American Football en España?

B

Hey :>

Aquí en España es posible jugar a Football ''americano'' ?

Si alguien practica me podeis dar mas info para pracc este deporte aqui, si existen teams, etc...

greetz

kijuna

como va a ser el unico?

si hay liga y todo, yo fui a ver un partido a la peineta, jugaba los osos de no se donde contra los panteras o pumas de no se donde xDDD

vamos, q hay liga y todo eso, por lo menos la habia

M

claro que hay mas equipos, ahora leyendo el post de kijuna me he acordado de una cosa, porque todos los equipos de futbol americano se llaman con nombres de ese estilo, los dragones, los destructores, los quebrantahuesos....? porque no pueden llamarse el puerta bonita o el torredonjimeno a secas?

Martita-

#4

Porque el nombre tiene que imponer y en teoria dar miedo al rival xDDD.

E

ojala ese deporte no existiera en España .. q asko, todo lo de EEUU a importacion cuando ellos el futbol ni lo conocen ...

PD: dnd ste el Rugby ..

Martita-

#6

Ellos tienen una liga de futbol profesional y han estado en mundiales... eso de que no lo conocen...

Aqui no conocemos mas que el futbol, el baloncesto y el tenis, lo demas son todo deportes minoritarios a los que no les damos importancia.

G3Lo

#6 en EEUU pasa como aqui con el futbol pero a lo grande. Alli esta el basket, futbol americano, beisbol, hockey hielo... donde se mueve mucho dinero y aficion.

En españa hay varios equipos de futbol americano creo, que el mejor es el FC Barcelona Dragons (creo que ahora pertenece al Barsa de Laporta) y juega la NFL Europea. Se rumoreaba de que tito floren queria hacer un equipo tambien y creo que es un proyecto que vera sus frutos en breves.

V

E

#7 españa sta en otros deportes a muy buen nivel, como es el balonmano, ciclismo o F1 ..

en cambio en EEUU solo hay NBA , Beisbol , Super Bowl y Nascar

XkratX

Si hay cosas, a mi me encanta el futbol americano.

Di que edad tienes y de donde eres, recuerdo ke en MV habia un xiko de bilbao ke lo practicaba, y yo en Barcelona te puedo dar direcciones de clubes y eso...

http://www.flagspain.com/ para menores de 17 kreo ke es, no se, miralo ta way.

saludos

GriLLo

El fútbol américano es 1 de los deportes más completos que existen .. es todo estrategia, concetracion .. garra .. potencia precisón .. y xa mi es entretenido de cojones ..
Y si, hay ekipos .. xo a nivel amateur .. aki en las palmas hay 1 liga .. entre amigos .. con protecciones , casco y de to .. me lo paso de puta madre dandome de ostias con la gente .. se sale el puto deporte.

Martita-

#9

En cada pais hay unos deportes rey, o unos que se practican mas o que el equipo tiene mas nivel, eso es como en todos los lados.

M

exer7:

El futbol en USA esta en pleno auge, de hecho es el deporte mas practicado por las chicas. La seleccion de USA de futbol femenino ha sido campeona del mundo (creo ke más de una vez), y una de sus jugadoras, Mia Hamm, ha sido FIFA World Player varias veces hasta ke se ha retirado. Entre tios cada vez es mas popular el futbol. Asike eso de ke no lo conocen... Ademas hace 2 años cuando el Barça estuvo de gira, hubo practicamente lleno en todos los partidos (estadios de +60.000).

Mas bien somos nosotros los ke no conocemos nada de sus deportes mas populares (beisbol, NHL, NFL...).

Pontifex

ellos tienen esas 4 ligas NHL, NFL, MLB y NBA que mueven tanta o mas masa social que el futbol en españa, osea que creo que en eso nos ganan por goleada, nosotros no tenemos ningun deporte comparable ni remotamente al futbol en masa social

Martita-

No son solo buenos en eso, en Atletismo los EEUU arrasan, y creo que alli tambien es muy importante.

Una cosa que tienen alli y que me parece estupenda que no tenemos aqui es las universidades que tienen equipos para todo.

Futbol americano, basquet, lacros, atletismo, futbol, etc.

Y de ahi salen las futuras estrellas y demas, asique alli se fomenta creo mas el deporte que en españa para la juventud y que puedan progresar mejor.

M

#5 jeje sera por eso, pero es que parecen los nombres de los equipos de futbol que nos haciamos los niños de pequeños en el colegio

E

algunos no cuentan con el nº de habitantes de EEUU ..

B

Yeah Marita- =D
Ademas en mi escuela www.NYMA.org (que no es la mas grande en Deportes) tenemos solo estos deportes:

Baseball
Basketball
Cross Country
Drill Team
Football
Golf
Ice Hockey
Lacrosse
Riflery
Soccer
Softball
Swimming
Tennis
Track and Field
Volley Ball
Wrestling

Todos maculino/fem y de forma competitiva, campeonato regional, estatal, finales nacionales, tambien en cadenas de TV como CBN en las noticias casi siempre hay un espacio reservado para este tipo de competiciones de highschool/college =D, y a veces dan partidos en directos. El deporte ahi es muy importante, son muy competitivos y si eres bueno gracias a ellos puedes tener un beca para una Universidad y asi tener una buena carrera academica aunque no seas bueno en estudios te apoyan mucho (si vas por beca).
Ademas el Coach (entrenador) es casi siempre como un padre te enseña muchas cosas ademas sobre tu deporte pues para la vida y tu formacion si como en las peliculas (vease Coach Carter, My name is radio (Me llaman radio), The Titans...)

http://www.shutterfly.com/progal/gallery.jsp?gid=768a5498ce7c292afd21

Son 1 galeria del curso 2004/2005 diferentes fotos, deportes, TV, graduacion, blabla, hay bastante diferencia en un colegio de aqui =P pero este es militar

haha =P saludos

KaSe

que pelicula mas guapa la de Titanes :>
a mi el futbol americano me gustar verlo, mas ke el rugby

uMeK

#8 los Dragons desaparecieron hace 3 a;os va a hacer ya.
Si en Espa;a hay liga de futbol americano pero no hay federacion,asique es como una asociacion "privada"
AEFA busca en la pagina web creo que es AEFA.org no me hagas caso o AEFA-football no lo se ahora mismo.
Mira tambien en nflhispano.com y en cienyardas.com Esta ultima es la de los comentaristas de C+ que son los que hacen las retrasmisiones y estan creando una comunidad de flag-football en Espa;a,esta muy bien.

yo juego a football,y estoy jugando ahora en Londres en un equipo de la ciudad.

Karch

#9 y estados unidos tiene mejores ciclistas q nosotros xD

Shalauras

Que razón tiene el #6, el Rugby es un deporte, el futbol americano es espectaculo y piñas por do quier, no se, no me pegueis, es mi opinion q practico rugby y m parece mucho mas.. deporte x decirlo d alguna manera.

J

vivo en bcn, y conozco a un colega que juega en uno, y creo que irá a US a jugar.

el verano pasado fuí a sanfrancisco, y mi primo me llevó a oakland, casa de los raiders, a ver un partido, que caña neeeeeeeeeeeeeeeeennnngg !!!!! xD

B

Jok3r que edad tiene tu amigo ?

Usuarios habituales

  • Byony
  • J0k3r
  • exer7
  • manolitro
  • Martita-
  • Pontifex
  • GriLLo