La ACB pasará a llamarse Liga Endesa

Isakito9

La compañía eléctrica Endesa está a punto de convertirse en principal patrocinador de la Liga ACB de baloncesto, pasándose a denominar esta como Liga Endesa durante las cuatro próximas temporadas, según adelanta este sábado Expansión.

La operación, según Expansión, supondría un coste a la compañía de entre 4,5 y 5,5 millones de euros.

Según informa Europa Press, los representantes de la ACB se reunirán este miércoles en Asamblea General Extraordinaria y deberán debatir si aprueban la entrada de este nuevo patrocinador. Así, el 22 de junio será la fecha "definitiva" para cerrar un acuerdo entre el grupo energético y los representantes de la ACB, tras varias conversaciones previas.

De esta manera, la Liga ACB pasaría a tener por primera vez en su historia un nombre distinto, además de tener que incluir el logo y la marca de Endesa. Esta operación es similar a la realizada por el banco BBVA con la Liga de fútbol española, que ha pasado a llamarse Liga BBVA.

X-Crim

Endeseando ver como queda con el logo

10
RuLi_pucela

Liga BBVA, Liga Adelante, Liga Endesa, Allianz Arena, Iberostar Estadio, Regal Barcelona, Blancos de Rueda Valladolid, Caja Laboral, Interviu Boomerang... me encanta el deporte!

1 respuesta
GrimMcSlam

A mi no me parece mal. Habrá q sacar dinero de algun lado :S

1 respuesta
Mysterio619

Con la de equipos ACB que hay en concurso de acreedores, bienvenido será.

_dabla_

#4 +1 y más con los nombres de las ligas/copas, total luego te refieres a ellas como te da la gana (yo sigo llamanado Liga a la liga bbva y Premier a la Barclays Premier League, no se vosotros...)

1 respuesta
X

Esperando bromas del subnormal de tdp del tipo: electrizante jugada!

Si no queda mas remedio, me parece bien. Aunk el nombre sea una puta mierda.

PruDeN

Que inteligentes los de Endesa.

Qué puede suponer de beneficio patrocinar un campeonato muerto en cuanto a interés del público?

3 respuestas
klawi

#8 Pues es la mejor Liga de Baloncesto Europea, asik algo tendran de beneficio.

6
Isakito9

#6 Toda la razon del mundo

M

#8 Creo que el inteligente no eres tú al decir eso

14
PruDeN

Reconocedlo, la ACB actual es un absoluto fracaso en cuanto a interés de la gente, pese a ser considerado el 2º deporte de España (quitando al motor) y de darle bola en telediarios, las audiencias son paupérrimas.

1
speciaL

No he visto ningun telediario nacional dandole bola al baloncesto ACB, incluso TVE1 le dedica una mierda de tiempo y no promociona ni las finales.

1 respuesta
vicka

Ahora los partidos serán mas eléctricos.

Jejejejejeje

.....

jejejeje

4
PruDeN

#13 tu lo has dicho, aunque sea "una mierda", al menos le dedica tiempo. Además, en los programas de radio, siempre se les mete en las rondas y conectan con todos los partidos para decir resultados.

Tu dime a mi que tiempo se le dedica al balonmano o al futbol sala, por poner un par de ejemplos.

Y

bueno pues ya tenemos ganador de la liga endesa 2011/2012 REGAL BARCELONA

1 respuesta
ISAILOVIC

#16 fail

2
K0nig

Como no haya una cadena de televisión que, de verdad, apueste por la liga de basket, la cosa pinta muy mal. Sin ir más lejos, el fichaje de RR por los Wolves ha tenido 10 veces más repercusión en los medios españoles, que la final de la ACB y el título conseguido por el Barça. Y es la 2ª mejor liga del mundo.....

1 respuesta
gloin666

#8 Esto tiene un nombre muy sencillo, deduccion fiscal.

tokeh

#18 ¿Soluciones? Yo tampoco creo que TVE respete al basket, pero seguro que el share de los partidos que retransmiten son ridículos en la mayoría de ocasiones.

Creo que tanto ACB como TVE deberían reunirse y establecer algún tipo de promoción y publicidad conjunta que venda la ACB como un producto atractivo y de calidad. Más cobertura televisiva, más resúmenes en los telediarios, más partidos, más, más, más.

1 respuesta
filemontv

será un problema si los jugadores no salen..

spoiler
2
Chichelo

#3 Gracias a los patrocinadores el deporte sigue adelante tal y como lo conoces ahora

GrimMcSlam

La ACB dejará de ser una liga corriente.

/matias

MrPresident

la liga endesa me la pone tiesa

2
Y

#16 cual es el fail?

1 1 respuesta
M

los jugadores saldrán con mucha más.... intensidad

PruDeN

#20 El share es lamentable. El dato estuvo un día en el que un Power Electronics - Unicaja, obtuvo en Teledeporte creo que 2 puntos menos de share (que ya es decir) que lo que emitía Marca TV a esa hora.

Decir que Marca TV emitió un partido del Castilla y en diferido.

klawi

Pues por nivel de equipos no sera xD.
Cada año los mas pequeños ponen en apuros a los grandes (Fuenla y Valladolid por ejemplo este año). Lo que si esta ocurriendo, esk tanto los equipos italianos como griegos estan haciendo unos superfichajes, y en eso solo tenemos 3 equipos que puedan luchar.

ISAILOVIC

#25 Que se llamara asi a partir del año que viene (aun no esta concretado el acuerdo)

B

Yo creo que el basket no esta muerto por audiencia, porque hay campos que llenan mucho pero la tele en datos de share no acompaña. Pero viene mas por el tema economico: muchos clubes quieren subvenciones y los ayuntamientos tienen que subvencionar varios equipos de la region y eso cuesta...

Vamos, la pasta que mueve el basket ahora es dificil moverla

PD: Es mi humilde opinion

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • klawi
  • PruDeN
  • yogur26
  • GrimMcSlam
  • speciaL
  • Isakito9