es de locos. Los bancos tienen acumulado en el BCE 800mil millones de euros de liquidez que no saben donde sacar porque no hay proyectos. Ahora les multan por actuar de forma responsable y no prestar sin ton ni son.

Es un 0,10% de multa suficiente para que salga esa pasta? Y sobre todo, si sale a donde va a ir? Porque como salga todo hacia un sitio van a montar un burbujon del carajo. Me la juego, va a salir hacia el mercado inmobiliario.

KueS

#1999 Fuck, hace 3 semanas justo en pleno suelo de Arcelor estuve pensando si meter 3k€ a Arcelor o Acerinox, ya que quería estar dentro del sector del acero sea como fuere.

Al final elegí Acerinox que me daba mas confianza :c

2 respuestas
MrKalichocho

#2019 Aún estás a tiempo, le queda recorrido al alza.

allmy

#2019 No conozco nada de acero. Por qué ha subido arcelor? Hay una sobre capacidad terrible (que poco a poco va bajando).

1 respuesta
Latted

Yo tengo 2k de arcelor compradas a 8€ :cry:

1 respuesta
KueS

#2021 Te dejo la carta a los partícipes del fondo de AzValor (antiguo Bestinver). Su exposición al acero es altísima, que es lo que hizo que yo me acabara decantando. La mayoría de los fondos value españoles (que son poquitos, por cierto), coinciden en el análisis.

https://www.azvalor.com/news/pdf/carta-trimestral-enero-2016.pdf

1
Intriga

no os habéis fijado en la mejor parte, ahora la QE comprara bonos corporativos tambien jajaa

1
Imperium

A ver si compra hipotecas también...

sickxk

#2013 Todo esto es la puta risa. Pega un frenazo en seco la economía a nivel global, con trompo incluido, pero no queremos que llegue una deflación galopante. Alteramos el sistema para que se mantenga una inflación artificial de risa, pedimos a los bancos (que en este sentido sí lo estaban haciendo correctamente) que den crédito a María Santísima o lo tiren al río y que el 'dinero fluya' no se sabe muy bien a donde.

Draghi, ponnos el euro a 0'5USD y montamos la fiesta, va.

1 respuesta
Eyvindur

#2026 Pues otra vez a ser ricos de mentira y luego pegarnos la hostia padre.

1 respuesta
allmy

#2027 Y recuerda, la vivienda nunca baja. xDDDDD

1 1 respuesta
Eyvindur

#2028 No, ni el oro xD.

2 respuestas
tosinaco

Uff ha sido tremendo como han subido todas las bolsas europeas. Y luego han vuelto a sus niveles de antes de Draghi xd. Lo del eur/usd ya me ha dejado con el ojete abierto.

1 respuesta
allmy

#2029 saliste de SAB?

#2030 Eso ya lo sabían. Cada vez que lo hacen tiene menos efecto

Ahora, me preocupa a donde vaya a ir toda la liquidez que si que va a salir.

1 respuesta
sickxk

#2029 Ni el petróleo. Jamás se perderá el soporte de los $60.

1 respuesta
Eyvindur

#2031 Sep.

allmy

#2032 Bendito análisis técnico xD esos y los high frequency dan una liquidez de la leche

allmy

Como reseña para futuros Draghiazos:

  • Alemania: DAX 10 Marzo 2016: -2,31%
  • Francia: CAC40 10 Marzo 2016: -1,70%
  • Europa: EuroStoxx50 10 Marzo 2016: -1,18%
  • Holanda: AEX 10 Marzo 2016: -1,24%
  • España: IBEX35 10 Marzo 2016: +0,7%
  • Portugal: PSI20 10 Marzo 2016: -0,11%
  • Bélgica: BEL20 10 Marzo 2016: -0,87%

Ni la renta variable sube cuando te cagas, apuñalas y quemas la renta fija. Si esto no es haber agotado las políticas monetarias de crédito barato que venga cualquier monetarista y me lo explique.

2 respuestas
Eyvindur

#2035 pero pon fotos de las velas para que especulemos!

1 respuesta
allmy

#2036 A eso le estaba dando vueltas esta mañana, y es lo que estoy mirando justo ahora. Esperar al pico inicial, y comprar un ETF bear con esteroides y esperar a un poco antes del cierre. Pero antes me tengo que hacer toda mi estadística y ver en que casos es generalizable.

1 respuesta
B

Joder como me gustaría saber igual que vosotros

Hispano

#2022 Yo las compré a 17 hace 10 años :( :(

#2037 Parece que nos vamos a 3100 en el EUROSTOXX-50. A ver si el giro alcista se consolida ahora que Draghi regala dinero xD

Ayer en Esradio con Rallo me rei con su analisis: "Draghi quiere que el caballo beba, le da igual que este enfermo o tenga sarna, le acaba de apuntar con una recortada para que beba... Y el Caballo ya no sabe que hacer"

1 1 respuesta
Eyvindur

Oye pues se está quedando buena tarde.

#2039 DEP por las Arcelor.

Por cierto, ¿alguien me recomienda un podcast/radio de economía y que no se les vea el plumero con los politiqueos? El idioma me da igual español que inglés.

Usuarios habituales