Victima de phishing

B

Buenas tardes amigos, es un tema bastante serio, asi que por favor, ahorraros trollearme lo justo.

Mi prima entro en el tipico enlace de "hemos tenido problemas con tu cuenta, clickea aqui para cambiarla" y hoy se ha dado cuenta de que le han levantado 4800€, el dinero aun esta en su cuenta pero retenido, ya hablo con el banco y le dicen que no pueden cancelar esas cuentas, porque han sido hechas desde lugar seguro y que la cosa esta fea.

Yo le he dicho que denuncie, que busque abogado por si acaso y que insista en que les cancelen esas operaciones, que no son suyas.

Alguno ha tenido una situacion parecida?, algun consejo?, algo que pueda hacer?

ThOrKeMaD

pues suerte. no tiene nada que hacer.

2
denimH

Además de lo que has dicho, supongo que cambios de contraseñas y tal.

Liquid-Sam

#1 Lo tiene jodido. Como 1º medida, tiene que denunciar corriendo a la policía, la cual puede dar orden de intervención sobre la cuenta, pero como tendrá el origen que sea, vete tu a saber si se puede parar el tema.

Antes que abogado, 1º de todo la denuncia.

gfcn

https://www.reclamador.es/blog/email-phishing-robo-de-datos-personales/

Basicamente denuncia y que bajes al banco con la misma.

PD:

Tampoco vendria mal un curso basico para no caer en esas cosas, hay mas mundo que el instagram.

_LuZBeL_

Solo por curiosidad que estudios terminados tiene tu prima, edad y a que se dedica? Gracias.

2 respuestas
Kalgator

#6 Y no pides foto?, ha bajado el listón

#1 lo que te han dicho, denuncia y al banco a que cancelen

1 respuesta
B

#6 Irrelevante para el tema, pero tiene estudios.

#7 creeme, no las quereis xD

Gracias por las respuestas, esta en comisaria denunciando ahora, a ver que me cuenta luego, espero que no tenga problemas. Si se os ocurre alguna cosilla, se agradece.

1 respuesta
_LuZBeL_

#8 conozco un caso, y estudios tiene lo mínimo, es limpiadora de casas, gasta mas de lo que puede creo yo, y ya leí que solía ser uno de los perfiles que suelen ser estafados, y por verguenza creo nunca hizo nada.

Usuarios habituales

Tags