Alberto Contador absuelto por el Comite de Competicion

Cryoned

#658
La Agencia Estatal recordó que la cantidad de clembuterol detectada el 21 de julio en la orina Contador, en el segundo día de descanso del Tour por el Laboratorio de Colonia (Alemania), fue de 50 picogramos por mililitro (0,000 000 000 050 gramos/mililitro), concentración que implica realizar un estudio científico posterior para encontrar la justificación y el origen de la sustancia.

La AEA recordó que, según el documento de la AMA sobre niveles mínimos de detección de sustancias para los laboratorios de control de dopaje acreditados por la agencia mundial, este nivel para el clembuterol es de 2 nanogramos por mililitro (2000 picogramos por mililitro).

“Estamos pues en unos niveles de presencia de clembuterol 40 veces inferior respecto de los niveles mínimos de detección obligatoria por parte de los laboratorios, según la normativa de la AMA para sus laboratorios”, añadió la Agencia española.

Piden niveles mínimos 40 veces superiores a los detectados. Eso si, depende de quien sea vale pedir lo que en tu normativa no pides al resto.

gloin666

#661 Mira que dudo que sea asi. Porque a nadie le han detectado hasta ahora 2000 picogramos y han sancionado a un huevo por clembuterol. La vallista española tenia el doble que contador, el tenista aquel argentino menos de 100 picogramos etc.

Por muy fanboy que se sea de contador, hay que reconocer que: esa substancia no la produce el cuerpo en ninguna cantidad, y que su historia del chuleton es cuando menos dudosa.

Le va a caer una sancion de cuidado, perdera el tour, y ninguna pena que me da. Estoy seguro de que se dopa (como todo el peloton). Y ha tenido la mala suerte de que le han pillado.

pesicolo

Yo quiero pensar que es inocente, pero joder, es que todo huele muy mal. Espero que al final se arregle, pero si me tuviera que jugar la vida diría que le van a empurar...

Soy_ZdRaVo

#661 ahí lo que dice es que para que un laboratorio sea acreditado como "laboratorio de control antidopaje" por la AMA, tiene que ser capaz de detectar 2 nanogramos por mililitro en ningún sitio pone que si es menor no sea dopaje.

Es muy diferente lo que tu decías a lo que has copiado y pegado. Lo que habría que estudiar es si es legal que ese laboratorio sea mas eficiente de lo que debería, y ya te digo yo que si, si se encuentra una manera técnica que permite a la autoridad pillarte cuando antes no podría hacerlo no puedes alegarlo.

maikin

Lissavetzky pide "una gran sentada" del ciclismo mundial

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), reiteró su confianza en Alberto Contador,[...] y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, pidió una "gran sentada" del ciclismo a nivel mundial.

La AMA golpea la defensa de Contador

Inspectores de la agencia antidopaje investigaron la carnicería de Irún y el matadero del que provenía el solomillo y no encontraron rastro del clembuterol por el que dio positivo el ciclista

Luego nos volveremos a quedar sin J.J.O.O. o mundiales, y algunos se preguntarán todavía porque y luego estarán los que aún defiendan al amigo Lissavetzky....

GrimMcSlam

Claro, es por Lissavetzky XDDD.

Crus

Lissavetzky es un maldito cancer del deporte español.

V3dd3r

#667 seguro que es una casualidad, pero la epoca dorada del deporte español ha sido precisamente con el. Repito, sera una casualidad pero vamos, que como amuleto es el mejor.

PLeaSuReMaN

con nadal, contador, 'los juniors de oro', xavi, iniesta, casillas, villa, etc es amuleto hasta carlos sáinz

1
sharker

Los abogados de Contador niegan que la AMA haya desmontado la 'teoría del solomillo'

http://www.marca.com/2010/11/17/ciclismo/1290006179.html

gloin666

#670 Hay que desmontar algo? Porque eso no se lo cree ni un niño de 5 años.

3
sharker

yo pongo la noticia, tampoco me lo creo xD

Killer_M4A1

#670

http://www.marca.com/2010/11/19/ciclismo/1290150453.html

Absolutamente penosa la actuación del periodismo de este país.

SUPRA_

#673 xDDD, es la carniceria de una amiga mia...Dios mio no sabeis como estan ahora mismo..jajajaja, ha sido despertarme, leer marca, ver eso y reirme a mas no poder

GrimMcSlam

Estará lleno de ciclados XDDD

E

Porque me pilla lejos sino iba a esa carniceria a pedir carne contaminada y a decir 4 cosas a los propietarios, todo lo que sea por Contador oye.

_RUGBY_

#673 Periodismo de investigación xdddd

1 mes después
DaMMiT
4
Crus

¿Hacen chistes de esos cuando pillan a los de Euskatel?

2
DaMMiT

#679 no encuentro ahora por youtube, pero vamos, hacen chistes de todo.

4
sacnoth

La UCI no cree que Contador corra el Tour

De mayor quiero ser dirigente de la UCI y sudar de todo.

Soy_ZdRaVo

#681 sudar de todo sería dejarle correr.

14 días después
JMBaDBoY

Por twitter periodistas ya van diciendo que la federación española de ciclismo le ha confirmado a Contador que está sancionado 1 año y que pierde el Tour de 2010.

robinho10

Y ahora, ¿se retira o no se retira?
Si no me equivoco dijo que si la sanción era injusta que se iba, 1 año supongo que le parecerá injusto por lo que supongo que se retirará.

Ya sólo nos falta que nos digan que Nadal tmb se dopa, y ya nos tiran 'nuestra edad de oro' al la mierda.

1 respuesta
MoHEmperador

Una verdadera làstima que un deporte tan bonito como el ciclismo , siempre està rodeado de todas estas mierdas del puto Dopaje

Se cargaron este noble deporte a base de bien

Repito una verdadera làstima

JMBaDBoY

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/federacion/comunica/Contador/sancion/ano/elpepudep/20110126elpepudep_13/Tes

La federación española de ciclismo ha comunicado este mediodía a Alberto Contador que le sancionará un año por su positivo por 50 picogramos de clembuterol en el pasado Tour de Francia . El Comité de Competición de la federación ha acordado esta decisión que estaba previsto que se anunciara mañana jueves. Contador tiene 10 días para presentar alegaciones contra la decisión, de modo que el dictamen definitivo puede producirse el próximo 9 de febrero. El ciclista de Pinto perderá también de este modo el título de ganador del pasado Tour (el tercero hasta ahora de su carrera).

Pasados los 10 días, la federación podrá hacer pública la decisión, si antes no lo ha hecho el propio Contador. El caso puede desembocar a partir de estos momentos en un nuevo embrollo legal, ya que las diversas partes implicadas (Contador, la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje) pueden recurrir ante los tribunales.

En el caso de una sanción de un año, como tiene previsto proponer la federación, recurrirán, probablemente, tanto el corredor como la UCI y la AMA .

Contador se entrena estos días con el Saxo Bank en Mallorca. El corredor alega que el positivo, 50 picogramos de clembuterol, se debió al consumo de una carne contaminada . Su director, Bjarne Riis, ha convocado para el viernes una conferencia de prensa en Mallorca en la que no tiene previsto participar Contador.

Soy_ZdRaVo

Pues nada este tour ya es de los schleck xDD

mTh

#684

Si Nadal se dopa me hago búlgaro o algo.

P.D: No se porque he dicho búlgaro, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza xD.

vicka

Me alegro.

3
B

¿Un año? ¿Nada más? Deberían haberlo retirado de por vida por varias cosas:

1- Dopado.

2- Mentiroso.

3- Por no tener ni el más mínimo pudor ni escrúpulos, pero si los santísimos cojones de echar la culpa a una carne de una zona y un negocio concreto, sabiendo que eso le va a costar reducción de ventas al sector de esa zona (ganaderos en plena crisis ojo), sin hablar de que se han publicado las fotos donde supuestamente este tipo compró el filete. Negocio que pasará penas por tanto. Y todo porque un millonario quiere librarse.

Anda y que le peten el ojal. Estoy hasta las narices de que salgan dopados hasta los mecánicos y luego lo nieguen todos. Tened VERGUENZA y DECENCIA y atestiguad honradamente, gentuza.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Mystee
  • klawi
  • quinto5
  • Soy_ZdRaVo
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam