Trading de Futuros

B

Hace poco he comenzado a investigar sobre la plataforma de Blockchain Board of Derivatives (BBOD). Es una especie de Exchange para trading de futuros basado en Ethereum, donde tanto las pérdidas como las ganancias son seteadas en esta moneda.

Lo que más me ha interesado es que cuenta con un sistema de billetera descentralizada basada en Smart Contracts, donde sólo el usuario tiene acceso a sus fondos. La empresa sólo puede setear pérdidas y/o ganancias, pero no tiene acceso a tu dinero. Esto brindaría gran seguridad en casos de hackeo, como es común en el ámbito cripto.

He estado leyendo el blog y aunque tienen pocos artículos en español, hay unos cuantos en inglés que aportan buena data sobre distintas criptomonedas, así como conceptos más básicos del mundo cripto. Si no me equivoco tendrán un área "universidad" donde se podrá aprender desde lo más básico hasta estrategias más avanzadas de trading con futuros.

Personalmente me gusta el proyecto, tienen un equipo internacional y parece sólido. Me he creado un usuario (es gratis) y no tienen cuestionarios tipo KYC como otros exchanges, sólo pones nombre, mail y listo. Incluso crear la custodia descentralizada me resultó fácil y rápido, y parecen tener buena liquidez.

¿Alguien más ha probado la plataforma o escuchado sobre la empresa?

Saludos!

B

Los Futuros matan

1 1 respuesta
B

#2 A ver, son muy riesgosos, sí. Pero también es cierto que conociendo y manejando distintas estrategias y acotando el riesgo pueden generar interesantes ganancias... Ni hablar si usás apalancamiento!

1 respuesta
B

#3 no lo digo por tu dinero, lo digo porque no ayudas a que las cryptos tengan un mercado estable, los futuros joden el ecosistema

B

Todos dicen eso y no entiendo por qué. Podrías explicármelo?

Narop

Futuros es por definición especulación dura tio... juegas a ser mas listo que el resto y en realidad nadie sabe lo que va a pasar. Si muchas criptas ya sufren por justificar un valor real detrás de la moneda, como se habra a futuros/derivados va a ser el acabose xD

Hay que tenerlos muy cuadrados para meterse en futuros a nivel individual, y si es en criptos mas xD

B

Puede ser... pero aún así pienso que con estrategias y gestión de riesgo se podrían hacer interesantes ganancias... supongo será un poco como futuros en inversiones tradicionales o forex.

Usuarios habituales