Acerca de la Supercopa de España

JamesDuke

Queria resolver una duda sobre este tema que se viene discutiendo en el foro desde hace unos días:

¿la supercopa de españa es el ultimo titulo de la temporada o el primer titulo de la siguiente??

PD: despues de un par de respuestas coherentes ya os podeis dedicar a las tipicas discusiones madrid-barça :D

S

yo creo que es el ultimo de la temporada, ya que lo disputan equipos que han ganado ciertos títulos durante esa temporada.

Eustaquio

Yo siempre lo he considerado el primer "título" xd. Porque como muchas competiciones, puedes jugarla cuando te has clasificado el año anterior (en este caso son los ganadores de copa y liga).

M

Si tu duda es si el Madrid lleva 3 años en blanco o sólo 2... allá con cada uno. Bajo mi punto de vista la supercopa no es contable en ese aspecto por varios motivos:

  1. No refleja la situación real del ekipo, es decir, no se es buen o mal ekipo en función de haber ganado 1 partido.

  2. Se juega en función de resultados de la temporada anterior, por tanto en ese aspecto yo personalmente no lo contabilizo como "título" (por decir algo) de año presente sino anterior.

Resumen: Para mi no cuenta realmente a la hora de decir cuantos títulos ha ganado un ekipo un año determinado, para ese aspecto yo cuento Copa, Liga o Champions.

Nótese ke opino lo mismo de intercontinentales y supercopas europeas.

W

Se debería considerar del año anterior xq es el campón de copa contra el de liga DEL AÑO ANTERIOR, pero bien es cierto que es con la plantilla renovada (o no) y es el mismo equipo que va a disputar la presente temporada... pero es que entonces la Intercontinental, la scopa de europa tb ya que lo has conseguido con tu ANTERIOR equipo... vamos q no tiene sentido.

Por ello la supercopa es de la temporda que comienza.

Y lo que si que estoy de acuerdo es que es un título de mierda porque se juega prácticamente (el año pasado por lo menos) en la pretemporada. Lo deberían hacer en navidad xD.

S

#3 entonces todas las competiciones son del año anterior porque depende de los equipos que se han clasificado. esta liga entonces es de un año anterior, porque ha depdendido de quienes subian y quienes bajaban...

se ke acabo de soltar una gilipollez pero me apetecia xD ademas estais acostumbrados a leer gilipolleces mias.

knoxville-

La Supercopa se tendría que jugar al acabar la temporada, justo cuando se conozcan los equipos campeones de la Liga y Copa, y a un solo partido, sin ida y vuelta.

JiMmY

Está claro ke es el 1º título de la siguiente, pues ya se juega con los nuevos fichajes, etc...

DeUsIN

Debería ser de la anterior, pero no, es como un trofeo de verano.

69SHeiK69

Para mí, es el primero de la siguiente temporada.

Y si no lo contáis de esta manera, entonces tampoco podéis decir eso que tanto os gusta de que el Barça se jugaba 7 títulos esta temporada.

kijuna

es el primero del año

JaNDeR

Es un trofeo de verano por que lo ganó el Barça este año.

Si no sería the best of the best.

Si, quiero crear crispación x'DDDDD

J

Es como la Copa coca-cola de 1ª división, una jodidísima mierda, la gane quien la gane xD.

-Sore-

la supercopa d españa es el ultimo titulo de la temporada

El titulo q abre la temporada es la Supercopa de Europa

kijuna

#14 por 5 días?

si están todos los fichajes, es después de vacaciones, etc etc, tiene que ser el primero

Pontifex

a la hora de contar cuantos años lleva el madrid sin ningún título yo lo veo fácil, de momento lleva desde la supercopa del 2003 sin ninguno, por lo que desde la supercopa 2006 lleva 3 años sin títulos

-Sore-

#15

a ver aplica la logica, juegan campeon d copa contra campeon d liga.

osea q si fuera d esta temporada en agosto dl año pasado por la geta ya serian campeon d liga y copa d esta temporada el barça y el español. JE JE

es el ultimo d la temporada señores es d logica, campeon d la liga contra campeon d copa recientes. como cojones van a jugar campeon d liga y copa de una temporada q ni a empezado... ¬¬

osea q los 7/7 del barça terminarian cn la supercopa d españa d este año.

CybeR

#17, lo que dices no tiene ninguna lógica, si la supercopa europea es el primero la supercopa española no puede ser el último.

O los dos últimos, o los dos primeros, ya que se enfrentan campeon de liga y copa de España y Europa respectivamente.

kijuna

#17 no entiendo tu lógica xDDD

juegan los que ganan el año antes y ya está, igual que en la supercopa de europa, igual que la champions la juegan los que se han clasificado el año antes, etc etc

Loker

Se cuenta como titulo de la temporada anterior. Le pese a quien le pese

JMBaDBoY

De toda la vida la supercopa es el trofeo que inaugura la temporada oficial en España.

Otro tema es que lo jueguen los equipos que ganaron trofeos el año anterior.

#14 ¿Qué tiene que ver la supercopa de europa? Inaugura la temporada europea.

M

El tema de la impugnación de la Supercopa por parte del Espanyol como quedó? Se dijo que iban a llegar hasta la justicia ordinaria por el tema de la alineación indebida de Puyol y Xavi.

JuStY

Yo siempre he pensado que es el primer titulo de la temporada.

kijuna

#22 xDDD no les quites ese también

KaSe

para mi como no se juega con los mismos equipos que los que ganaron copa o liga (altas, bajas y demas del verano) pues cuenta como el primero del año.

UnReaL

Menudas teorias mas necias...

Entonces, según vuestra teoría, la supercopa de europa que han jugado sevilla y barça es de la temporada anterior porque juegan el campeon de la uefa y de champions del año pasado... no ? y la intercontinental, mas de lo mismo ?

No seais tontos XD, la supercopa de españa es el primer titulo de la temporada

Usuarios habituales

  • UnReaL
  • kijuna
  • CybeR
  • -Sore-
  • J0er
  • JaNDeR
  • sergiazzo