2 años de sanción para Contador

JMBaDBoY

#179 Y seguro que los intoxicados por Clembuterol serían de a saber qué país con controles de mierda, en España no existe ni un caso de un deportista que haya ingerido clembuterol mediante carne para consumo humano.

1 respuesta
SupermaN_CK

Lo que está claro es que a Contador se la jugaron pero bien los de la comida..

Fdkn

#181 Mas que nada porque la cantidad que tenia no sale en los controles normales. Estas muestras las mandaron como excepción a no se que laboratorio aleman mucho más preciso, y aun nadie ha desvelado por qué las mandaron allí en vez de hacer el control típico

2 respuestas
SupermaN_CK

#183 Meterle un paquete a Contador, el mejor ciclista del mundo no es hacérselo a random ciclista..

1 respuesta
JMBaDBoY

#183 La cuestión es que la carne que se consume en España tiene 0 clembuterol, es un anabolizante ilegal. Por tanto la defensa de Contador no tiene ni pies ni cabeza. Se detectó clembuterol en su sangre y aún se espera a que nos diga como llegó hasta allí de una manera clara y convicente.

Si es algo tan claro que es inocente, no debería tener muchos problemas para demostrarlo.

1 2 respuestas
Fdkn

#185 Lo que te quiero decir es que es imposible que detecten más casos porque no han hecho ese mismo control a los demás. Se que el clembuterol es ilegal y que 'supuestamente' no se usa en España.

Ya he dicho antes, para mi todos van dopados y todos juegan a ser más listos que la norma. Lo que no quita que me parezcan ridiculas e irregulares ciertas situaciones que se han dado en este caso

2 respuestas
klawi

#184 El mejor...en Grandes Vueltas.
Pero para muchos, Gilbert, Cancellara, Valverde o en un futuro cercano Sagan son mejores que Alberto.
Ya que estos te ganan en cualquier terreno y cualquier carrera.

JMBaDBoY

#186 Ok, pero entonces estamos hablando de cosas diferentes, no te quito razón en lo que dices.

K

Por cierto, increible el rage de Pereiro en twitter xDD

Ahora a esperar a Contador en una rueda de prensa llorando.

1 respuesta
Enccel

Sabe a yogur

J

#185 ¿Lo dices en serio? Todos los años se encuentran carnes contaminadas por clembuterol en España, eso sin contar que sólo el 0,25% de la carne es examinada.

En España existen infinidad de mataderos clandestinos, sobre todo en poblaciones pequeñas. Esa carne se suele vender en carnicerías sin pasar control alguno. Además, la empresa que proveía la carne a la tienda donde supuestamente se compró el dichoso solomillo fue sancionada en el año 2000 por contaminar la carne con clembuterol.

Aún así, estos datos no sirven de prueba y es normal que el TAS los deseche. Pero es que la contaminación alimentaria es algo que jamás se va poder probar una vez ingieres la carne, y eso ellos lo saben de sobra.

Son muchos los casos en los que se ha hecho la vista gorda con casos de positivo por clembuterol, y generalmente con más cantidad de la que le encontraron a Contador.

Es absurdo que se sancione a alguien por "doparse", cuando se ha demostrado 1 gritón de veces que el porcentaje que se encontró en la sangre de Alberto no afecta al rendimiento deportivo de una persona. Aunque con la ley en la mano se le puede sancionar, y no queda otra que acatarlo.

Está claro que la ley se tiene que modificar. Esperemos que el caso de Alberto al menos sirva para eso.

7 1 respuesta
ScOuT

Injusticia...

CrS-

Habéis leido lo último que se está diciendo sobre Contador? Por lo visto hicieron la prueba del polífrago con el experto Louis Rovner, y este dijo que estaba diciendo la verdad. Pero por lo visto en Suiza esta prueba no tiene validez, y yo personalmente el tema del polígrafo no me lo he terminado de creer nunca, pero cuanto menos es curioso.

2 respuestas
LiuM

La prueba funciona, pero hay posibilidades de burlarlo, lo que no la convierte en fiable.

B

#193 sí eso se conocía ya desde hace unos meses. El caso en si esta enfocado a que sea culpable. Nunca ha gozado de la presunción de inocencia.

ISAILOVIC

A mi me parece una chorrada de prueba, lo que no se es como coño la aceptan xDD

nixonE1

Y ese poco clembuterol que le han encontrado no es mas probable que tenia mas pero como se ha hecho transfusion o tratamiento random/clandestino ha bajado hasta tan pocas uidades?

1 respuesta
ISAILOVIC

#197 Si hubiera pasado eso en los controles de los dias anteriores hubiera dado unos niveles anormalmente altos.

Sino me equivoco solo dio positivo el ¿dia de descanso? y el dia anterior y dia posterior sus niveles fueron correctos. Dicen que hay una informacion de un anonimo que si confirma que el nivel del dia anterior fue alto, pero eso aun no se ha confirmado si no me equivoco

gloin666

#193 El poligrafo en pocas partes tiene valor como prueba. Aqui por ejemplo no la tiene, solo tiene valor pericial. Porque es posible entrenarse para pasarlo y porque detecta en caso de todo ir bien lo que el usuario cree que es la verdad, lo cual es como poco difuso.

B

asique contador ha sido sancionado por doparse con un picogramo de clembuterol
El picogramo (pg) es una unidad de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), equivalente a la billonésima parte de un gramo.
1 pg = 0,000000000001 g = [10 (-12)]* g
*10 elevado a 12

Xoid

Gran portada de Marca, si señor.

1
CricK

Lo puse en el otro hilo de Contador, algunos párrafos de la sentencia a Josephine Onyia que se aplican por igual a Contador, y que son esclarecedoras:

spoiler
B

-jack69-

Raro, pero la portada del marca me gusta

H

#189 Como para no llorar tío XDDD.

Aarseth

Relaño es un veleta de la ostia. Ahora que el TAS ha decidido sancionarle, va e indirectamente apoya la resolución, cuando hasta entonces apoyaba la versión de Contador. Y encima tiene los santísimos cojones de defender a los franceses diciendo que no tienen culpa de nada. jajajaja. Por mucho que digáis, Contador no tenía ninguna necesidad de meterse clembuterol habiendo ganado todo lo que ha ganado sin esa ayuda. Es cuanto menos absurdo.

X-Crim

de vergüenza esto

Pyroman

Lo que está claro es que a Contador se le sanciona no por doparse, sino por habérsele encontrado una cantidad en su cuerpo de una sustancia exógena que no está limitada en cantidad, aunque ésta realmente no tenga efecto alguno en el cuerpo del deportista.

El problema está en que si no se ha dopado y hay antecedentes de deportistas que no les han sancionado con más cantidades de clembuterol en el cuerpo, es más incluso se generó debate en si debía de limitarse el clembuterol en la normativa, ¿era necesario sancionarle aún con la ley en la mano? o aún requiriendo sanción, ¿era necesario sancionarle como a un deportista al que sí se le ha reconocido el dopaje y sí se ha beneficiado de él?

En cualquier caso el daño ya está hecho, para Contador y su familia, para el ciclismo, incluso para la AMA y el TAS ya que salen aún más cuestionados.

1 respuesta
klawi

#208 En cualquier caso el daño ya está hecho, para Contador y su familia, para el ciclismo, incluso para la AMA y el TAS ya que salen aún más cuestionados.

Daño a la AMA, TAS y FFC/FCI ninguno. Ellos imparten la justicia y deciden la sancion.

Daño al ciclismo, pues depende. Ya que este corredor apenas disputaba mas de 10 pruebas al año, concluyendo en julio su temporada al finalizar el Tour de France. Despues de esto, se quedaba entrenando hasta el mes de febrero para la Volta Algarve, daño mediatico a este deporte claramente, pero a lo mejor, gracias a esta sancion la TV alemana paga los derechos para que se vea el Tour en su pais.

Y daños a los ciclistas, pues a sus amigos claramente que si, ya que en el ciclismo muchos quieren llevar su bloque de confianza, como Cavs, Valverde, Schleck, Contador, VdB pero quitando a sus amigos, se han escuchado bastantes declaraciones de que debia ser sancionado y que no tenia que correr ninguna prueba.

Yo no tengo nada en contra de Alberto, ya que es un ciclista excelente y encima español, pero tanto victimismo por la prensa y "amigos" me asquea, cuando ves gente como Astarloza, Mosquera o Valverde en España que han sido acusados sin pruebas y encima Mosquera sin equipo y con 34 años.
Por suerte, Astarloza siguio vinculado a Euskaltel y Valverde a Movistar y todos estos no han recibido ningun apoyo.

Y bueno, las palabras de Pereiro Sio en Punto Pelota...a quien pretende engañar ese?

1
B

#186 Mi familia es ganadera y te puedo asegurar que nadie usa clembuterol por motivos obvios:

  • No es rentable, es difícil de conseguir y caro.

  • Se nota a la legua un animal hinflado por clembuterol. Engordan rapidísimo en dos días.

  • En toda la UE hay controles sanitarios que harían que cualquiera que lo intentara fuera cazado en menos de una semana.

Pero claro, nadie piensa en ganaderos en la quiebra, ni en la familia de carniceros mileuristas que por un puñetero multimillonario drogadicto se ven en la miseria. Dime tú quien compra en una carnicería en la que hay rumores que venden carne adulterada. Aunque solo sea un rumor, por si acaso, ¿tú comprarías ahí la carne de tu familia?

Si yo fuera la carnicería lo denunciaría, con la sentencia de dos años que le han metido en la mano.

#191 Falso.

Como se os ve el plumero a todos. Si contador fuera francés, habría que ver vuestros comentarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags