10º Aniversario Liverpool - Alavés

conjurador

Tal día como hoy, hace 10 años, un equipo humilde estuvo a punto de realizar una de las grandes gestas del fútbol europeo. El 16 de mayo del 2001, en Dortmund, se enfrentó el Deportivo Alavés (equipo que 3 años antes estaba en 2ª, 6 antes en 2ª B y 11 antes en 3ª) al todopoderoso Liverpool (18 ligas inglesas y 5 Copas de Europa en su haber, entre otras), un equipo que ese año haría triplete y que pocos años más tarde reinaría en toda Europa con la Champions ante el Milán (otra gran final para el recuerdo).

Tras 120 minutos de gran fútbol el marcador del estadio reflejó un 5-4 a favor de la escuadra inglesa. Entre medias, una de las mejores finales europeas de los últimos tiempos que se recuerdan:

LINKS:
Resumen del partido en Youtube:

Recuerdo en Marca: http://www.marca.com/2011/05/16/futbol/mas_futbol/1305525744.html
Especial el Correo: http://alaves.elcorreo.com/

Aupa Alavés, Beti Alavés!!!

1
ISAILOVIC

Creo que toda España vibro con ese partido

matias_fer

que grandes, esta tarde he estado viendo el partido en canal + liga, IMPRESIONANTE ivan alonso, un crack sin duda

BrUn

Yo no vi el partido, y ahora ma entrao la típica pena esa que piensas (Joder, por que pooooquito no ganaron :( )

er-frOdO

el del ultimo video la bordaoh con esa HUEFA! <-- ni io hago sas cosas xdd

St3in3R

Recuerdo verlo en directo, que puta rabia me dio. Aquel dia parecia que todos eramos del Alaves.

Javi Moreno creo que fue pichichi, se fue al Milan y gl pa el xD

shturmovik77

A mi recordar partidos así, se me ponen los ojos llorosos.

conjurador

Para las pocas veces que ha servido de algo el gol de oro y nos tocó a nosotros, también es mala suerte.

JAvi Moreno pilló de gordo aquel año con el fichaje al Milán, ni se imaginaba tanta potra

JamesDuke

jamas olvidare ese partido... tenia 14 años, no era fan del alaves ni nada, pero me parecio tan injusto que perdieran ese partido despues del terrible esfuerzo que habian hecho... siempre tendre simpatia por ese equipo

12 días después
B

He visto este hilo :( que triste me ha puesto joder...BETI ALAVES!

V

viva al Alaves
que partidazo fue

RuLi_pucela

Pffff que mítico este partido, este de la Uefa junto al Liverpool Vs Milán de Champions, las dos mejores finales que he visto en mi vida. La historia le debe una al Alavés.

Andy

si hubiesen tenido un portero competente y no al paquetón de Herrera, quizás el glorioso tuviese a dia de hoy una UEFA en sus vitrinas

Scavenger19

Yo lo vi en la cocina y recuerdo que casi tiro la mesa xD Que pena, la verdad es que fue una autentica lastima...

T

Contra en aquella época era dios...

El Liverpool para la plantilla que tenía (bastante buena) no jugaba a nada, recuerdo que los corners los celebraran como si fueran goles (por los centros de McCallister)

A

habria estado gracioso que el alaves tuviera una uefa y el atletic ninguna.

Skorp1to

En esa final estaba un familiar mío (si otro futbolista familiar mio)
Raul Gañan, es el cuñado de mis tios. Es decir, esta casado con la hermana de la mujer de mi tio (el hermano de mi madre)

Un crack, aún tengo su camiseta del Barakaldo, un defensa espectacular, para mi un puto dios... Nunca entiendo como no acabo en el Athletic si salió de su cantera...

Hace meses que no le veo pero dentro de poco tengo una boda que coincidiré con el. Un dios, la verdad, que de estar jugando en 2B para 2 años después jugar la final de la UEFA (estuvo en el banquillo) es brutal...

Le dire que se han cumplido 10 años... como pasa el tiempo, yo lo vi en casa con toda la mia expectantes.

3 respuestas
B

#17 Eso no es familiar tio! XDDD

5
alepe

Fue un aténtico partidazo. Aquel dia todos fuimos del Alavés y mas viendo como se iba desarrollando el partido. En aquella época solo veia al Barça (y no todos los partidos) y recuerdo justamente ver aquel partido con mi padre de casualidad. Creo que me acabó de convencer de todo lo que el futbol significa ahora para mi.

V

#17
la abuela de mi tia es mi cuñada jajaja
que fue de Jose Mari?

werty

esta casado con la hermana de la mujer de mi tio

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

es casi tu padre.

1
ISAILOVIC

#17

3
NTC-________

Que tiempos! Cuando la Liga española molaba de verdad (por esas fechas, año/s arriba, año/s abajo), la epoca dorada de nuestro futbol y habia unos cuantos equipos que podian dar la sorpresa: Celta, Alaves, Valencia, Depor, Real Sociedad, Mallorca...

DuFF1

joder todavia me acuerdo de ese partidazo pff increible

M

Pues al Alavés le quedan 2 partidos para llegar a 2ª, lo tienen jodido pero bueno, todo es posible!

Bend3R

Hoy se me ha venido a la cabeza esta partido y me preguntaba como pudieron llegar hasta ahí siendo un equipo tan humilde.

También me pregunto como el Villareal esta donde esta teniendo la historia que tiene.

SuGaRaY

Que partidazo tan espectacular que hizo Cosmin Contra

conjurador

Aprovecho para calzar la noticia por aquí, parece que las cosas se pueden arreglar.

http://alaves.elcorreo.com/noticias/2011-05-30/alaves-baskonia-acuerdan-traspaso-201105301704.html

Aunque nunca volvamos a vivir algo así como esa final, siempre quedará en el recuerdo y servirá para que distintas generaciones de futboleros de todo Europa recuerden a ese gran Alavés

Usuarios habituales