Algun entendido en Fat Bikes?

Chaotic

Buenas, no voy a liarme mucho en resumir la experiencia, solo decir que probé una en una bajada de asfalto y me enamoré....

El caso es que no tengo ni puñetera idea, ni que tal esta el mercado de segundamano, si merece la pena claro.

He encontrado esta info bastante actual, que no se si es muy fiable:

http://www.todomountainbike.es/art/fat-bikes-baratas-2016

La BH Big Foot 6.7 por ejemplo, que sale en esa web, precio recomendado 800€ la he visto por 600€ nueva, que os parece?

Nmiekax

http://www.fatbike-spain.com/

La empresa de un amigo muy cercano. Ellos montan las bicis bajo pedido de calidad a las mismas empresas en taiwan que las "grandes" marcas. Todo muchísimo más economico. Si quieres más información envíame un privado.

Chaotic

Cualquier info es bienvenida.

No me entero mucho pero en tu web he visto 2 marcas, la BAGGERBIKE y ELIOS.

La BAGGERBIKE bagger vale lo mismo que la que puesto (800€ sin la rebaja) pero en esta web esta por 900€ :wtf:

Chaotic

Venga deportistas, estoy seguro de que alguno de por aqui esta puesto en el tema.

Por cierto veo que casi todas se usan en montaña o nieve, tanto raro es verlas bajando a toda leche en asfalto?

16 días después
Krakken

Una fatbike no es una bici para asfalto. Es principalmente para terrenos blandos (nieve y arena) pero ahora con las nuevas geometrías están consiguiendo hacerlas más para todo uso (trail, enduro, all mountain) aunque en rally y XC nunca van a destacar por motivos obvios. Así que de asfalto mejor no hablamos xDD

De las económicas que has puesto se me hace más interesante la BH por la longitud de vainas, aunque me parece algo fea xDD Ten en cuenta que estas bicis son muy pesadas y estables, así que interesa unas vainas (el cacho metal que une horizontalmente el buje trasero con el eje pedalier) lo más cortas posibles para darles algo de reactividad, dentro de sus límites, claro está.

También interesa este punto porque si luego te compras otro juego de ruedas de 29", tienes un bici completamente normal para las rutas más de rodar, incluso mejor para cuando hay mucho barro por el gran espaciamiento entre cubiertas y cuadro.

Si quieres una sólo por probar y hacer el garrulo por asfalto, la más barata que encuentres (como la del carrefour) es suficiente. Pero si tienes aspiraciones serias en MTB, mírate algo mejor, que cumpla lo siguiente:

  • vainas cortas de unos 440 o 445mm
  • peso contenido, te recomiendo cuadro de carbono si puedes permitírtelo para que no pase de los 14 kilos, que ya es mucho
  • facilidad de cambiar ruedas por otras normales (es decir, que los bujes sean bastante estandar dentro del fatbike, para conseguir el otro juego de ruedas con mayor facilidad, aunque en internet encuentras lo que quieras)
  • frenos decentes, hidráulicos y si son mecánicos, unos avid bb7 o los nuevos gx o algo así. Parar esas ruedas es más complejo de lo que parece
  • cambios muy cortos. La ventaja de estas bicis es su gran tracción, puedes subir por sitios impensables para otras bicis o pedalear por arenales donde las demás se atascan, pero para eso requieres de un desarrollo corto (22-36 por ejemplo). Los desarrollos largos no tienen sentido en estas bicis, no son para correr.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Chaotic
  • Nmiekax