[Amistosos] España frente a Argentina & Austria

_BlaZe_

#23 Jodo como las clavas, ¿Marchena de titular y Puyol suplente? xD Luego en la primera que pones defienden Piqué y Marchena, y Negredo de extremo, GRANDE.

En la segunda que metes a Busi para que defienda, te cascas a Arbeloa para que no ataque tampoco xD

Es que no hay por donde cogerlas.

DiSKuN

#30 el problema es q Alonso no roba balones

GrimMcSlam

En los últimos 3 partidos una media de 7 balones por partido ha robado.

B

En los ultimos partidos del Madrid Xabi tenia una buena media de robo de balones y ha hecho bastante bien las coberturas. En el Madrid esta jugando de MCD practicamente, y no pierde la ubicacion tanto como Lass.

Yo es que a Busquets, a pocas que Albelda, el mismo Javi Garcia o cualquier MCD Español muestren un poco de continuidad, le daba la patada. Este año lo veo muy flojito a Busquets, y nunca me ha parecido gran cosa.

DiSKuN

q lo veis flojo? pero si está mejor que Touré xD

JosE_Arcadio

para mi busquets ha pasado el bache que tuvo a inicio de temporada cuando decidió añadir el factor riesgo a la portería azulgrana colocando balones francos a los delanteros rivales

ahora está bastante mejor, a ver como progresa

bleed11

Busquets este año lleva 608 minutos en liga, jugando 7 partidos de titular y 2 de suplente, asi que este año de suplente no tiene nada. Empezo jugando muy normalito y dandole una asistencia al Kun y otra a un delantero del dinamo que no la metio de milagro, pero los ultimos partidos esta jugando muy bien.

B

Flojo no, lo veo peor. Y no quita que Toure tambien me parezca que esta mal.

Los ultimos partidos esta jugando DECENTE, a secas, para mi gusto. Y hace ya mucho tiempo que a este tio no le veo nada de MCD, le veo de centrocampista de toda la vida, y con muchas carencias.

DiSKuN

pues en los ultimos 3 partidos de liga, tiene una media de 7 balones robados tb, segun las estaditicas de MARCA

_BlaZe_

Para los amantes de las estadísticas:

Busquets:

Minutos: 632
Pases totales: 549
Pases buenos: 510
Regateado: 8
Balones perdidos: 28
Balones recuperados: 48
Despejes: 89
Faltas cometidas: 9
Faltas recibidas: 23

Xabi Alonso

Minutos: 739
Pases totales: 595
Pases buenos: 512
Regateado: 17
Balones perdidos: 52
Balones recuperados: 49
Despejes: 93
Faltas cometidas: 9
Faltas recibidas: 10

Pero sí, Alonso está muy bien de MCD y Busquets está muy flojillo.
He puesto las que me parecen más importantes en la labor de MCD, también hay que tener en cuenta que Alonso lleva un partido más y que siempre intenta pases largos, que no le sale ni uno bueno al cabrón xD, pero bueno. También está que llevan las mismas asistencias (2), y que Xabi lleva 14 disparos (2 a puerta) y Busquets 3 (1 a puerta), pero no me parecían muy relevantes para la posición que desempeñan.

Kenny

#27 Hombre, pues llevas desde siempre defendiendo el bajisimo nivel de Alonso precisamente con ese argumento, que no es MCD y no se le puede pedir que juegue bien ahi porque no es su sitio.

Skorp1to

Pues por la estadistica que quiere que te diga
Busquets > Alonso

GrimMcSlam

#41 X.Alonso antes de lo de Zurich llevaba una racha de partidos buenos y vs Atlético, Milán y Getafe jugó bien joder...

Yo le defendía contra la gente q decía eso de "no es el del Liverpool". Pues claro q no coño, como q no juega ya en el Liverpool. Juega en el Madrid y de MCD, no con Mascherano detrás.

Xabi Alonso no vale lo q costó, xo la gente exagera cdo dicen q es malísimo y demás. Creo q tiene bastante más calidad q Busquets, sobre todo en una selección q se basa en la posesión donde el MCD influye en el juego más bien poquito. En mi opinión tiene más cosas q aportar q Busquets.

Lo de los balones perdidos creo q está claro por qué es... pocas veces Busquets arriesga un pase (no es su cometido) en el Madrid, Xabi Alonso tiene otro papel distinto q Busquets en el Barça.

B

Al Madrid y al Barça pocos jugadores le van acostar lo que valen realmente xD.

Kenny

Hombre, en la Seleccion cuando jugo de MCD no es que se luciese Alonso la verdad, para eso meto a Busquets que si sabe lo que tiene que hacer, y me guardo el recambio de Xabi Alonso para buscar otras opciones si Xavi, Iniesta o Fabregas no estan finos.

O incluso me lo guardaria de recambio de Busquets, para tenerlo en la segunda parte, si España domina el partido como suele hacer, y solo falta el gol para aprovechar el recurso de pase largo y disparo siempre y cuando no nos esten haciendo sufrir atras.

GrimMcSlam

Alonso tácticamente es casi perfecto. Hace coberturas y si además, viene jugando en su equipo de titular y en la posición en la q se le requiere en la Selección... blanco y en botella.

Hay una obsesión de decir q X.Alonso es malo, xo la verdad es q si te fijas en él, hace cosas en defensa muy muy buenas.

G

busquets tan pronto te hace un partido perfecto , moviendo el balon con 2 toques , como hay que hacerlo y buscando siempre a los creadores , cortando y recuperando y muy bien posicionado como no te hace nada te pierde balones tontos que te dan gans de matarlo

como mcd para jugar detras de xavi en la seleccion me parece mejor si esta bien .

DiSKuN

yo lo digo, lo decía y lo diré:

Alonso es un jugador inflado por los medios de Inglaterra y los de aqui.

andresito90

--------------casillas

ramos--puyol--albiol--capdevila

---------xavi--------xabi

---------------silva
-------navas-----mata
---------------villa

Kenny

#46 Tacticamente tambien es perfecto Busquets que lleva mamando esa posicion desde siempre en la Masia, y estoy seguro que pones a otros tipos ahi y por disciplina tambien cubren bien esa posicion.

Otra cosa es el rendimiento que te den, Alonso defendiendo no es que sea malo, pero no destaca por eso, evidentemente corta balones pero Busquets es un tio que esta mas preparado para esa funcion de robar, como lo estaba Senna o como estan Lass y otros jugadores en ese sitio.

Yo a Xabi Alonso lo veo el comodin y siempre lo dije asi, un todoterreno que sirve para un roto como para un descosido pero no destaca especialmente a nivel de crack en nada, mas aun en la Seleccion con la que tienes tanta variedad. ¿Que te falta un MCD? Alonso ¿Que te falta un MC? Alonso ¿Que quieres buscar otro tipo de juego con pases largos? Alonso.

Pero asi de principio, pondria a Busquets a hacer lo que sabe y lo que tiene que hacer. Mas aun, sabiendo que tiene a Xavi e Iniesta delante, los tios con los que juega en el Barcelona. Luego segun vaya el partido, pues si, ya tienes un abanicio de opciones mas amplio.

GrimMcSlam

#50 Juraría q Busquets jugaba en otra posición en la cantera del Barça. No stoy seguro, pero recuerdo haber leido algo de q antes jugaba más adelantado en algún sitio...

Estoy de acuerdo con lo de q es un comodín, pero tb pienso q de MCD es mejor y aporta más que Busquets.

S

A dia de hoy Busi se mea en Xabi...y eso que tienen roles diferentes dentro del campo.

DiSKuN

busquets jugaba en la media, alguna vez jugó de central por bajas en la defensa y tb de DC, en un par de partidos que iban palmando y se dedicaban a centrar y que busquets rematase de cabeza. Del palo Alexanco y Cruyff

0n1x

Para mí son dos jugadores completos, ni destacan mucho en algo ni tienen alguna carencia demasiado grande. Del Bosque debería de ir probando con los 2 jugadores, aunque considero a X.Alonso algo superior a Busquets pero Alonso me está decepcionando un poquito :s

DiSKuN

olvidais que Busquets es un jugador joven y que solo ha jugado 1 año en 1ª xD

S

Lo que queda claro es que habeis pasado de comparar a Xabi con Xavi, a hacerlo con Busi. Eso dice mucho del nivel que esta demostrando Alonso, penoso.

GrimMcSlam

Ya estamos... eso lo hizo Cuatro, un medio de comunicación.

Los aficionados (todos) teníamos clarísimo quién era Xabi y quién era Xavi. Es absurdo.

S

#57 Cuatro y MV, y no me digas que no hombre...

DiSKuN

me harté de leer que Alonso era la pieza que faltaba para organizar el juego del ekipo y el centro del campo

Es decir, lo que hace Xavi

Kenny

#56 Hombre, la comparacion seria con Senna si este estuviese en condiciones.

La posicion de MC ahora mismo, siempre que no existan lesiones, son Xavi, Iniesta y Fabregas, si alguno se va a otra posicion el 4º en coger ese sitio seria Alonso.

La posicion de MCD seria de Senna, y en su defecto Alonso o Busquets. No es comparar con el jugador tal sino la posicion donde tendria que jugar, y ahora lo tiene mas "facil" de MCD que MC

Usuarios habituales

  • gdemon
  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • MaLaBeSTia
  • JMBaDBoY
  • SubFocus
  • TuR0K_Vva